consulta sobre la ram en mi placa ..

Publicado en 'Memorias' por IceBroken, 26 Nov 2011.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

Bueno hola a todos soy nuevo en este foro, queria que me asesoren en unas cosas que no comprendo muy bien acerca de la ram en mi placa gigabyte, bueno tengo una tarjeta madre gigabyte GA 770t-usb3 rev 1.0 , en esta mi placa hay 4 slots para la ram , hay 2 de color celeste y 2 d color blanco, y al costao de las ranuras de color celeste dice :"DDR3 1666+ ultradurable3"
    aqui mis inquietudes:
    ahora tengo 2gb kingston 1333 pc3 10600 CL9.¿esta bien colocada en el slot celeste?

¿mi placa soporta ram de 1600 d bus? no estoy seguro porq en la pagina dice 1600(Overclock), a cual se le hace overclock ala motherboard en el bios o como ?

el bus d la ram es 1600 o 1666 porq 1666 dice en mi placa ...

quisiera comprar 2x4gb 1600 gskill sniper, la pregunta es la memoria kingston q tengo la sacaria ? xq e leido q dicen q si la dejo trabajaria al bus 1333 d la kingston y ya no al bus d las g skill 1600...

mi placa soporta procesador phenon ii x6 ?

*no puedo poner fotos todavia xq soy nuevo.

gracias d antemano por su ayuda :yeah:

Última edición: 26 Nov 2011

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

la pagina oficial del fabricante te puede resolverque tipo de memorias y procesador puede usar tu placa

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-770t-usb3_10/download/memory

en el caso de comprar memorias con bus de 1600, en la mayoria de casos tienes que entrar en la bios y en los valores cambiar de auto y colocar manualmente los 1600.

sobre tu pregunta 4, efectivamente tendras que sacar tus memorias kingston, dado que la mainboard usara el menor valor para funcionar, en este caso 1333.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    1º El socket celeste del que hablas es la dimm 0 y 1, dimm 1 y 2 son los que hacen el overclock (de color blanco). Si deseas hacer overclock a tus memorias ps ponlas ahi (no se recomienda si son value RAM).

2º la frecuencia 1666 solo se alcanza con OC (oceando) pero como no es tu caso ps solo alcanza la velocidad de 1333. Y claro el OC se hace en la BIOS.

3º El bus de la ram dependera del tipo DDR3 que compres, sin OC llegara a 1333 porque es el permitido por tu placa ( a menos que la OC que podra llegar a 1666).

4º Si le compras esas memos SI o SI tendras que OCearlas en la BIOS, caso contrario solo te reconocera 1333 por mas 1600 que tengas.

5º Segun el soporte de procesadores para dicha placa si la soporta.

Suerte en tu compra.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estás hablando piedras, los colores de los sockets son para diferenciar el dual channel. Nada tiene que ver la ubicación de las memorias con la velocidad u OC.

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ademas de diferenciar el dual channel, Gigabyte proporciona OC en determinados modulos, en su caso en los de color celeste.

PD: Fuente manual

Última edición: 28 Nov 2011