Consulta sobre pantallas lcd y led

Publicado en 'Audio y Video' por batiman, 29 Jul 2011.

1. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010

holla es cierto que las pantalas led tienen cun contraste abismal entre las lcd pero tambien he visto la diferencia entre las pantallas usadas

me explico

he visto pantallas lcd que tienen la superficie brillante como si de vidrio fuera y refleja mejor los colores siendo lcd y he visto pantallas led con superficie diferente nada de brillo por si sola no refleja nada quieroo saber el nombre de estas pantallas reflectantes por que la diferencia?

2. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Es lo mismo no hay diferencia.
    Solo en los costos.
    Uno ahorra un poco mas de energia, nada mas, que se vea mejor es un chiste.
    Cuestion de cada uno.

3. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola las diferencias son estas, las mate u opacas son las que no reflejan mucho la luz esta es la gran ventaja de estas pantallas, las de espejo son tvs que tienen mica de alto contraste como las led de Samsung, las cuales les ayudan a pasar la luz tal cual, por ejemplo si una tv emite 300 candelas con una mica mate se pierde menos del 10% de luminosidad quedarían 280 candelas pero en las pantallas con mica de alto contraste de las 300 candelas deja pasar las 300 candelas otro punto bueno de estas micas es que los blancos se ven blancos y profundiza los negros.
    Contraste abismal entre las tvs lcd-ccfl y lcd-led si es notoria pero no abismal, ya que el contraste nativo llega a ser el mismo, pero no el dinámico ya que en las led es mucho mayor.
    La mayoría de las tvs que se comercializan son edge led lo que quiere decir que los leds están situados en el marco de la pantalla que iluminan una superficie reflejante para iluminar desde el marco toda la pantalla dando una pantalla desuniforme dando el efecto clouding que solo se nota en escenas oscuras y con poca o nula luz en la habitación, las tvs led que valen o desquitan todo el potencial de los leds son las tvs full led ya que aquí se sitúan atrás del panel y no en el marco y así pudiéndose apagar en pequeñas secciones para mejorar el negro de las escenas oscuras.
    Salu2.

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Powewr Likan hablando sobre el Panasonic 42D30 este tiene panel de alto brillo vs la 42E30 que no la tiene, una de las impulsadoras de Panasonic de las muchas que les pregunte me dijo que el D30 es un FULL LED con 8 cuadros en toda la pantalla, sabes si esta informacion es cierta ?.

Gracias,

5. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola pues como comente en algún otro post, estos modelos no los encuentro en mi país solo sobre pedido a USA lo raro es que veo que dices que la Panasonic E30 no tiene mica de alto contraste, cuando a mi me dicen lo contrario, la que si es mate es la 42E3, con respecto a lo de la D30 la única forma que puedas cerciorarte de que sea full led es llevando una usb con videos o una película que tenga muchas escenas oscuras como Batman o sin city y obsérvala en un ángulo pronunciado como 140 o más y si notas que en los negros se ven muy negros si es full led, otra forma (y la mejor) seria que pidas el control y verifiques en el menú si tiene la opción común en las full led el local dimming o algo similar ya que si no lo cuenta y aunque sea full led no mejorara en el contraste solo en la uniformidad.
    Esa es mi humilde opinión ya que aca no las venden si no créeme que te diría a ciencia cierta de que son o no full led.
    Salu2.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias amigo, mira otra dato que lo lei es que la D30 tiene el Local Dimming, como postee yo he probado las dos con The Dark Knigth, y en el D30 se veia la pantalla negra en el inicio, es mas cuando entre las sombras azules sale el logo de Batman es impresionante el color negro se resaltaba sobre las sombras, en la misma escena en el E30 se veia muy bien pero a mis ojos el D30 era espectacular, ojala llegue pronto a tu pais (de donde eres ?) para que puedas testear en las tiendas esta TV.

Saludos,

Última edición: 3 Ago 2011
  7. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Gracias por el dato, ya al tener local dimming no cabe duda que es full led espero y si llegue este modelo ya que lo quiero para la sala por muchas razones panel ips alpha que como habrás notado aparte del ángulo espectacular que tiene estos paneles no tienen ghosting solo blurring que se arregla o mejora con los 120hz, en fin espero y no tarde y soy del mero México D.F..
    Salu2.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    TC-L42D30 Detalles y Especificaciones *:

Misc.
    Misc.
    Details:
    Detalles:
    • Flush Design​
      Diseño Escalera
    • IPS Alpha LED Panel​
      IPS Alpha panel LED
      120Hz with Motion Picture Pro 4​
      120 Hz con Motion Picture Pro 4
    • VIERA Connect​
      Conecte VIERA
    Product Specific Specs:
    Especificaciones de productos específicos:
    • Series: D30​
      Serie: D30
    • Screen type: LCD​
      Tipo de pantalla: LCD
    • Screen size: 42 inches​
      Tamaño de pantalla: 42 pulgadas
    • Native resolution: 1,920 x 1,080 pixels​
      Resolución nativa: 1.920 x 1.080 píxeles
    • Panel:IPS-Alpha LED LCD 1080p (WSXGA)​
      Panel: IPS-Alpha LED LCD 1080p (WSXGA)
    • Filter: Clear Panel​
      Filtro: Clear Panel
    • HDTV display capability: 1080p, 1080i, 720p​
      Capacidad de pantalla HDTV: 1080p, 1080i, 720p
    • EDTV display capability: 480p​
      EDTV mostrar la capacidad de: 480p
    • Speakers: 2 full range, 20W total power,V-Audio Surround​
      Altavoces: 2 gama completa, la potencia total de 20W, V-Audio Surround
    • Image viewer:Yes (AVCHD/MPEG2/JPEG/MP3 playback)​
      Visor de imágenes: Sí (AVCHD/MPEG2/JPEG/MP3 reproducción)
    • Aspect control: 480i/p: Full, Just, 4:3, Zoom 1080i/p: Full, H-Fill, Just, 4:3, Zoom​
      Control de aspecto: 480i / p: Completo, Just, 4:3, Zoom 1080i / p: Completo, H-LLENO, JUSTO, 4:3, Zoom
    • Optional wall-mounting bracket: TY-WK3L2RW​
      Opcional de montaje en pared: TY-WK3L2RW
      Multi-lingual menu: English/Spanish/French​
      Menú multilingüe: Español / Inglés / Francés
    • Energy Star qualified: Yes​
      Calificación ENERGY STAR: Sí
    Connections:
    Conexiones:
    • HDMI: 4 (1 side)​
      HDMI: 4 (1 parte)
    • Component (Y, PB, PR): RCA x 1​
      Componente (Y, PB, PR): RCA x 1
    • Composite A/V: RCA x 1​
      A / V compuesto: RCA x 1
    • PC input (15-pin, D-Sub): 1​
      De entrada de PC (15-pin D-Sub): 1
    • Digital audio output: 1 (5.1 ch)​
      Salida de audio digital: 1 (5.1 canales)
    Dimensions:
    Dimensiones:
    • TV with stand: 25.0″ x 38.9″ x 11.4″ (H x W x D) 41.9 pounds​
      TV con soporte: 25,0 "x 38,9" x 11,4 "(H x W x D) 41.9 libras
    • TV without stand: 23.6″ X 38.9″ X 1.3″ (H x W x D) 35.3 pounds​
      TV sin soporte: 23.6 "x 38.9" x 1.3 "(H x W x D) 35.3 libras
    • Shipping Weight: 21 pounds​
      Peso: 21 libras
    http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://toplcdhdtv.com/panasonic-hdtv/panasonic-viera-tc-l42d30-review/&ei=yqY6TtWSO-fx0gHdmZXJAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CDUQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dpanasonic%2Bled%2Btc-L42D30%2Blocal%2Bdimming%26hl%3Des%26biw%3D1360%26bih%3D605%26prmd%3Divns

Última edición: 4 Ago 2011
  9. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011
    Yo tengo esta tv :

TC-L42E30
    42" Class VIERA® E Series LED
    (42.0" Diagonal)
    •IPS Alpha LED Panel
    Delivers a 178° wide viewing angle for bright, clear and vivid images from virtually anywhere in the room
    •120Hz Motion Picture Pro 4
    Sports and fast-action stay crisp and focused, with minimal motion blur.
    •Easy IPTV
    Enjoy great Web entertainment with just a click of your remote.
    •VIERA Image Viewer (Photo & Movie)
    View your digital photos and videos on your VIERA HDTV

Cuando la compre la chica me dijo que es un buen televisor,estaba por decidirme por un LG pero en contraste el Panasonic se lo duplicaba, asi que lo compre y no me arrepiento en la gama de colores y contraste se nota mucho mejor que un lcd convencional, los canales de cable se ven mucho mejor que en un lcd normal, ya sea en ambos ángulos, los colores son mas vivos, y los canales en HD son increíbles, cuando apago la tv esta ni se calienta, tiene varias funciones pero no he tenido aun la oportunidad de usarlos.

Última edición: 5 Ago 2011
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  10. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Es muy cierto este importante detalle q pocos le dan bola o no se dan cuenta el pana de lejos se ve mucho mejor en canales de cable convensional y ni q decir del hd (super imagen limpia ) creo q si comprabas el LG te ibas a decepsionar .En verdad te envidio por la compra FElicidades:hi::hi:

11. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Última edición: 6 Ago 2011
  12. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    tambien lo tengo, que me pueden decir de el?

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias power_likan excelente imagen que resume todas las bondades de este excelente televisor que ha bajado hasta los S/. 2600, te cuento que me compre el UN40D6000 en combo con el BR 3D + 4 peliculas. Ojala hubiera llegado por aca el TC-L42DT30 porque me lo compraba sin pensar.

Saludos,

14. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    mira es lo mismo, la diferencia es que el led es mas delgado , pero en resolucion de pantalla, constraste la diferencia en minima

Etiquetas: