1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

<<<consulta sobre nokia 5230>>>

Publicado en 'Claro' por lumicasi, 13 Nov 2010.

1. lumicasi

lumicasi Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010

que tal amigos!

me entere que el nokia 5230 esta a un precio rebajado en claro (599 soles)

seria mi primer celular tactil, me gustan los nokia porque son muy completos y queria que me den alguna opinion sobre este equipo y si vale la pena la compra

gracias!!!

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    Es el mas economico de nokia en claro a diferencia del 5233 de movistar que esta 100 menos pero el 5230 si tiene 3G y GPS

3. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    yo lo tengo y tambien es mi primer tactil tiene una buena interfaz y para que aproveches el gps y 3g te sugiero que lo saques en post pago , lo unico que no me gusta mucho la camara si tuviera flash seria mejor ... salu2

4. Panthro

Panthro Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010
    Es un buen celular 3G y con GPS pero la camara no tiene flash ni tampoco tiene Wi-fi.
    La interfaz es muy amigable pero cabe decir que no es parte del grupo de los Xpress Music.
    La camara es debil, tan solo tiene 2MP y como te indique no tiene flash. La transmision de datos es muy buena ya que saca ventaja de la conectividad 3G.

Es un celular de gama media, para los que desean usar GPS principalmente, puedes acceder a internet a alta velocidad, recibir enviar correos, usar aplicaciones de la tienda Ovi, etc. Sin embargo yo me compraria el Nokia 5800 que tiene mas funciones, incluyendo Wifi, mejor camara (con flash), mas aplicaciones y firmwares que hay. El 5800 XM es el equipo mas completo y configurable hoy en dia asi como tambien barato, si lo consigues libre en paginas de venta de articulos por internet, aqui en Peru, cuyo precio va a un promedio de S/.600.

El Nokia 5230, si no me equivoco lo ofrece Claro, pero como todo contrato, hay permanecia. Ademas la ultima vez que pregunte estaba a un promedio de S/.400 con un contrato de un año para pagar S/.89 (Ahora las tarifas han subido un poco mas por dar minutos a RPC). Este plan da S/.39 para llamadas, 40 SMS, 15 MMS y 3GB para navegar por internet a una velocidad de 1.5MB.

Yo tengo ese plan pero mi saldo se acaba muy rapido, la velocidad del servicio de internet tiene un rendimiento regular y a veces tienes que estar detras de ellos para no ver que te agreguen un cargo mas a tu factura.

Es cuanto a movistar no tengo mucha informacion. Pero por amigos puedo decir que es casi lo mismo. Un servicio mediocre y caro el cual todos los usuarios esperan que mejore en los proximos meses.

Nuevamente en cuanto al precio, las operadoras cobran mucho por los equipos hoy en dia. Prueba varias opciones de compra en paginas y escoge un plan postpago con el operador que quieras. Yo hubiera hecho eso. Creeme.

Bueno es tu eleccion, suerte saludos.

NOKIA 5230

Pantalla
    Tactil de 3.2 pulgadas, Resolucion 640 x 360

Camara
    2 megapixels (1600 x 1200) sin Flash

Sistema Operativo
    Symbian OS v9.4 S60v5

Interfaz
    Pantalla Tactil, Botones dedicados para camara, volumen, encendido/ apagado, contestar/ colgar y menu. Instrucciones por voz, Acelerometro(cambia posicion de la pantalla cuando inclinas el equipo).

CPU
    Un solo CPU, 434 MHz - tipo ARM11

Tonos de llamada
    3D, MP3, AAC, Polifonicos.

Memoria
    128 MB SDRAM

Capacidad de almacenamiento
    70 MB de memoria interna y pude usar una Tarjeta SD de hasta 16 GB.

Conectividad
    Conector micro USB con tecnología 2.0 de alta velocidad, Conector de 3.5 mm para auriculares, Bluetooth versión 2.0 y GPS.

Tamaño
    111 x 51.7 x 15.5 mm

Peso
    115 g

5. rramirezg

rramirezg Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2009
    Apoyo la recomendacion de Panthro, el 5800 es mucho mejor equipo y en la web puedes encontrar varios firmwares que le dan nueva vida al 5800, pero creo que ni Claro ni Movistar lo siguen viendiendo, caballero a comprarlo en MercadoLibre o si puedes mandatelo traer de USA...

6. sagatsu

sagatsu Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    bueno para el precio me parece bien sin embargo al ser pantalla resistiva ojala no te de problemas al manipularlo, pero segun e visto responde bastante bien al tacto