Consulta sobre Norma 5.1

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Solidus J2K, 20 Feb 2013.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Estimados, aprovechando la nueva coyuntura del foro (ahora si se ven sus ojos y oidos) quisiera consultar con ustedes un punto indicado en las normas del foro, el cual a mi criterio me parece jalado de los pelos y hecho con el hígado, sin ofender a nadie.

5.1*No se permite mencionar y/o enlazar a sitios de temática similar a la de Perú Hardware (foro peruano informático-tecnológico). No tenemos ningún problema con que existan foros similares a este; pero estos no pueden promocionarse a través de Perú Hardware, directa o indirectamente.

Según ese punto no puedo publicar ningún link que direccione a un foro de tematica similar, no igual, eso quiere decir que no podria enlazar articulos de Overclock.net (foro ingles informático-tecnológico), ni de Noticias3D (foro español informático-tecnológico), ni de chilehardware, ni ningún otro foro cuya tematica tenga relacion con TI.

Les consulto esto porque de ser asi hace tiempo que somos varios (me incluyo) los que enlazamos a esos sites y no recibimos ningun aviso ni castigo, en cambio cuando enlacé a BZ una vez hace poco me cayó una amonestación, entonces pregunto, esa norma solo aplica a sitios peruanos?, si es asi seria una pena que se restrinja el compartir informacion que se publique en otros foros locales como BZ o ITN, solo porque se tiene la mentalidad negativa (o mercantil) de que se le está promocionando, y no se ve el lado positivo que es la de compartir esa información que talvez aqui no sea posible publicar.

La otra pregunta seria, esa norma solo aplica a links directos al foro de la competencia (porque asi creo que lo ven), pero a su Facebook, a su Twitter, a su YouTube? ! Tambien está restringido?

Espero que no tomen estas consultas como una manera de generar polémica, por el contrario para abrir puertas a contenidos ricos de informacion relevante para los usuarios de este foro, que tal vez no se publique aqui porque las restricciones actuales lo impiden (como el de no poder editar el primer post).

Saludos cordiales.

Última edición: 20 Feb 2013
    A shifted, Kopke, GOACH y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es).
    +1

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Esa norma, desde que se implantó en FP, me pareció estúpida, pero bueno, tal vez lo hacen con el fin de cuidar sus visitas y que los usuarios no fuguen a esos otros foros similares y mejor posicionados. Es sólo mi opinión sin ánimo de polemizar.

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    interesante creo que todos los que posteamos aqui es para informarnos y compartir link , en el caso de partes de pc si veo que no importa el site que des enlace , pense por lo que veo erroneamente que no , yo creo que es como lo que he resaltado espero estar equivocado a ver que te indican

sldos

5. stevan

stevan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    increible como opinas sin conocimientos nunca viste en tu foro ese bloodzone que borraban cualquier enlace o simple comentario sobre ciberatletasperu o decaos si no viste no opines pues todos los foros tienen sus reglas solo que tu no sabes que mensajes fueron borrados ya demostraste en otro post tu hipocrecia sino prueba a mencionar arenazero en mediavida esa regla existe en todos los foros solo que en los foros nuevos les da igual el spam por que son nuevos ps ya veras cuando crescan tampoco van a permitir que venga otra pagina nueva a hacer spam en la suya

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Por esa regla, no posteo las guías/tutoriales que he hecho y estoy haciendo por que siempre hay que poner referencias, fuentes y citas que pueden estar en webs peruanas. Supongo que no quieren hacerle publicidad a otros sitios como sugieres, sobretodo a esos foros muertos que hay por ahí.
    P.D. Dudo mucho que Solidus opine sin conocimientos de Bloodzone.

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No se si se refiere a mi o a hagal, sea cual sea esa filosofia "Tu me bloqueas, yo también" no lleva a nada y por el contrario genera comparaciones estúpidas e innecesarias entre foros hermanos.

En BZ llevo mas de 8 años escribiendo y la conozco tanto como ésta, (es mi segundo foro donde me inscribí a parte del fallecido WE.com), ahi hay una regla que restringe la promoción de otros foros, pero hay otra norma que permite la publicación de guias, articulos, reviews, de otros foros si es debidamente publicado (indicando fuente, link directo a la publicacion, etc.)

En ITN existe la misma restricción que aqui, pero indica claramente "de la región", osea links a foros europeos o americanos si están permitidos, o al menos no hay otra norma que lo impida.

Laneros, otro site muy conocido e importante no cuenta con una regla similar (solo hace alusión a enlaces de referidos o comisiones)

Y asi seguro habrán mas con o sin esa política, cada una es independiente de tenerlo o no, pero eso no quita de que pueda ser observado y discutido, como se esta intentando hacer aqui, salvo un post fuera de contexto.

Como indicas muy bien deimos, esa regla puede acarrear consecuencias no favorables para el foro, la idea de un foro es discutir y proponer temas, y compartir información, entre otras cosas.

A hagal y folken86 les gustó este mensaje.
  8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    totalmente de acuerdo con solidus, pero la administracion actual , me parece q no va a querer cambiar eso.

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Solidus J2K es para ti creo no tengo bloqueado mi mp a mi me llega de todo amonestaciones staff cualquier usuario , nop no es para mi

siguiendo con el tema lo logico es que si es para responder una pregunta ( vamos valida no un spamer ni ningun chiste cosa serias ) se podria poner link local la verdad como dije pense que si poniamos venta local de partes estaba sobreentendido info no tenia la menor idea a ver que te dicen

saludos

10. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Yo tengo un punto de vista con respecto a esa regla, que por cierto es mi punto de vista personal, sin que esto refleje el punto de vista de los Administradores del Foro.

Perú Hardware es un foro de ayuda, eso está claro, por ende, desde mi punto de vista, si los enlaces que van a proporcionar los usuarios es para brindar ayuda, bienvenidos sean sin importar si estos pertenecen a foros con temática similar.

Pero sin un usuario pone enlaces que nada tienen que ver con el tema, como he visto por ahí "he añadido el artículo X a mi blog" o "visiten el Foro X donde hay mejores opiniones" ¿Tenemos que tolerar eso? eso lamentablemente se llama SPAM que es lo que quiere evitar dicha norma.

Por el contrario, si un usuario pide ayuda, por ejemplo "porque su sistema operativo no arranca", tengo varias opciones:

• Enlazar la página de donde saco la información (aún cuando este enlace pertenezca a otro foro de temática similar).
    • Hacer copy/paste y me atribuyo el contenido.
    • Hacer copy/paste y citar la fuente.

¿Estas acciones buscan hacer spam? yo creo que no, estas opciones buscan ayudar a un usuario de Perú Hardware y no tendría porque aplicarse dicha norma.

Pero repito, esta es mi opinión personal, ya conversaré con los administradores al respecto, aunque les comento que ha sido difícil comunicarme con ellos últimamente por lo que una respuesta al respecto tomará su tiempo.

Mientras esa norma permanezca ahí hay que respetarla como Política del foro que es.

Saludos.

A Triger_Happy y hagal les gustó este mensaje.
  11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Totalmente de acuerdo contigo GPastor, lo ideal si se quiere compartir una solucion, articulo, guia, review, etc. es hacer un copy/paste y citarlo al final, es un procedimiento, actividad, acción, etc. que varios usuarios aqui lo hacemos porque es la mejor forma de citar la fuente sin generar spam, publicidad o atribuciones ajenas.

Con tu comentario me quedo tranquilo, si puedes tambien incluir en tu consulta la posibilidad de editar el primer link de un post propio te lo agradecería aun mas :)

12. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Bueno lo de editar el primer mensaje de un tema propio es algo que particularmente no apoyo, hay personas que lamentablemente hacen mal uso de esta opción para decir cualquier cosa y luego modificar el mensaje como "si nada hubiese pasado". Lamentablemente hay ese tipo de personas, en todo caso la solución en este caso es contactar con un moderador para que haga los cambios respectivos, obvio, si estos proceden.

Saludos.