Consulta sobre los cooler

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Leodiego_hunter, 26 Dic 2015.

1. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015

Hola a todos PH
    Alguien me puede comentar a que temperatura comienzan a girar los ventiladores de la tarjeta de video MSI gtx 950 gaming 2 Gb? He buscado en Internet y no he encontrado una respuesta clara..desconozco el tema por eso abrí este espacio para saber y conocer respecto a sus conocimientos..
    Gracias por las opiniones saludos
    Feliz Navidad a todos...!!!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tus ventiladores no giran automaticamente?

3. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    La compre hace poco y recién he bajado aplicaciones para testar la CPU tengo temperatura de 40 grados sobre la tarjeta de video en uso de videos y office, navegando.. Viendo los review se observa la velocidad de los fan cuando lo detallan... Pero en mi caso no, por eso inicie el tema.. Lo adquirí hace poco y no se mucho respecto al tema.. El técnico me comentó que todo estaba configurado.. Mi duda es a que temperatura comienzan a girar? O giran al encender la CPU.. Respecto a tu pregunta en donde puedo verificar si esta en automático para darte una respuesta

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    apenas enciendas la pc los coolers empiezan a girar, puedes comprobarlo abriendo tu cpu

5. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Estaba googleando y se encuentra de todo pensé que tenían la misma tecnología que los equipos Sony.. Estos equipos llevan un cooler pero solo giran cuando el equipo alcanza una temperatura determinada. Y vuelven a entrar en reposo cuando baja la temperatura.. Por eso tenia esta duda ya que no se mucho sobre el tema de los cooler de las tarjetas de video..

Alguna información adicional respecto al tema?

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    ni bien prendes la pc los ventiladores tienen que encender, si no lo hacen cámbialos, los ventiladores lo que hacen es variar su velocidad a medida que la temperatura se eleva estos también aumentan su velocidad para refrigerar tu gráfica.

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si mal no recuerdo empiezan a girar pasados los 60°, en todo caso baja el GPUz y utiliza el bench incorporado y con su medidor de temperatura y demás comprueba a que temperatura empiezan a girar. Es sencillo.

8. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Bajare la aplicación y luego comentaré tu sugerencia..
    Pero hay una discrepancia con respecto a netcomponentes (usuario) el menciona que siempre giran.. Tu dices que giran cuando sobrepasan cierta temperatura...

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    se quedo en la epoca de los dinosaurios....
    las graficas modernas empiezan a girar apartir de 59-60 grados

pero si te gusta que siempre giren puedes usar msi afterburner y hacer una curva

mi gtx 970 gira apartir de 60 grados
    pero lo configure para que por debajo de 30 grados los ventiladores giren al 10% y luego vaya subiendo

10. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    el dia de ayer he armado 02 computadoras de 6ta generación, al encender la computadora(al momento cuando carga el bios, ambos ventiladores de la gráfica mencionada giran

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    y luego se paran?

porque los fans del cooler tambien giran al maximo al prender la pc y luego se regulan

12. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    como dice este bro apartir de los 60 o 65 grados recien empiezan a girar ya que es automatico eso lo vi en un video de youtu si no mas lo recuerdo ya si tu queires persoanlizarlo vete a modo manual :) .-

13. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    He destapado el case y he notado que al encender la CPU los dos cooler de la tarjeta de video giran a los pocos segundos se detienen los cooler del case y del procesador siguen funcionando correctamente.. Solo queda encontrar cuando comienzan a girar los ventiladores? Y donde esta la opción de giro automático? Agradecería sus comentarios

14. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    eso es muy normal cuando prendes la pc y comienza a girar y leugo se detiene es normal no tiene ningun defecto tranquilo bro pero descarga http://www.msi.com/product/graphics-card/support/GTX-950-GAMING-2G.html#down-utility&Win8.1 64
    ahi tiene las utilidadez o algo asi para q configures tu msi de mi parte tengo la G1 cosa q en el mio lleva el Guru

15. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
  16. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    espero verte ayudado dale like si te ayude :P ( siempre lo quise decir haha ) saludos :)

17. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Tengo el techpower up gpu-z pero....
    Solo tengo éstos datos

Fan speed (%).......0%
    Fan speed (RPM)....0 Rpm
    Gpu temperatura..... 41.0 C

Solo tengo éstos datos concerniente al tema

18. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    lol pero eso solo es para q veas el estado de tu gpu no tiene nada q ver con los ventiladores xD. mira.. yo uso el MSI Afterburner. cosa q debe ser supongo sus utilidadez del msi la verdad no se mucho de esa marca pero lo que puedes quedarte tranquilo es que apartir de 60 o 65 recien empezaran a girar. o tambien puedes modificarlo atu gusto :[​IMG]
    yo solo lo uso para ver la FPS en mi pc pero tb ahi option para que modifiques el ventilador de tu gpu, ya es cuestión de ti :) y espero q algien del foro que tenga la MSI pueda ayudar :D
    aca te dejo un video :

19. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Voy a ver como me va..Solo he jugado juegos de la play store en mi pc..tendré que comprar juegos para pc para ver el rendimiento de esta tarjeta..

20. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    yo acabo de compararme la MSI gtx 950 en imacto y ni me había dado cuenta de eso, solo cuando se me ocurre contemplar lo hermosa de mi tarjeta me doy con la sorpresa que no giraban menudo susto.

robe abriendo un juego y se encendieron los ventiladores en plena partida

viendo paginas, vídeos la temperatura no sube de los 40º y los ventiladores estan apagados, ni el AIDA detecta los ventiladores de la VGA

ya cuendo llega a los 60º se encienden y aparecen en AIDA y de 60º grados no pasan ni con OCCT con solo 900 a 1000 RPMs

que hermosa serie 9XX de nvidia