Consulta sobre Memorias RAM

Publicado en 'Memorias' por Rockalex_GNR, 1 Feb 2013.

1. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

Muy buenas tardes a todos, quisiera que me ayuden en un tema por favor... resulta que quiero aumentar la velocidad de 2 PCS (una mia y la otra de mi hno).

La Memoria Ram de una PC con placa Intel eva cove DG35EC, actualmente posee 1GB, según leo el tipo de memoria que aguanta para esta placa es DDR2 800 MHz o DDR2 de 667 MHz segun caracteristica que lei en la web, quisiera aumentarle 2 GB mas para poder mejorarla aunque sea un poco .... Es correcto el dato de la memoria a comprar : Una Memoria DDR 800 MHz o que dependera exactamente ; como dato tiene un Procesador Intel Core 2 Duo .....

Bueno y en el otro modelo de PC poseo una placa Asus M4A88T-V EVO AMD 880GM , 2 GB memoria ram DDR3 G.Skill Ripjaws 1600MHz ; deseo aumentar 4 GB mas de RAM si se pudiera ; pero mi duda es si necesariamente tengo que comprar la misma marca de memoria y mucho mas exacto aun la misma velocidad (1600 Mhz) .... ya que deseo mantener las 2 GB de memoria actuales, osea solo sumarle.

Muchas gracias anticipadamente y espero haber podido ser un poco claro y no haberme enredado.

:) :wow::w0w:

2. shakorn

shakorn Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012

la primera creo que es una placa ATX no? puedes ponerle hasta 4 memorias de 2gb cada una a una velocidad de 800mhz, si quieres esa PC por unos años mas ponle al menos 4gb y lo dejas con windows 7 de 64 bits. ahora si piensas comprar ese tipo que memoria aca que no pase de 60 soles es el precio estandar por decirlo asi ya que en wilson la encontre nuevas a 90 soles.

la segunda tambien es una atx, soporta hasta 16gb, con un promedio de 150 soles puedes ponerle 8gb en 1600 en kingstone hiperx blue. ya con eso te aguanta para rato, ahora si solo quieres comprar una mas de 2gb si tendria que ser la misma para aprovechar el dual channel, aun asi busca irte a una de 4gb al menos

PDD: no olvides poner el windows de 64bits a partir de 4gb y configurar las velocidades en el bios en caso no la reconoscan completas. :hi:

A Rockalex_GNR le gustó este mensaje.
  3. Rockalex_GNR

Registro:
    12 Ago 2010
    Gracias por responder amigo ...

Una consulta osea en ambos casos : si al primero le compro memoria de 4GB DDR2 con bus de 800 Mhz y a la otra 4 GB DDR3 con Bus de 1600 Mhz sumarian a las que ya estan instaladas? ...

Osea solo me aseguro que sean memorias con la misma frecuencia o velocidad del Bus.????? ... es asi??

Muchas gracias por la ayuda :) :)

4. shakorn

shakorn Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    para la primera no existe ram de 4gb en ddr2, solo de 2, creo q esa maquina ya tiene 1gb no? si lo tienes a 800mhz le puedes poner una de 2gb y asi suma 3gb(con suerte podrias activar el DC si no es kingstone) pero si es de 667mhz le bajara a la de 2gb haciendola de 667mhz.

la segunda si puedes ir tranquilo, le pones una de 4gb 1600 y va a sumar. pero intenta que sea de la misma velocidad para evitar problemas

A Rockalex_GNR le gustó este mensaje.
  5. Rockalex_GNR

Registro:
    12 Ago 2010
    Muchas Gracias por la ayuda :D

:biggrin:

Etiquetas: