Consulta sobre memorias MicroSD

Publicado en 'Almacenamiento' por celeste15, 11 Oct 2014.

1. celeste15

celeste15 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2013

Hola, estoy pensando comprarme una Tablet (Samsung Galaxy Note 8), pero quisiera sacarme la duda sobre lo de memorias MicroSD que son compatibles para este artefacto.

Me han dicho que a parte de marcas , hay clases (6, 10 , ? ) , alguien me puede explicar de que trata eso ? y que marca y clase debería comprar para una Tablet Samsung ? (estoy pensando comprar una de 16 o 32 GB)

Y mas o menos cuantos soles esta en el medio local esto ?

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Lo de las clases está en Google y los precios en mercado libre

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    primero verifica de cuanto soporta el modelo de la tab que desea 32 o 64gb existen algunas que ya soportan 124 gb asi que primero rebiza cuanta memoria externa soporta

lo segundo es la clase ahi clase 4 y 10 la diferencia la veloccidad de lectura la clase 10 e smas rapido pero a su vez custa masl

mi sugerencia coloca una m,emoria simple ( que seguro es clase 4 )y graba un video full hd y un juego que desees las aplicaciones ma maoria estan el la memoria internar asi que prueba eso si vez cvideo normal si juega normal si vez tus fotos normal si escuchas tu musica normal entoces no sientes la diferencia y compra suna micro sd 32gb que ronda los 35 a 0 soles ceo ya que en clase 10 cuesta mas de 60 soles...

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Mira tu manual y fíjese que tipo soporta, SD, SDHC, SDXC?
    La clase depende del tipo, pueden ser basados en la velocidad máxima lectura/escritura o basados en la velocidad mínima lectura escritura. Hay desde clase 2, 4, 6, 8, 10 (MB/s), Hace un par de meses en Malvinas estaba S/55 32GB clase 4 ó 6 (no me acuerdo bien) SDHC.

5. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Supongo que por ser nueva estas comprando una Galaxy Note3. La Note1 (yo tengo una) resiste hasta 64GB. No creo que la versión 3 de esta tablet resista menos. La Note 3 soporta memorias SDHC. Las memorias MicroSD que venden "normalmente" son las SDHC Clase 4.

Con respecto a las clases (MicroSD al igual que las SD) tienes de 2,4,6,8 o 10. Esto indica la velocidad mínima en MB/s que te asegura la tarjeta.
    Clase 4=4MB/s
    Clase 10=10MB/s

¿Para que te sirve tener una memoria clase 10 de una de 4? Si guardas aplicaciones en la memoria externa, la de clase 10 se abre y carga mas rápido que la clase 4; algunos incluso dicen que enciende mas rápido(Geeks celebrando por que encendió 1 o 2 segundo antes :cafe: ). Si estas grabando vídeos en FullHD, notarias una mejor nitidez (leve) en el vídeo con una clase 10 que con una de 4.

Pero OJO!!! Supuestamente las clase 10 son mas rápidas, pero antes de comprar una busca reviews de las memorias (diferencias entre marcas). Hay varios casos que una memoria clase 4 le ha ganado a una clase 6 de otra marca... e incluso algunas 10.

Hay otras clases de memorias las SDXC (clase tipo UHS-1 o UHS-3, mas rápidas que la clase 10), pero utilizarla seria por las puras en una Note3 de 8 pulgadas. Estas clases de memorias se aprovechan mejor en camaras fotograficas profesionales, y videocamaras que graben en a FullHD, 2K o 4K.
    Ejemplo:

De marcas, las Kingston, SanDisk o Lexar. Personalmente te recomiendo una memoria Kingston de 16GB clase 10. Es buena, bonita y barata :yeah:. A mi me costo S/ 26.5 hace un par de meses en LoginStore. Ahora estan S/28.5 y con envió gratis a la puerta de tu casa (puedes pagar con PagoEfectivo si no tienes tarjeta).
    https://www.loginstore.com/micro-sd-16gb-kingston-hc-clase-10?

Lo normal es que cuesten de S/.30 a mas.

Etiquetas: