consulta sobre internet via wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por matgblo, 14 Oct 2014.

1. matgblo

matgblo Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011

mi pata que vive al frente de mi jato me ofrecio internet , para captar internet wi fi al frente de mi casa sera suficinte esto?

una antena panel de 17 dbi ( asi lo llaman)

targeta wifi para pc , o un axes point tplink ( cual de estos 2 es mejor? )

[​IMG] [​IMG]

en todo caso no esten deacuardo , que cosa me recomiendan ?

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    teóricamente con esa ganancia tiene buena cobertura, pero no creo que sea estable esa conexión, una buena inversión es un equipo embebido, iría por un nanoloco con seguridad.

3. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Hola, segun mi experiencia (poca) si buscas algo que no sea muy elevado en el presupuesto pues si tienes PC de escritorio una tarjeta de red y esa antena te vendrian bien, aunque un AP (65 soles promedio) tampoco es muy caro y debido a la poca distancia que dice haber podria resultarte muy beneficioso
    Recuerda que en esa antena cuenta el cable que va conectado a esa tarjeta de red y pues a menos metros es mejor porq no pderas señal, cosa que con el AP no sucedera porque va directo a su pc con el clasico cable RJ45.

Yo estoy en la venta de un kit con esa antena si te animas me avisas.

Gracias

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    el nanoloco es la voz...

A whiloman le gustó este mensaje.
  5. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    De acuerdo con lo que dicen sobre el nanoloco, pero creo el miembro busca algo que no le ocasione tanto gasto y pues si dice estar al frente no veo porque no logre una conexion buena y lo digo por experiencia.

Gracias

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo antes cuando vivía en otro distrito, con un equipo embebido (antena y AP con POE) de esos baratos y genéricos de 54Mbs enlazaba mi oficina con mi casa, y eso que tenia un edificio en el medio y llegaba muy bien la señal, mi sobrino jugaba, OJO el emisor era este equipo y el receptor era un AP metido dentro de una caja solera y usando un POE pasivo y genérico, incluso de mi casa podría jalar archivos de mis computadoras de mi oficina, y ver mis camaritas de vigilancia que no eran otra cosa que WEBCAMs conectadas a mis compus;) la distancia serian unos 80 metros y como te digo no había línea de vista, y algunos "expertos" del foro de hace 3 años dijeron que no se iba a poder si no había linea de vista, en teoría, pero la practica me dio la razón. Ah y estaba 24 horas encendido y todo normal... hasta que mi gato mordio los cables del POE:giggle:, pero lo arregle.

:hi:

Olvide pone que el AP estaba conectado a una antena externa de panel similar a la foto que aparece en el hilo, y todo fijo a un tubo de aluminio que asu vez estaba bien fijo a la pared del techo de mi oficina con unos soporte como anillos que venden en las ferreterías. me quedo bacan, y la antena no tenia nada de perdida por que estaba junto al AP en la punta del tubo de aluminio. Una mas Yo usaba exclusivamente el canal 13 y el país que escogia para que me diera este canal era Australia. Suerte :yeah:

:hi:

Última edición: 15 Oct 2014
    A matgblo, danielperu, Rchumbesq y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Pero si está al frente de tu casa, yo creo que es suficiente con una Tarjeta de red USB alfa con una antena de 8dbi.
    Están entre 90 a 140 soles.

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    y si le agregas unos 50 soles y tendrías un locoM podrías usarlo de muchas maneras y si en caso tu amigo dice oye mira ya no te daré y a un morro de wisp que pueden darte ya no tendrías problema, porque tienes tu equipo.
    Ese cacharro tiene multiples maneras de conexión es una ganga su precio y tecnología si es que se activa airMAX

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Mientras no te limite la velocidad esta bien, pero si piensas explotar esa conexion al maximo creo que no te recomendaria.

10. matgblo

matgblo Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011
    otra preguta en q parte de lima vnden esas antenas panel¿? q no sea mercado libre quisiera ir a comprarlo personalmente y ver las variedades

me parece buena idea la de
    oscar99
    sobre usar el ap junto con la antena panel ,

me podrian indicar que modelo o marca de ap exactamente seria mejor comprar ? cual es el mejor?

y en targta de wifi cual me sigieren comprar?¿

Última edición: 15 Oct 2014
  11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    FRENTE A TU CASA pero no dices que distancia
    imagino q es cruzando la calle, bueno en ese caso tienes opciones econòmicas:yeah:
    la tarjeta inalambrica y una antenita panel para usos básicos y navegaciòn y ver videos es suficiente
    o tambien con un APwa500 y su antena logras enlaces mejor la tarjetita wifi sola, he probado los dos casos y funcionan bien hasta a 30 metros de distancia seguro que mas distancia tambien..
    gasto no pasara de 70 soles, ahora mas distancia puees ir por tplink wa5210 o el tplink wa7210 o un ubiquiti loco. pero para conectarte al frente de tu casa mucho gasto. :mmm:

12. sv7n

sv7n Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2014
    No se mucho de redes wifi pero las tarjetas pci que usaba no eran estables perdia conexion, algo barato y seguro seria un AP tp link con una antena de 17dbi y con una caja solera

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mejor un adaptador usb , tienen mejor potencia y recepcion

o un access point tambien de hecho seria mejor aun

14. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola quisiera seguir este tema en caso de que alguien me pase WIFI pero tengo laptop y estoy a 3 casas casi una cuadra que necesitaria comprar, tambien esa antena? veo q eso es para PC. solo quiero para una laptop y no gastar mucho. ah la señal llega pero apenas una rayita. espero me ayuden

Última edición: 12 Dic 2014
Etiquetas: