consulta sobre pentium d

Publicado en 'Procesadores' por GOSPEL, 25 Mar 2014.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

Hola a todos, bueno tengo un primo con un inteld102g, lo usa solo para ver youtube, buscar info ,office, tareas de cole para su hija de primaria, y a lo mucho juega pes2010, su pc actualmente. Tiene celeron d de 3 ghZ, video integrado ati, memoria 2 gb ddr2 kingston, ahora. Le dije que cambie placa pero como tiene gastos y como vieron es para uso muy ligero, me dijo que le ayude a repotenciarlo, quiero que le sea util la pc para unos 3años mas me imagino para ese entonces ya podra comprar una nueva, ahora las pentium d lei que calientan mucho pero otras menos,¿ cual version de lad pentium d calienta menos, si fuera la serie que calienta mucho como darle solucion?, no olvido sobre una tarjeta de video pero lo consultare en su respectivo espacio del foro. Gracisd antemano

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    sin ofender pero esa cochinada sale mucho mas cara repontenciarla...!

mejor anda a wilson o paruro he visto core 2 quad a 500 soles... y core 2 duo a 350 soles completas y todavia con mejores tarjetas....!

3. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Ya te lo dijeron, es muy antigua y sale mas caro encontrar partes mejor una de segunda de esa q venden en wilson como una coreduo o coreQ que le dan un paseo a ese pentium d y eso q es tecnologia de hace mas de 6 años, dile a tu pata q siga con esa pc y q valla juntando skiera 800 soles y se arma una pc basica nueva.

4. destrokesx

destrokesx Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013
    Si gustas anda al pasaje velarde preguntas por el Sr. Hernan esto en wilson, un procesador core 2 duo a 100 soles ram DDR2 667 a 75 soles , si quieres pc entera de marca usada al frente de computronic entrando al.pasaje velarde en una esquina hay una tienda de importacion de pc usadas

5. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    No vale la pena repontenciar una maquina de esas, anda al 3er piso de compuplaza encuentras core2quad a partir de 480 solanos 3 veces mejor que esa vaina....

6. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    eso esta clarisimo lo malo que no es mi pc, es de mi primo nose que me dira el el jueves ahora que viene, bueno creo que hay dos puntos aqui, uno que CAMBIAR DE PLACA pero el otro caso es si no desea cambiar, sino repontenciar( sentimental o no quiero botarlo que se yo x motivo ) , alguien con experiencia con Pentium D sobre aquel detalle que algunas series son menos calientes a comparación de otras ? procesador p D esta 945 o 940 o 930 o 925 alguien con experiencia porfavor ? gracias antemano

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica el modelo de la tarjeta madre.

8. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Es un inteld 102g , gracias antemano

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No te arriesgues a estropear esa vieja plaquita, el calor generado por los lentium D termina dañando a su humilde chipset ATI, esta por demas colocarle una tarjeta VGA puesto que enfrentaras innumerables "issues" con esa plaquita: cambio de plataforma... :hi:

A GOSPEL le gustó este mensaje.
  10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    esa pentium d ya esta pidiendo jubilacion, si lo haces correr le va dar un infarto y se muere, mejor dejarlo tranquilo y solo hacerle mantenimiento con muchísimo cuidado.

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  11. billperciush

billperciush Suspendido

Registro:
    8 Ene 2014
    para una pentium D necesitarias mínimo cambiar de placa,por que esos procesaadores se calientan mucho y usan mucha energía,si pones una placa mala lo mataras la placa ,mas recomendable seria que lo armes una core 2 dou esta super barata

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ESA PLACA NO DA PARA CORE2DUO NI CORE2QUAD solo da pentium 4, celeron D, pentium D pero las versiones 9XX Y 8XX QUE CALIENTAN

A pesar que es lga775 no da para mas

Última edición: 27 Mar 2014
  13. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Entonces siguiendo el caso de no cambiar placa y mejorarla, aun sabiendas que cambiarlo es mejor, pero sigamos el caso de la placa esta, lo mejor que se puede optar entonces es un procesador p 4 verdad? o tambien calientan demasiado estas? gracias antemano

14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Seria bueno que ese chipset pueda ser compatible con pentium dual pero no creo que sea así, ya que los que no calientan son los pentium dual core e2140 e2160 e2180 e2180, y las e5xxx series, son ´procesadores fríos.

Ojo no confundir pentium d con pentium dual core, Los Pentium D están basados en la arquitectura de los Pentium 4 y constan de dos Pemtium 4 en un encapsulados (2 núcleos Prescott y 2 nucleos cedar), los procesadores Pentium D no son monolíticos, es decir, los núcleos no comparten una única caché y la comunicación entre ellos no es directa, sino se realiza a través del bus del sistema.

Los Pentium Dual Core estan basados en la arquitectura Core que se utiliza en los Core 2 Duo, son mas rápidos y consumen menos energía que los Pentium D.

pentium D es mas potente que el pentium 4 con HT pero requiere de cooler de esos creo que venden en segunda mano y baratos.

Desde el windows vista y 7 ya el Ht es bueno para ese sistema operativo que el xp no era muy bueno para el Hiperthreading pero habilitando eso se le acerca el poder al pentium D en ese sistema operativo (recomendaria windows 7 sp1 pero home edition) , el pentium D no tiene hiperthreading son dos núcleos puros.

A OSUM2010 y GOSPEL les gustó este mensaje.
  15. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Hola me gustaron esos datos que publicaste, un favor queria preguntarte por ejemplo esta P 4 serie 661 de 3.6 ghz calientan asi de mucho como la Pentium D o la pentium 4 son menos calentonas ? gracias antemano

16. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esa pentium 4 es fria al menos si no lo oceas, yo tuve un pentium 4 640 antes de tener mi ex antiguo phenom II x6 , esa pentium 4 nunca me dio problemas de temperatura funcionaba muy bien pero nunca le hice overclock y estaba conectado a la placa con su cooler de fabrica.

lo bueno que esa serie 6XX tiene arquitectura 64 bits

17. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

18. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    jajaja bueno me inclino por la P 4 seri 661 3.6ghz ,2mb si es que mi primo no desea cambiar de placa, lei que no calienta mucho no eh visto quejas de el tampoco en otros foros y con tarjeta de video que le complementare siento que no habra problema darle vida 3 años mas ya que ahora para p4 estan baratas sus partes, ya dependera de el gracias por sus sugerencias brother's

19. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Esa placa, por los años que tiene, en cualquier momento puede malograrse, si la quieres repotenciar, a un pentium d, tienes que conseguirte un cooler con base de cobre, para que caliente menos, facil con 40 soles consigues ambos, salu2.

20. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Vende esa cosa a unos 60 soles y con eso financias la nueva. Encuentras dualcores a 250 soles cpu's completos. Hasta en mercado libre vi esas ofertas. Venian con 1gb de ram y bueno con 2gb salian un poco mas caros.