Consulta sobre placa z77m-d3h

Publicado en 'Placas Madre' por Kenny!, 13 May 2012.

1. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

Hola al iniciar windows por defecto arranca con la tarjeta de video integrada

en el Bios tengo la opción de cambiar: PCI Rom Priority: Lecagy rom y Efi compatible rom, por defecto esta en el segundo.
    también hay otra opción: Init Display first: IGFX, PEG, PCI, Auto, aquí por defecto estaba en auto.

debería cambiar la configuración predeterminada para que reconozca mi tarjeta de video? o como desactivo la tarjeta de video integrada, alguna idea? gracias.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    No deberias mover nada para que use la dedicada, al conectar la grafica la mobo la detecta automaticamente y empieza a utilzar esa, el IGP del proce se desactiva automaticamente.

Última edición: 13 May 2012
  3. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Si eso pensé, es que quería probar una tarjeta de video antigua DDR2 geforce 8500 gt la conecté en la ranura pci e x16, la que esta mas cerca del procesador, pero no la reconocía, luego la puse en la ranura pci e x4 y ahí si la reconoció pero me salia la pantalla borrosa y rosada xD creo que se murió esa tarjeta =/ ahora cuando me traigan mi nueva tarjeta no se si pasará lo mismo, espero que la reconozca en la ranura pci e x16 de una =/

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    que raro, si estuviera mal tampoco deberia levantar en el otro pci, prueba de nuevo y si no como dices derrepente murio la grafica.

5. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Si pues, ya murió creo, tenia como 4 años mas o menos >.< ahora probaré mi nueva tarjeta, ojala la reconozca, no creo que este mal la ranura pci e x16

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Las placas Z77 traen una tecnología llamada Lucid Virtu que permite intercambiar los chips gráficos del procesador con el de la tarjeta de vídeo discreta, últimamente viene por defecto.
    Para poder trabajar con el vídeo discreto deberías instalar y configurar el software respectivo que LucidLogix provee, o modificar en la BIOS el parámetro respectivo, si no me equivoco debe ser el PEG (PCI Express for Graphics).

Hace años nos dieron un consejo importante cuando se presentaba un problema de este tipo, RFM: Read the Fantastic Manual. (de paso denle una mirada a las tecnologías que trae la placa, eso aparece dibujado en la caja en la que vienen)

Última edición: 17 May 2012
  7. Kenny!

Kenny! Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Ya probé mi nueva tarjeta y va bien hasta ahora, la reconoció automáticamente como dijeron así que no hay problema =) , gracias