Consulta sobre licenciamiento

Publicado en 'Windows' por ctasayco, 6 Jul 2016.

1. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009

Buenas tardes a todos amigos del foro. Un amigo mío tuvo una inspección de Indecopi y les cayó una multa algo pesada. Sobre ese mismo caso me consultaron sobre el uso de laptops con licencia OEM Home Edition en un entorno empresarial. Investigando un poco, hay algunos vacíos y criterios poco claros. Un administrador de un foro de Microsoft respondió con un "depende" y dijo que se necesitaba una licencia empresarial siempre que se conectara a un Dominio. Entonces debo suponer que si estás en un grupo de trabajo y no existe Active Directory, podrías trabajar tranquilamente con tu laptop con licencia Home Edition? Para ser sincero, no he podido responder a las consultas con suficiente base.
    Si alguien tiene experiencia sobre licenciamiento, será más que bienvenida la información.
    Saludos y gracias de antemano.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué tipo de empresa es?

3. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Es una empresa privada de servicios.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Es necasrio el uso de windows? ¿no lo pueden sustituir con una distro Linux?

Por que si las laptops traian MS W orginal no le veo sentido que multen por no cumplir licencias. Me parece un abuso de parte de MS y la Sunat sacar dinero de esta parte.
    Si quieres estar mas seguro llama a Microsoft Perú:
    800-77851
    Servicio de Atención al Cliente 0-800-54238
    Microsoft Perú S.R.L.
    Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Vía Principal 123. Torre Real 1, Piso 3 Centro Empresarial San Isidro, Lima 27, Perú

PD: para que la sunat te audite de esa menera debe ser una empresa mediana/grande? No tendrá abogados?

5. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Ah no era mi empresa. Me están consultando y la verdad a ese nivel de licenciamiento no llego. Sí, usan windows. La verdad no estoy muy seguro si se podrían pasar a LibreOffice. Particularmente, yo lo uso y no tengo ningún problema, pero hablando de usuarios finales es todo un tema.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Podrían apelar con un abogado que sepa del temas sobre la sunat. Por eso te pregunte si esa empresa era chica, mediana o grande. por que si es mediana/grande debe tener su personal de soporte y también abogados.

Seria mejor que te contactes a los numero que te proporcione para que te orienten mejor sobre tu duda.

PD: ¿seguro que fue por las licencias OEM o había una laptop con un SW pirata?

7. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Ah no, perdón no he sido claro al expresar el tema. La multa en efecto fue por software pirata. La consulta va relacionada a propósito de este caso, si es que se podrían utilizar laptops con licencias home en una empresa. BTW la empresa es de abogados jaja.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
  9. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Si te refieres a software pirata tiene que pagar las licencias, sobre el SO siempre y cuando tengas tus licencias originales no hay problema. Recomiendale comprar licencias por volumen de Microsoft. Y que tipos de software sin licencia tenía?

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Sunat te revisa todo el.software que tienes instalado en el equipo , sistrma operativo, software ofimática, etc, y si ni tienes las licensias de esos software te cae multaza.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Como anécdota una vez fui al ministerio publico y todas las pcs de esa oficina tenían la barra superior de color roja de MS Office, esa que indica cuando venció tu periodo de prueba o que la activación fue detectada como pirata. ME pregunté si alguna vez la Sunat o Indecopi los auditaría.

12. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    El que la SUNAT te llegue a revisar es por que le han tirado dedo, las empresas no tan grandes usan todo ilegal.

13. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    Eso de tirar dedo es cierto, donde laboro una vez llegaron unos proveedores para querer vendernos licencias por volumen de Productos microsoft (aca cada vez que comprar un equipo a la semana o 2 recien consiguen la licencia) y se da el caso que el jefe dice que va a escuchar otras propuestas y si la suya es mejor les llamara, a los 3 días llega Indecopi para revisar si contamos con las licencias de los productos microsoft, como sospechamos de ese proveedor por esa jugada, lo mandamos a rodar y buscamos a otro.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Migren a Linux... al menos hagan el intento

15. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Hola. Tenía licencias pirata. La principal pregunta era por el uso de licencias Home Edition en entorno empresarial sin acceder al Dominio ni a un Active Directory. Gracias por el apoyo.

Yo recomendaría lo mismo ya que hice eso con varias áreas de mi empresa. Gracias por el apoyo.

Si, de acuerdo con eso. De hecho en la empresa de mi amigo ya lo sufrieron con Indecopi. El tema era específicamente por laptops con home edition en la empresa sin acceder ni a un Dominio ni a un Active Directory. Gracias por el apoyo.

16. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Y tuvieron que abrirle la puerta a Indecopi acaso vinieron con Fiscal o que?. Encima eran Abogados!!!!!!. WTF.

:hi:

17. ctasayco

Registro:
    28 Abr 2009
    Pues sí. Pienso lo mismo. No tengo los detalles, pero para mí que algún despistado los hizo pasar y de ahí lo ajusticiaron jaja.

18. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    La sunat cuando cobrara la deudota de choristar

19. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    Por lo de sistemas normal pasarnos a Linux, el problema son las demás áreas que no se adaptan a otro S.O.

20. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Acaso estan modificando el SO? Ellos son usuarios finales, una distro estable con un entorno parecido a MS W como Zorin puede ser una distro para empezar

A propósito, que SW usan?

Etiquetas: