1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre página a medida, precios, CMS duda

Publicado en 'Webmasters' por unknown20000, 12 Oct 2014.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Hola a todos

De arranque diré que, yo no uso ningún CMS para hacer mis webs.
    Me gusta hacer mis páginas desde cero, a medida, exclusivas, y eso es lo que voy a ofrecer en la próxima página que subiré. He decidido no orientarme a pequeñas empresas porque, justamente éstas son las que piden páginas de gran calidad pero baratas. Mis clientes van a ser los que tengan para pagar.

Me ayudaría que respondieran algunas preguntas sobre los CMS por favor (ya que no estoy al tanto).

Tengo entendido que, un GRAN porcentaje de personas que utilizan CMS usan las plantillas que éste les brinda (ya sean pagadas o gratuitas). Sólo cambian logo, colores, texto, y la suben (por eso venden las webs tan baratas). Quiero saber si hay personas que hacen páginas A MEDIDA en uno de estos populares CMS. Es decir ¿Hay gente que en el Wordpress levanta su página completamente desde 0? ¿Se puede hacer eso? He leído que es casi imposible, porque se tendrían que destruir los módulos y el trabajo sería más difícil que hacer una web desde cero sin CMS (no sé que son esos módulos).

Ahora quiero preguntar algo del precio.
    Hace unos días una persona me pidió un presupuesto por hacer su web.
    Le dije 1100 soles.
    Le pareció muy caro.
    Luego de un par de días me enteré que había hecho su web con unos tíos que le cobraban 350 soles.
    Me dio risa. No puedo creer que haya gente que venda las páginas tan baratas. Pero bueno ese es otro tema.
    ¿A ustedes les parece excesivo 1100 soles por una página a medida?
    Me ha costado mucho dinero y tiempo estudiar diseño y programación web. Tengo conocimientos que no voy a regalar por unos cuantos soles.
    Lo que le ofrecí a ese tío fue lo siguiente :

5 secciones máximo.
    Una animación por cada sección.
    SEO básico.
    Diseño responsable, 3 medidas sin contar la normal (tablet, móviles y para resoluciones de 1920px).
    Compatibilidad con la mayoría de navegadores (IE, GC, FF, O, S).
    Galería de imágenes, video, audio
    Página de Facebook y canal de Youtube
    Sitemap XML
    Mapa de contacto
    Registro en los principales buscadores
    Sistema estadístico de visitas Google
    etc, etc

Miren, soy una persona responsable, por eso estudié bien diseño web, sigo estudiando programación pero, pienso que ahora tengo un nivel alto como desarrollador. Estoy actualizado, no uso tecnologías antiguas que van a presentar problemas (como FLASH). Hago páginas de muy buena calidad con HTML5, CSS3, JQUERY, PHP y SQL.
    1100 soles encima es muy barato, yo normalmente cobro 1500 soles por una página simple pero exclusiva, pero esa persona era amigo de un conocido. Doy la opción al cliente de que dibuje su página (el esqueleto web), yo la hago como el me diga (claro si hay algo que noto no cuadra le sugiero cambiarlo). Eso de los 1500 no es absoluto, el precio varía según el cliente, no voy a cobrar lo mismo al panadero que al dueño de una constructora prestigiosa. ¿Cuánto cobrarían ustedes por una web a medida?
    Por ejemplo hace unas semanas cobré 1400 soles a otra constructora (no muy prestigiosa) y luego me arrepentí. Porque luego me di cuenta la cantidad de dinero que movían esos tíos y noté que 1400 soles, por todo lo que había hecho, estaba mal pagado...

¿Qué piensan ustedes?

PD : Estoy estudiando mucho programación para poder hacer mi propio CMS.

A mvtecnologia le gustó este mensaje.

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno para empezar 1100 Soles ni hablar, estas en peru, nadies te pagara eso, hace un tiempo un colombiano me cobro por hacer un sitio profesional a medida y con muchas mas cosas de las que ofreces, por asi decirlo el me ofrecia un 100% y tu solo por 1100 ofreces el 10%, en fin, el sitio es http://abreo.co/ te recomiendo que veas su portafolio y la web que realizo el trabajo por el cual lo conoci fue: http://ayudawp.com/ bueno a mi personalemnet me cobro sus 100 - 300 dolares dependiendo del trabajo final, pero en principio segun mis requerimientos quiso 150$ pero si queria alguna cosita aqui y allá pues el precio subía, pero se mantenia en ese margen, y bueno ahora tu dices 1100 pues creo que estas empezando mal, y otra cosa mas en: http://forobeta.com/programadores/?pp=20&prefixid=meofrezco tienes toda una gama de programadores y diseñadores a medida que por 50 dolares tienen un sitio profesional a medida y único en su especie:

así que creo que estas empezando mal, con 100 a 200 soles para empezar y que llenes un portafolio con tu trabajo y en base a eso ofrezcas pues creo que iras bien, pero 1100 sin ver nada, solo pagarte porque estudiastes tal o tal cosa pues personalmente no lo pagaría, en fin, espero que te valla bien en tus proyectos y solo fue un pensamiento tal como lo pedistes. :yeah:

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Solamente de lo que se lee, cobras caro.

Los otros ofrecen lo mismo y cobran menos. Que te diferencia? Tienes un portafolio? Por que eso de "trabajo más, por eso cobro más" como que no le interesa a la mayoría.

P.D. Eso de cobrar más según cuanta plata tiene el cliente me hace recordar a los técnicos de las Malvinas que te cobran más según el celular que tengas aunque sea el mismo trabajo. Personalmente no me parece bien.

@xkattydx:
    No pasa nada con ese diseñador, ja. Aunque por $150 puede ser.

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    si tienes experiencia y tu trabajo crees que vale eso para adelante cobra lo que deseas.
    Es como todo en la vida hay clientes y proveedores de todo tipo
    Pagionas de todos los preciso 300 , 500 , 800
    ñas de100 a mas ya son con progrmacion.
    Si tienes los clientes para adelante

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    A mi me gustaria ver una captura del sitio de la constructora de la que ya realizo un trabajo y cobro muy poco :uhm:.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes que hacer algo extraordinario para cobrar ese precio

7. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Hola

No creo que ese colombiano te haya ofrecido un sitio a medida, apuesto a que te presentó la web y tú la aceptaste (no te engañes). Obvio descargó plantillas. Lo mismo para eso tíos que dices cobran 50 dólares.
    Nadie te va a hacer una web a medida por tan poco. No sale a cuenta.
    Aparentemente no sabes lo que cuesta hacerlo, es maquetación, diseño y programación desde cero. Técnicas responsive, Seo, consideraciones de compatibilidad, animaciones, configuraciones de servidor, etc.

Y por si acaso, si tú no pagas no es el fin del mundo, ya dije que mi negocio va ir orientado a gente con dinero para pagar.

Lo que me diferencia es que hago la página a medida. Los otros descargan plantillas, entiendan. Por ejemplo, si una persona tiene en mente una página que a creado en su imaginación, un proyecto muy especial y ya tiene pensado cómo va a ser su proyecto ¿qué creen que un descarga plantillas va a poder cumplir con los requerimientos de ese cliente? Yo ofrezco que las personas me digan cómo quieren su web, que ellos la dibujen si quieren, que me digan dónde van las animaciones cómo quieren que sean, etc... Para eso he estudiado tanto. Además, mis páginas no se van a repetir en otros sitios porque no son plantillas... Aunque no lo crean hay gente que le gusta la exclusividad.

Y eso de que 'estás en Perú', no me importa. ¿O sea que porque estoy en Perú voy a sobornar a los policías?
    Esa frase es mediocre.

Ya me tengo que ir. Antes quiero decir que, no es mi intención minimizar a las personas que se ganan la vida usando plantillas de otros. Es su opción. Hay gente perfeccionista y conformista. Sólo quería que me respondieran principalmente esa pregunta que hice de los CMS. Al fin y al cabo hay clientes para todos, con bolsillos grandes y chicos, ellos decidirán. Agrego que, hay empresas grandes que pueden desconfiar si les cobras muy poco (experiencia propia).

Y no soy el único que cobra tan caro, en España hay gente que cobra entre 1500 y 3000 euros, y eso que allá ahora están peor que en Perú; además algo que me sorprendió es que hay gente que cobra por maquetación un precio, por diseño otro, y por programación otro. Allá si valoran su trabajo (aunque claro también están los que cobran poco). Acá en Perú el cliente espera que además de todo el desarrollador web sepa PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR, etc...
    No hay que mezclar, uno es diseñador web y el otro gráfico.
    Pero el problema es la gente que lo acepta.

A mvtecnologia le gustó este mensaje.
  8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    El amigo de colombia pues me realizo el trabajo desde 0, no me presento nada, yo misma se lo dibuje en una hoja y la envie escaneada porque no había otro modo de hacerle el esqueleto o lo que yo queria personalmente, me hiso el logo de mi sitio único, lo busque en google por si habían similares y nada, en cuanto al diseño pues fue único, me di cuenta en el css, en la programación, en los psd que me envió por si quería mejorar aumentar o quitar algo mas o algo menos, todo desde 0 y pues como te digo la pagina ayudawp.com pues lo demuestra, ese diseño es único y exclusivamente para esa web, no hay otro y si lo hay pues es una copia de ayudawp y bueno ni hablar del buen seo que me dio, la carga del sitio la optimizacion de imágenes y un sin fin de cosas mas que vienen predeterminadas en su trabajo por eso me costaron sus 200$ que equivale a unos 550 soles aproximados, y bueno ni hablar de su portafolio que es el indicado que deberias tener tu para subirte el precio a los futuros clientes, en fin suerte en tus proyectos :yeah:

9. siddartha_23

siddartha_23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola amigo te entiendo muy bien lo que explicas por que yo soy diseñador gráfico orientado a la publicidad y hace un tiempo vengo haciendo desarrollo web personalizado, y con personalizado me refiero no solo al diseño que cumpla con los gustos del cliente sino también con sus metas y objetivos publicitarios. Lo importante es que la web refleje la personalidad de la empresa y esto es muy difícil de conseguir buceando entre mil plantillas, por lo contrario es muy fácil hacer que tu cliente escoga una plantilla a su gusto y cambiarle el contenido. Como tu dices, esto es lo que hacen el gran porcentaje de personas que usan CMS a los cuales yo mismo he ido de incógnito a solicitarles una cotización, te ofrecen plantillas en base a las cuales te levantan el proyecto. Pero te cobran por añadirle funciones que no se incluyan en la plantilla, y eso es su verdadero negocio, es decir, te enganchan con el precio barato y al final terminas pagando el precio real de un proyecto web.

Sí es posible crear páginas a medida con CMS, y te ofrecen ese servicio, pero obviamente te cobran mas caro.

Nadie te levanta un wordpress desde cero por que para eso existen los starter themes que son esqueletos wordpress que vienen con todos los archivos básicos para empezar a crear tu página. El diseño visual que resulta lo haces absolutamente desde cero y hasta puedes venderla como una plantilla para que otra persona la use en sus proyectos. Destruir módulos sería en el caso que en vez de usar una plantilla starter, compraras o descargaras una plantilla grande y te pongas a revisar cada archivo para dejarlo en blanco, depurar lo que sobre y comenzar tu proyecto, pero eso no es nada productivo te quita mucho tiempo.

De cara a los clientes a los cuales te estás proyectando te recomiendo ofrecer páginas que vengan con un panel gestor de contendidos ya sea con cualquiera de las plataformas mas conocidas o un sistema propio, yo perdí muchos clientes por no hacerlo. Suerte.

10. BlackGrunge

BlackGrunge Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2012
    Entiendo perfectamente tu situación, es por esa razón que debes tener 2 precios para tus clientes.

El precio módico usando un CMS
    Y el precio que vale tu trabajo realizarlo desde cero.

Antes de eso hablales de las ventajas y desventajas que tienen ambos desarrollos, desde mi punto de vista:

Ventajas de usar un CMS:
    -Rápido desarrollo del proyecto. (solo cambias un poco de html y colores de una plantilla básica, instalas plugins, le quitas los creditos y voila)

Desventajas de usar un CMS:
    -Código de terceros, la seguridad depende de los creadores del CMS y de los plugins que uses, no de ti.
    -Administrador nada amigable para el cliente. (con opciones que nunca pidió ni necesitará, no basta con ocultarlas, estos están presentes hasta en la BD)
    -Por lo mismo que no es tu código, toma más tiempo crear un módulo inexistente y personalizado que pide el cliente.
    -Si usas varios plugins tienes más probabilidades que tu proyecto sea hackeado, los exploits son compartidos públicamente en webs como exploit-db

Ventajas de usar un CMS la medida
    -Código propio, fácil entendimiento por donde empezar a modificar un posible error.
    -Administrador amigable con opciones que solo pidió y necesitará el cliente.
    -Fácil desarrollo de un nuevo módulo que pida el cliente.

Desventajas de usar un CMS la medida
    -Toma más tiempo el desarrollo del proyecto, por que se parte desde cero.
    -Posibles vulnerabilidades (Esto depende de la experiencia del desarrollador)

Luego de eso el cliente sabrá que plan elegir.

Las direcciones web del amigo colombiano son proyectos en el CMS Wordpress, la plantilla de ayudawp no le ha costado nada de trabajo realizarlo, seamos sinceros.. es la misma plantilla básica de wordpress, solo se le cambia los colores, espacios entre las letras con CSS, agregar unos widgets al lado derecho y fin. No es por desmerecer su trabajo pero el bien lo sabe que es una pantilla BÁSICA y muy fácil de hacer.

Uno debe cobrar por la calidad de su trabajo, yo no me lanzaría al suelo por migajas, eso es trabajo para los que están en wilson.

11. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Hola

Por ahora sólo voy a ofrecer el servicio de páginas exclusivas, con contrato para un determinado número de asistencias anuales (para actualizaciones). Pero, sé bien que debo crear mi propio CMS, porque ahora hay mucha demanda. Sin embargo, como he dejado claro, no voy a hacer lo que hacen todos, no pienso levantar mis páginas en los CMS populares y mucho menos bajar mis precios. También estoy estudiando para crear mi propia tienda virtual. Tengo entendido que, las tiendas online, incluso levantadas en un CMS, cuestan aquí alrededor de 1300 y 2000 soles; por lógica, si hago una tienda virtual a medida ésta podría valer el doble o hasta más. Me han dicho que en España por tiendas a medida cobran entre 5000 y 9000 euros. Si veo que en Perú esto del diseño web va mal, pues tendré que especializarme en la creación de tiendas virtuales a medida y cobrar con ganas, para tener una economía digna. Por lo menos la programación no está tan mal pagada (o eso parece). Europa también está en mis planes pero, antes quiero seguir acumulando conocimiento aquí, donde tengo todas las comodidades.

Con respecto al diseño gráfico, no sé si está en mejor o peor situación que el diseño web (en Perú) pero, hay empresas que ofrecen web y logo, en un solo paquete, a precio muy bajo... Ahora que han salido tantos generadores de logos. De todas formas sé que hay esperanza. El otro día leí un artículo sobre precios de logos famosos, y decía que el logo de PEPSI costó 1 millón de dólares, y bueno no es el único, también hay otras empresas que han pagado precios millonarios; y eso es justamente a lo que me refería cuando dije que el precio de la web también dependerá del cliente.

PD : Sé que el término 'logo' no debe usarse para referirse a los isotipos e imagotipos pero, hasta ahora no sé con qué palabra podría englobarlos XD

12. Psicodog

Psicodog Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    que pena que algunos piensen que S./ 1,100 es un precio caro para una web. Yo no me dedico a hacer webs pero si trabajo en algo relacionado y muchas veces he tenido que desarrollar webs y lo mínimo que se ha cobrado es mil dólares, claro la web son a medida y con cierta cantidad de consultas ya que generalmente están asociadas a sistemas on line. Repito que lástima que los diseñadores web no valoren su trabajo y lo regalen por unos cuantos soles...

13. cpjeanpaul

cpjeanpaul Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2014
    No todos los clientes son como piensas, hay empresas medianas o grandes que simplemente quieren presencia en internet, no les importa la exclusividad ni todos los “rellenos” que ofrecen. Solo quieren una página BIEN bonita y en algunos casos algo que funcione como un blog. Presupuesto 400 soles con impuestos incluidos. Según tu eso es inaceptable, pero olvidas que el cliente no quiere todos los adicionales que ofreces, no quiere exclusividad, solo quiere mostrar 5 imágenes, 10 párrafos de texto, no quiere posicionamiento ya que sus clientes ingresaran al sitio gracias a las tarjetas personales que ellos mismos ofrecerán a sus clientes con la dirección del sitio. Serías tonto al ofrecerle una solución que costará de 3 a 5 veces más de lo que ellos habían planeado. Solución: Un CMS que satisface de sobra sus necesidades y es un trabajo que te puede tomar menos de una hora en implementar. También hay empresas muy pequeñas, como medianas y grandes que si quieren exclusividad, en estos casos yo siempre pienso primero en ofrecer un CMS adaptado a sus necesidades, trabajos de una semana, nada extraordinario sin la necesidad de volver a inventar la rueda porque joomla, wordpress, drupal ya la han inventado y lo mejor es que el cliente se lleva mas de lo que quiere aún con un presupuesto limitado. Le puedes ofrecer una solución que le cueste menos de la quinta parte de lo que pagaría por una hecha desde 0 esto es debido a que las exigencias del cliente aún son flexibles y pueden adaptarse a lo te da el tema. Este tipo de trabajos van desde unos 3 días a más, el precio mínimo por el trabajo debería de ser unos 800 - 1000 e incrementando dependiendo de las exigencias y cambios realizados en el tema. Hay casos que la implementación debe de ser muy buena como la del wordpress usado en el sitio de entel perú, otra pagina en wordpress es ojocreativo, una empresa de publicidad que hizo una maravilla con este cms, yo creo que esta solución a ellos les tomó una cuarta parte de lo que te tomaría a ti hacerlo desde 0. Existen casos excepcionales en los que si quieren algo único, creativo, distinto y es muy complicado de ser dibujado desde un cms solo en estos casos recurro un desarrollo desde 0, son casos muy escasos y en solo en estos casos el resultado jamás debería de bajar de 5000 soles, claro ofreciendo un muy buen resultado.

No es por nada pero conozco a varios desarrolladores que creen que al hacer contenido a mano están haciendo algo extraordinario, realizan trabajos tal como los dices tu, adaptables y únicos y creen que los resultados que ofrecen son muy buenos pero lo que veo como consumidor es pura porquería de pobre calidad y diseño que deja mucho que desear. Sería bueno que dejes enlaces hacia tus proyectos para juzgar si realmente lo que ofreces vale lo que propones o si es demasiado costos o si simplemente estás regalando tu trabajo.

14. Maxunarul

Maxunarul Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2015
    Yo he levantado paginas web en plataforma Joomla y es lo que vale S/. 400 aproximadamente como mínimo, si vas a diseñar una pagina desde cero un precio de S/. 1,500 es lo mínimo dado todo el trabajo de programación y códigos que hay que hacer.

Ahora vamos al mercado, lamentablemente el mercado nacional no soporta esos precios, si tienes suerte conseguirás algunos de esos clientes que te paguen ese precio, pero con algunos no se hace dinero, menos se vive.

Lo que te puedo recomendar es que consigas trabajo en alguna empresa de diseño para que así puedas aprovechar en poner en practicar tus conocimientos y especializarte, asi no te angusties por los ingresos y cuando ya sientas que puedes ofrecer algo de buena calidad te promociones con trabajos en un portafolio web orientado a negocios medianos de Miraflores, San Iisidro etc.

Actualmente hay miles de profesionales que hacen eso, trabajan en una empresa y al mismo tiempo ofrecen sus servicios mediante portafolios ya que es obvio que no te quieres dedicar al mercado de las paginas web mediante plantillas.

Otra opción que tienes es precisamente especializarte en wordpress o jommla, diseñar plantillas para esas plataformas y ofrecerlas, yo he hecho propuestas con esas plantillas y al final el cliente sumando plantilla y mi trabajo le ha parecido un buen precio.

Si eres bueno y ofreces buenas plantillas puedes acaparar el mercado nacional de lo que nos dedicamos a esto, ya que entre comprar a una empresa de afuera y a un nacional uno prefiere aqui, por que conocemos nuestra idiocincracia y te puedes orientar a plasmar a hacer plantillas como les gusta al mercado nacional.

Y bueno debo coincidir en que a veces ves trabajos que te hacen recordar la primera vez que bajaste una plantilla gratuita O_o

Por eso lo mejor es que te promociones antes de que pienses en ponerle precio a tu trabajo, por que hay cada pagina en la web ...

Saludos.

15. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015
    Esos que dicen hacer web a medida en CMS no saben ni un pepino de seguridad informática
    un CMS de terceros es hackeable así que actualizar periódicamente :hi:.

Ruega que los plugins de terceros sean compatibles a una nueva actualización de CMS
    si yo fuera cliente y quisiera armar una empresa seria no contrataría servicio de gente que cobre tan barato por un CMS.

16. Maxunarul

Maxunarul Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2015
    Todo depende de lo que pagues y a quien le compres, y es como en toda profesión, hay abogados que no saben ni siquiera el Himno Nacional y chóferes que no saben ni siquiera para que sirve la luz direccional y llevan como 40 pasajeros en cada viaje y los ves ahí con brevete profesional y todo ....

Yo hasta ahora no he tenido problemas de seguridad, si tienes alguna experiencia mala con alguno que te haya proveeido de material vulnerable lo mejor es publicarlo para que los demás tomen precauciones.

Yo de momento no tengo ninguna queja.

17. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Honestamente tu opinión esta bien errada, por sino sabes en el Perú estamos en un libre mercado y ni tú ni nadie es quién para determinar cuanto vale el trabajo de uno. Pésima costumbre peruana basándote como referencia de profesionales que se tiran al piso en precio y malogrando el mercado informático, haciendo cada vez que esta hermosa profesión sea menos rentable.

Respecto a los link que das, son hechos en Wordpress con plantillas y eso se nota a leguas, yo que desarrollo en Drupal y en Backdrop CMS puedo fácilmente hacer la misma web, conclusión no existe nada espectacular.

@unknown20000 sigue adelante y no prestes atención a los comentarios mediocres y simplistas de personas que están acostumbradas a mal baratear y poner ellos la tarifa que deben pagarte. Sin ir muy lejos yo cobre por el desarrollo de un sitio web en Drupal para una constructora US$ 600.00 a parte del dominio y hosting, el cual lo pagaron sin chistar. Como bien dices hay clientes que saben que la calidad cuesta y pagan por ello, y otros que quieren lo inexistente, es decir, quieren lo bueno, bonito y barato y si es posible con garantía de por vida.

18. unknown20000

Registro:
    17 Ago 2012
    Gracias por tu comentario.

Sin mentirte, todo el 2015 me retiré del tema web por los motivos que mencioné ( ni estudié, ni practiqué, ni vendí una sola página ). Me decepcioné luego de que una clienta me dejara por un tío que le cobró mucho más barato y al final le dejó la página hecha una porquería. Pero este año estoy de vuelta. Desde diciembre he vuelto a leer los manuales de HTML, CSS, JS, JQ ( es que soy muy estudioso xd ) y ahora estoy recordando PHP para complementarlo con SQL ( aunque estoy dudando sobre PHP, tal vez lo cambie por Python ).

Agradecería que me respondieras sobre lo que pregunté al inicio : ¿Es posible que a una página hecha desde cero se le implemente un CMS como WP o Drupal? ¿Cuál sería el proceso, hacer la página aparte y luego instalarle el CMS o hacerla en el mismo Drupal/WP? ( perdón por la ignorancia, pero como dije, no sé mucho de esos CMS, pero ahora la gente de mona los pide tanto u_u... ). Me han dicho que Drupal es más difícil de aprender que Wordpress ¿es cierto, es muy difícil? Y una última consulta si no te molesta responder ¿esa web que mencionas hiciste por 600 dólares fue hecha desde cero o con una plantilla?

A siddartha_23 le gustó este mensaje.