consulta sobre memorias RAM DDR2

Publicado en 'Memorias' por boznia, 23 Oct 2007.

1. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007

buenas tengo una consulta actualmente tengo 1gb de ram 533 pero pronto me voy a comprar 2x1gb ram 667 para hacer dual channel. y mi pregunta es si vale la pena osea se siente el rendimiento?.o cual es la diferencia de tenerlas por separado. gracias y la diferencia con las de 800mhz.
    ah las caracteristicas de mi pc son: i
    ntel core 2 duo 6400, intel desktop DG965SS, 1gb ram, s.o windows vista ultimaded.

y otra pregunta. q siempre me he preguntado y creo q ya la habran escuchado por ahi ajaj.

las memorias ram hace q la pc sea rapida? osea el inicio de sesion y cuando esta cargando juegos es mas rapido?.se q en si todo debe trabajar como uno, procesador + memoria.
    saludos a todos.

pods: taba terminado un trabajo y de casualida vi este video q cada ves q lo veo me mato de risa espero q les guste ta buena.

Última edición: 23 Oct 2007

2. mauro

mauro Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2007
    a ver... si tu placa soporta DDR2 en bus 800Mhz. comprate esas, la diferencia es enorme entre una de 533Mhz... y si puede aparentemente las mismas... osea de 1 Gb de Ram por ejemplo pero son mas rapidas las de bus 800Mhz. es como dos discos duros de 160 Gb, pero uno a 5400RPM y el otro a 7200RPM, logico que el que de mas revoluciones por minuto sera mas eficiente.

Para Win Vista te recomiendo si o si 2 Gb de RAM ya que con solo uno no vas a sacarle el maximo provecho a tu Windows Vista, aunque yo seria mas drastico y te diria que lo cambies a WinXP ya que el vista todavia no tiene muchos soportes pero bueno, no soy nadie para decirte que hagas eso... :p

73.

3. tPaladint

tPaladint Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2007
    Bueno la memoria es una parte muy importante de tu PC por que de ella depende la velocidad con la que se pueden transferir datos y segun su capacidad y/o tecnologia depende en un porcentaje alto el desempeño de tu procesador osea es mas que obvio que tu PC sera mas rapida al momento de cargar windows o al iniciar sesion ya que carga procesos del sistema o dispositivos instalados pero vamos a lo que nos importa los juegos jajaja osea si seran mas rapidas las cargas de los niveles o el juego mismo (¨control + Alt + Supr¨ para que veas la carga de transacciones) yo uso las memorias con bus de 667 y me va bien pero quien no quiere actualizar su PC y tener las de 800

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    buen dato pero en cuanto es la diferencia entre la 1 gb ram ddr2 667 y 800mhz? osea en verdad vale la pena¿ yo este sabado voy aprovechar la sobreproduccion de memora ram xq han bajado una barbaridad . de 55$ a 40$ y en marca kignstone.

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    dara a lo mucho un 2% mas de rendimiento, tambien hay que informarse un poco mas sobre las "latencias" que es lo que mas afectaria al rendimiento aparte de los mhz =)

6. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    Asi es :yeah:

7. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    yme podrian explicar un poco eso de las latencias? gracias

8. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    En una explicacion sencilla la latencia viene a indicar el número de ciclos del reloj en el momento que se procesa la demanda de datos hasta que estos se ponen a disposición del bus de memoria, por lo que cuando mas reducida sea la latencia, mas rapido sera el modulo es algo de formulas :P (un poco mas de texto) pero te puedo decir que lo mejor es tener una memoria que aguante mucha velocidad a bajas latencias, y ya que esto no es posible obtamos por una secuencia media jeje :oops: por ahi alguien que ampliee este tema con modelos de memoria, etc... ahi dejo varios huequitos para que los tapen :yeah: ya que si pongo todo mejor publico un libro jajaja

9. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    Ah!!! me olvidaba nose si alguien habra echo pruebas instalando el XP a una pentium III con 128 o 256 de memoria si se le aumenta a 512MB o 1GB el rendimiento no solo se aprecia en un porcentaje bajo yo diria que en mas del 50% podria ser que de aqui a unos años cuando todos tengan sus memorias de 1GB y haya un S.O. con mas demanda se note la diferencia cuando se le ponga 2 ó 4GB las pruebas ante todo :yeah:

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    gracias por la aclaracion saludos.