Consulta sobre licencia de NOD32

Publicado en 'Windows' por xxhelsingxx, 10 Oct 2009.

1. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Tengo un amigo que compro el NOD32 con licencia para 3 pcs, de las cuales ya lo instalo en 2 pcs sera cosa de 10 meses atras. Como dentro de 2 meses vencera la licencia, kisiera saber si podra utilizar la licencia para la pc q le falta y asi tener un año mas de uso.

Yo pienso q si, ya que en la caja del antivirus hay q manual q dice, fecha de vencimiento: a un año de activada la licencia.

Bueno, el compro el antivirus con licencia para 3 pcs xq no hay solo para 2 (q es el nro de pcs q tiene). Es utilizable aun la q tiene libre o lo perdera?

Gracias por sus respuestas.

Slds.:hi:

2. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    La licencia es un codigo Unico que comienza a correr desde el dia de su activacion.

3. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Como trabaja las licencias para varias pcs?

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Piensa de la siguiente manera. Si compro una licencia para 3 PCs por 1 año y la activo sólo en una PC ¿podría activar luego la misma licencia en la misma PC por 2 años más? Pues no, no sería económicamente viable para el fabricante ya que las licencias para 3 PCs cuestan menos que si comprasen 3 licencias individuales.

Adicionalmente, la licencia para 3 PCs es un único código (en el caso de NOD32 me parece que es un usuario y un password), si ya lo activaste en 2 PCs la otra PC al no activarla oportunamente ya comenzó a correr el tiempo de vigencia. Si ya tienes 10 meses, y activa una de ellas con la misma licencia le aparecerá que le quedan 2 meses más, en el mejor caso 3 meses más (por ejemplo eso es lo que pasa con Kaspersky), pero no le quedarán 12 meses más ya que no son licencias individuales sino licencias para múltiples PCs, es decir, una sola licencia que puede ser usada en más de 1 PC y en un número determinado de PCs (no más que las permitidas)

Para eso están las licencias para múltiples PCs por múltiples años.

Última edición: 10 Oct 2009
  5. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Gracias por la información, le notificare para q haga algo (rematarla o si tengo suerte q me la pase :w0w:)

Me hicieron un comentario interesante:"...con esto de la licencia de un software por un determinado tiempo, entonces lo que hago es alquilarlo y no lo compro como pensamos..."

Ammmm interesante punto de vista (por lo menos para mi)¬¬

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad es una compra, xq tu compras la clave para que te disfrutes del programa, el programa te lo dan gratis... ellos cobran x las actualizaciones... y claro, eso es x un determinado tiempo... es como cualquier otra cosa, que usas y se acaba, tienes q comprar otra... recuerda es un antivirus... al igual q una pastilla... tienes q comprar otra cada vez q la necesitas... :D

7. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Me sale caro el desenfriolito informatico.:biggrin:

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si piensas en lo que te ahorras en visitas técnicas para solucionar lo que sucede cuando no tienes un buen antivirus (yo realmente cambiaría el NOD32 por otro como el Kaspersky o el Avira Antivir) tu desenfriolito no sale caro.

----- mensaje añadido, 10-oct-2009 a las 13:04 -----

Esa licencia ya no vale para 1 año, a lo sumo te dará 2 ó 3 meses más (si la activas hoy, según lo que pones en tu primer post). No creoque la pueda rematar, tal vez regalar (como a ti)

Sobre la licencia, lo que haces es comprar un producto que tiene un tiempo de vigencia (como la caducidad de los alimentos o las medicinas). Si se te pasa el tiempo simplemente ya no lo puedes usar y a la basura y compras uno nuevo.

Si quieres ahorrar compra licencias multi-pc y multi-año, así cada año por PC te sale baratísimo aunque pagas una cantidad mayor de una sola vez.

9. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Que vensa su Nod32 y le pondre el karpesky (que haga valer su dinero el tiempo que le resta)

"...Si piensas en lo que te ahorras en visitas técnicas para solucionar lo que sucede cuando no tienes un buen antivirus (yo realmente cambiaría el NOD32 por otro como el Kaspersky o el Avira Antivir) tu desenfriolito no sale caro..."

Con eso me haces referencia a q los problemas que se presenten sean más x el antivirus instalado que por el hecho de q sea original o no. (Corrigeme si me equivoco)

Slds.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La verdad por 2 meses que le quedan el seguir usando el NOD32 no tiene sentido, es un antivirus de media tabla para abajo, no es lo mejor que pudo haber comprado y es más, cada día que pasa, lejos de estar realmente protegido, está a la merced de más y más infecciones.

Que cambie por un Kaspersky Antivirus 2010 ó un Avira Antivir Premium, pero que lo haga ya.

Sobre tu pregunta del ahorro, sí, al usar un NOD32, ya sea original o no, estás en mayor peligro que si usaras un Kaspersky Antivirus 2010 o un Avira Antivir Premium.

Al usar un antivirus pirata debes fijarte si es que usas uno, sin licencia claro, pero con un parche o crack o con un número de serie robado. Si es lo primero, es decir, tienes un parche o crack (como los que evitan que el reloj avance) tienes un antivirus que no sirve practicamente de nada. Si es lo segundo, es decir, consigues un serial o keyfile robado tienes lo mismo que uno que compra el antivirus, la diferencia es que seguramente tendrás que cambiar dicho serial a menudo mientras que quien lo compra se olvida por el tiempo que dure la licencia comprada (1, 2 ó 3 años)

11. CESARONPERU

CESARONPERU Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    Es falso cuando tu pc la formateas la licencia deja de correr
    ami me sucedio con el panda kepersky incluso el nod 32
    si estas con el original te sugiero que crees una cuenta y entres ala web y escojas la parte donde dice instalar tu antivirus en una pc formateada algo asi bueno espero que ya tengas esa cuenta antes de instalar tu antivirus si no estas frito

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Mi estimado CESARONPERU, Kaspersky revisa en cuántas PCs está instalada una licencia, si ve que más PCs que las contratadas usan la misma licencia bloquea dicho código, por eso es normal que una PC al ser formateada pueda usar su licencia (obviamente por el tiempo que quede de la misma) sin problemas. Incluso, si vendes tu PC y deseas mantener tu licencia sólo debes eliminar tu licencia de esa PC y usarla en tu nueva PC. Esto no es lo mismo si es que te roban la PC, ahí obviamente la licencia sigue corriendo en la PC robada (si no lo formatean claro) y ya no podrías usar tu licencia (incluso aquí puedes hablar con el vendedor para que solicite la eliminación del antiguo código por robo y solicite un cambio)

Sería bueno que hables con los vendedores de tus licencias (si es que fueron originales) y te aclaren mejor el panorama.

13. AlwaysOnMyMind

AlwaysOnMyMind Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    yo uso el nod 32 en mi trabajo, tenemos una licencia Bussines y aparte de los antivirus usuarios tenemos el servidor que es el Eset Remote Administrator; hace poco Nod 32 v4 recibio un reconocimiento del laboratorio británico de análisis de productos antivirus Virus Bulletin ha otorgado el premio VB100 en su último boletín, correspondiente a agosto de 2009, tras las evaluaciones realizadas sobre Windows Vista, las cuales se realizaron entre 37 fabricantes de virus.

Personalmente uso tambien el Nod y te dire que la version 4 es muy buena, pero eso si no importa que antivirus te instales, lo que importa es que debe estar actualizado todos los dias; eso es lo mas importante, y como dijo Karlen que no sea con craks porque eso no garantiza la proteccion del Antivirus al contrario en lugar de protejerte podria ser tu antivirus el que te ataque

Última edición: 15 Oct 2009
  14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso éstá interesante, ¿podrías decir en qué consistió exactamente el premio VB100 de Virus Bulletin que le otorgaron a NOD32?, porque hasta donde recuerdo el distintivo VB100 normalmente se debe a que detectó el 100% de las pruebas víricas de esa empresa con 0 falsos positivos, algo que no sólo NOD32 logra.