Consulta sobre ping en juegos online (play station 4)

Publicado en 'Redes e Internet' por eljefemafioso, 2 Oct 2016.

1. eljefemafioso

eljefemafioso Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2016

Hola amigos, soy nuevo en este foro (el cual me parece muy bueno) y quisiera que me ayuden, por favor, con un tema que me rompe el cerebro.

Al jugar PES 2017 en ps4 tengo problemas por el ping. Cuando hago el diagnóstico desde el ps4 me sale un promedio de 123 ms!!!! pero cuando lo hago desde mi lap top me sale entre 5 a 30 ms. He estado informándome a través de este foro sobre las variables que podrían ayudar a una reducción (cambio a perfil estática en fast path por ejemplo) pero la principal duda que tengo es cómo debo interpretar el hecho de tener valores opuestos en mi lap top y en el ps4. A la final lo que me interesa es reducir el ping en la ps4.

Los técnicos de Movistar vendrán en las próximas horas y planeaba decirles que me cambien a ip estática en fast path pero creo muy importante entender primero los valores distintos de ping que les comenté.

Gracias!!

2. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    Sólo te pasa con ese juego? El PES 2017 tiene mucho lag

3. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    ya arreglaron los servidores por lo que no hay lagg, pero si tengo problemas de ping... alguien me ayuda porfa?

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Verídicas te con otro juego si tiene el mismo problema de latencia.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Lo mas sencillo es saber si el router/modem de tu casa esta cerca de tu PS4. Recuerda que la señal Wifi no es muy buena para jugar, y se recomienda que este conectado mediante LAN.

Si mides la velocidad con tu laptop conectada a tu modem o cerca obtendras valores muy bajos.

6. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Estas seguro 5 a 30ms en tu laptop?
    Supongo que juegas con cable al ps4 y no con wifi
    A que servidores juegas? de que pais? EEUU
    La latencia sea cual sea el juego a EEUU desde peru oscila entre 100-150ms y subiendo con HFC, dudo que sea 5-30ms, a menos que tengas fibra optica o satelital, aunque si digo otra vez fibra óptica la gente empesara a perder la cabeza en este foro :D

7. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    Gracias por sus rptas. Para aclarar algunos detalles: ambas mediciones con cable y estando a 1 metro del router. EN todo caso, qué debo hacer para que el ping del ps4 esté en un número respetable para poder jugar? Con una íp estática se soluciona (fast path)? No tengo idea donde están los servidores del pes2017.

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Dejanos entender mejor.

En la laptop juegas PES2017 con 5-30ms?

O estas usando el comando ping -t 200.xxx.xx.xx ?

9. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    Probablemente esté haciendo alguna burrada, les cuento para que me "desasnen" por favor:
    1)En mi lap top (en DOS) coloco "ping + xxx.xxx.x.x (que es la puerta de enlace predeterminada) y me salen valores máximo de 5ms.
    2)En mi ps4 voy a una página llamada .whatsmyip.org/ping/ y me sale un valor promedio de 125ms.
    Pes2017 solo juego en ps4, no en lap top.

Al final lo que a mí me importa es el ping que tengo del ps4 con respecto al servidor de pes 2017. Cómo podría medirlo? Cómo puedo mejorarlo?
    MIl gracias y disculpen si hice alguna burrada jajaj pero no soy experto (es más he tenido que leer mucho en internet para entender algunas cosas).

10. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Estas midiendo la latencia solo hacia tu router. (por eso solo 5ms)

En la ps4 estas midiendo la latencia hacia un servidor X (probablemente de estados unidos).

No puedes hacer mucho por mejorar la latencia(ping). Simplemente desactivar wifi, controlar ancho de banda de otras personas que usen el internet y pasarte de nat3 a nat2.

Esos 123ms que obtienes al jugar PES es lo "normal".

11. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    Gracias amigo:
    cómo desactivo el wifi

12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Es distinto en cada router(y sencillo), solo necesitas acceder a la administración(si es que pediste la contraseña).

13. darkwatch

darkwatch Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2014
    No debes hacer speedtest en el navegador del ps4, xq siempre te va a dar mas ping que un speedtest en un ordenador. Me parece raro que tengas lag en pes, a mi parecer es uno de los juegos con mejor latencia, mi hermano inclusive lo juega con su amigo en arabia saudita y no le laguea casi nada, quizas tambien ayuda mucho los 20mb movistar(hfc) que tengo pero ese es otro tema, puedes probar poniendo todos los datos de tu conexion en tu ps4 manualmente y no en automatico, prueba activando la upnp de tu router, prueba abrir puertos o tambien prueba cambiando el modem router.
    PD: el fastpath no se lo activan a nadie. Cuando tuve adsl estuve meses reclamando para que me hagan un cambio de perfil y nunca me hicieron caso. Lo mejor que pudo hacer movistar es cambiarme a hfc.

14. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    Tengo HFC con 10 Megas y ya puse los parámetros de forma manual y abrí los puertos correspondientes al pes 2017 =(

15. darkwatch

darkwatch Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2014
    Men es muy extraño que te laguee en el pes. Te creeria si me dijeras que te laguea en el black ops 3 que es un juego que si demanda buena conexion. Activa la upnp de tu cablemodem. Lo mas probable es que sea tu CM, prueba llamando al 104 y diles que tu CM esta fallando, que se reinicia solo y lo mas seguro es que te lo cambien. A mi si c me reiniciaba el hitron que tenia y me lo cambiaron x un askey, al menos con este no lagueo en el pes jugando con gringos.

16. eljefemafioso

Registro:
    2 Oct 2016
    Gracias a todos por sus comentarios! Mañana viene el técnico a ver que soluciono. Una última consulta: cuando escribo la dirección del router para entrar a configurarlo (192.168.1.1) me sale "no se puede cargar la página", no me sale la pantallita para poner usuario y pass. Alguien sabe por qué?

17. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Si es ADSL "192.168.1.1"
    Si es HFC https://192.168.1.1
    En HFC el usuario es admin o root y la contraseña es el numero de cliente
    Por cierto tu latencia es normal a EEUU, los técnicos te van a pasear porque solo saben ver lo del cableado y acceso al modem máximo de ahí para mas no dan, bueno no todos :D