consulta sobre nanostation loco M2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 25 Mar 2013.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

hola amigos una consulta tengo una duda, sobre los nanostation loco M2 dicen que son de doble polaridad, (vertical, horizontal) como configuro para poner una sola polaridad???
    u coje automatico el angulo.
    por que el nanostation 2 loco, si tienee esa opcion de elejir la poralidad de la antena. Gracias.:hi:

2. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    es que para los equipos M ya estan autoconfigurados, ya sea en vertical u horizontal cogera sin problemas, saludos.

3. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo cuando tengo algunos equipos escojo en modo vertical.

4. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    aprovechando el tema, yo tengo como base todo en tplink con su onmi y me trabaja bien, como receptor uso cpe 5210 en modo vertical, si pongo estos NSLoco 2 como receptor habra problemas de compatibilidad con mi base?

5. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Creen que me sirva una de estas antena Ubiquiti m2 para usarlo en modo monitor?

6. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    No deberían tener, pero no veo ventaja gastar en un equipo caro con TDMA si tu emisor no lo tiene. Yo en tu caso pondría la mismisima 5210 en tus abonados.

7. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    esq yo decia para un futuro q me actualize con mi base y ponga 3sectoriales con 3 NSm2 y ya los clientes estarian con sus nanoloco m2 de mi antigua base por eso pregunte de la compatibilidad, porq mi base y receptor todo en tplink me trabaja bien hasta ahora y por ahi escuche q tanto base y emisor trabajarian mucho mejor si fuera de la misma marca o no.

Última edición: 2 Abr 2013
  8. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    claro que siempre es bueno uniformizar toda red, pero hasta ahora la marca tp link , no tiene equipos para base solo para recepcion, saludos.

9. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Tonteria eso de que funciona mejor con la misma marca, salvo si vas usar TDMA proprietário, de lo contrário deberían funcionar, pues cumplen con la especificación 802.11.

Yo, porque quiero usar el TDMA armé y armaré mis nodos con el mismo fabricante.

Tp-Link para emisor sólo con antenas de terceros, porque no tienen antenas sectoriales. El problema del 5210G para mi es que no es N, sólo B/G :(

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    bueno entonces si compro un nanolocom2 como receptor para mi base actual no habria incovenientes de compatiblidad y se q no se aprovechara al maximo el nano pero solo lo tendria para el futuro q me migre a las sectoriales con los nanostacion como base y dime si fuera alreves, 3 sectoriales con nanostacion y como receptor los cpe tplink q estoy poniendo como receptor igual no habria problemas de compatibilidad?

11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Igual no tendría problemas, ambos van conectarse en G, pero para armar 3 sectores estarías cubriendo sólo 180º.