Consulta Sobre Instalación Cable UTP y Router

Publicado en 'Redes e Internet' por LordAlex, 21 Set 2015.

1. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008

Hola amigos, debido a que el modem esta en la sala, la señal wifi llega muy bajo (incluso se desconecta), al fondo de mi casa. Aprovechando que mi casa cuenta con instalación de red telefónica (tubos empotrados), quería instalar un router en el Hall, y llevar el cable UTP por los tubos (18mts aprox). Pero tengo dos grandes dudas, la primera es si debo instalar el cable directamente Modem a Router o aprovechar que tengo la instalación y colocar rosetas RJ45 empotrados (estéticamente queda mejor), y de ahí conectar el modem y router por medio de cables UTP cortos. Mi duda es si al tener muchos empalmes podría traer problemas como perdida datos o aumento en el ping. Pongo una imagen como referencia de lo que busco. Y la segunda duda, es que modelo de router elegir. Espero sus recomendaciones o aportes.

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    adelante, no tendrás ningún problema.

3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pon tus rosetas con confianza, solo fijate en poner los cables en el orden correcto en las rosetas(ambos lados igual), de ser lo optimo tener un solo cable lo es pero el tener algunos empalmes bien conectados no es que te valla hacer mucha diferencia. Recuerda que por el mismo tubo no deben de pasar cables de corriente, eso podria dar problemas.

4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Ya que será una conexión semipermanente lo ideal sería que los cables vayan con un forro aislante.

5. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Por el tubo solo pasa cable telefónico, era para poner anexos en las habitaciones, pero el teléfono esta en la sala.

El cable ya viene con dicho aislante? o es un modelo en particular.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Sugiero las "rosetas" marca AMP, y el cable mínimo cat 5E de marca SATRA, Belden o AMP, suficiente para casa!!
    otra cosa,,, para instalar los jacks de las rosetas se necesita un impact tool:[​IMG]
    Saludos!

A LordAlex le gustó este mensaje.
  7. LordAlex

Registro:
    24 Abr 2008
    Consegui 25mts cable utp cat6 en marca AMP (mejor que sobre a que falte), aun que exagere un poco al comprar la cat6. La rosetas aun no las tengo, me daré una vuelta por paruro donde hay mas variedad; justo averigüe y me falta esa herramienta que mencionas, gracias por el dato.

8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Algunas rosetas vienen con una tapa que evitan tener que comprar un Impact Tool, si mal no recuerdo para los AMP si se necesita esa herramienta.

Etiquetas: