Consulta sobre modem/router

Publicado en 'Redes e Internet' por Creepmeout, 14 Dic 2011.

1. Creepmeout

Creepmeout Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011

Buenos dias comunidad, este post lo creo ya que necesito su consejo. Tengo actualmente un router huawei hg520s, se me para desconfigurando y tengo que llamar a telefonica para que me ayude a configurarlo de nuevo. Lo he hecho tantas veces que ahora yo mismo se configurarlo :P!!

El problema es que ahora ultimo esta pasando muy seguido e intuyo que dentro de poco morira... asi que estaba pensando comprarme un modem/router como este: TP-link TD w8950ND, he escuchado muy buenos comentarios sobre esta marca ya que no es muy cara y ofrece un rendimiento parejo.

Al parecer las especificaciones de este equipo superan ampliamente al huawei, ademas un amigo me comento que en compuplaza te lo pueden configurar en el caso de que no seas muy experto (mi caso) en el asunto.

Actualmente cuento con un speedy 2000, queria saber que tanto influira en el rendimiento comparado con el actual... es decir mejorar la velocidad de trasferencia en un 10, 20, 30 % por decir un ejemplo...

Considerando que me gusta jugar juegos online he leido que un mejor raouter te da un mejor ping... no estyoy muy seguro de eso asi que si alguno de ustedes sabe de esa info, le sagredeceria su respuesta.

Saludos

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Los mejores modem router son CISCO, pero ese TP-LINK esta bueno, si ya sabes configurar el huawei, te resultara facil tambien hacerlo en el tp-link, todos tienen las misma configuracion, solo cambia el aspecto visual, y eso de mejorar el ping qusisas mejore 1-2ms osea practicamente nada, de mejorar el rendimiento de la linea (descarga, upload) si no tienes problemas de cortes, o de internet lento, no va a mejorar nada 1% quisas, pero si va mejorar el ruido, SNR,etc y asi podras tener la posibilidad de subir la velocidad de internet hasta 5Mb si las condiciones de tu linea lo permiten.:)
    :yeah:

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Tienes varias opciones en este caso:

1) llamar al 104 y pedir un cambio de router ( el clasico zytel) por mi zona le cambiaron a varios amigos que tenian el mismo problema y sin costo.

2) Comprarle a telefonica el router zytel que no recuerdo el precio, pero para estas fechas viene con promociones.

3) los tecnicos de telefonica tambien venden esos router nuevo o de 2da, a menor precio que el 104, cosa que te acerques a cualquier de esos camionetas que hacer reparaciones, asi compre 1 router o el tecnico que venga le dices sino venden router.

4) comprar otro router por tu cuenta de tp link que suele ser el mas popular o cisco mejor pero mas caro, puedes encontrar varios LINKSYS CISCO en mercadolibre de vendedores con bastante reputacion.

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    te dire en mi caso con un tplink 8960N

Huawei vs tplink(aunque es muy abusivo para el Huawei)
    10% mejor ruido el TP link y tiene mejor cobertura wireless(no por gusto tiene 2 antenas)

En cuanto a velocidad solo se vio reflejado en la velocidad de subida que mejoro hasta 120kbps

El ping depende de la saturacion de la zona... contra eso no se puede hacer mucho eso es variable

saludos

Última edición: 14 Dic 2011
  5. Creepmeout

Creepmeout Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011

Gracias por sus respuestas a todos, ahora se que me conviene mas el TPlink ya que yo recibo internet para mi laptop por wireless, pero ademas tengo una PC semigamer :P!! a la cual me gustaria mejor su conexion a servidores extranjeros... ya que llega un momento que me da mucho lag.

He leido en otros posts que me conviene manejarme con cable cuando se trata de pc gamer. Actualmente estoy planteando cablear desde mi primer piso que son aprox 15 mts utp cat5e y ponerle el TPlink. Superara este nuevo router tambien la velocidad de transferencia del router Huawei???

Saludos :P

6. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    si no quieres perdidas no uses cable utp cat5e sino cable stp con cero perdida sino cat6

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Los tplink son muy buenos, tengo el td w8901 y todo de maravilla, la señal mejoro y claro tambien la velocidad de subida.. no me puedo quejar, y la antena wifi de maravilla, es muy facil de configurar y el sistema de seguridad mediante mac esta muy bueno, lo tengo prendido siempre y de vez en cuando lo apago.. y lo mejor de todo que tiene garantia de 5 años, y eso quiere decir que minimo funcionara los 5 años .. tiempo suficiente para cambiar de router.

8. Creepmeout

Creepmeout Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011
    Si no apago mi huawei se resetea la wea... o sino se le va la señal... es bien horrible. Por eso que tengo q estar apagandolo para que se enfrie y vuelva a funcionar... ahorrare algo de dinero para un TPlink.

9. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    yo tambien estoy empezando a tener problemas con el router huawei hg520s y eso que esta en modo bridge se desconecta el internet y sube los ping del dns de telefonica, lo voy a cambiar por esos router blancos porta retrato.

Saludos!