Consulta sobre Placa

Publicado en 'Placas Madre' por spiderpunk, 19 Set 2010.

1. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010

Hola q tal quisiera que me ayuden hoy he prendido una makina despues de muchos mesescuando la prendi la primera vez arranco normal pero como no le habia conectado teclado ni mouse tuve q apagarla para hacerlo (lo apague presionando el interruptor de la fuente)
    cuando vuelvo a presionar el boton de la makina para encerderla por segunda vez (ya habia conectado mouse y teclado) ya no prendia la makina. no arrancaba nada.
    probe conectando otra fuente pero igual.
    hize un puenteo de la fuente de la makina para ver si era la fuente y si prendia.

me podrian ayudar a saber cual es el problema. pienso q es la placa.
    pero no se q me dicen??

y q otras formas para detectar q componente falla me podrian decir para hacer??

gracias

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No prende absolutamente nada, o sea no giran los ventiladores ni se prenden los leds?

3. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    NADA man no enciende nadita. o tambien puede ser problema de case???? del boton o de sus conectores q van a la placa

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si sabes desconecta todo fuente memorias micro cooler etc todo y vuelve a conectar que raro eso

5. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    trata de extraer la placa del case. y encender en forma directa en una de
    su pines que diga pw. podria sel pulsador power que no hace contacto,

2- trata, de quitar la pila esperar 10 segundos , para resetearlo luego colocar
    la pila , y vuelva encender . en forma directa,
    3- si , al hacer la prueba de encendido en forma directa y no da señales de arrancar
    extraer memorias y limpiar las ranuras por el tiempo que estuvo inoperativo quizas
    se haya llenado de polvo
    4 finalmente, el uttimo recurso medir con un tester si le llega el voltaje de alimentacion, y si hace contacto el switch del encendido. interno de la placa.
    ese ultimo recurso se requiere minimo , conocimiento de mediciones punto estrategicos.
    pero para llegar a esos extremos , trata de desconectar y volver a conectar
    los dispositivos , trata de encender sin el disco duro, solo memoria y micro
    en forma directa. haciendo un puente con un perillero metalico

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 11:33 -----

CASOS EXTREMOS
    Probar memorias, microprocesador y la bios. si le llega los 3.3 voltios,
    hay caso que se no le llega voltaje atraves de una resistencia 10 k se hace
    en forma directa
    para pobrar memoria, ya he posteado anteriormente sin necesidad , de probar
    en otra placa , solo midiendo los reguladores.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues de verdad que es raro, a primera impresion pareciera un problema de fuente, pero si dices que ya probaste canbiando de fuente entonces el problema no esta ahi, y si el problema ya hubiera estado en tu plaquita no creo que podria haber arrancado la primera vez, yo creo que el hecho de haberlo apagado defrente por el boton de la fuente fue lo que causo todo, en todo caso haz lo que te dijeron los amigos del foro desarmala y vuelvela a ensamblar cuidadosamente, ademas revisa bien todas tus conexiones llamese supresor de picos y estabilizador :hi:

7. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Desconecta el cable Vcore (el de 4 conectores), prueba si gira el cooler entonces debes revisar los mosfet cercanos al micro, si conoces de electronica. Comenta

8. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    Bueno manes lo solucione al parecer alguien habia movido los conectores del case a la placa lo q hice fue cambiarlos.

ahora cuando cambie. la compu prende con el boton de reset y el boton de encendido no funka. y como prende con el boton de reset no hay forma de reiniciar a no ser q sea desde mismo windows y con el clasico ctrl + alt + supr

otra cosa dentro del bios en el monitor hardware vi q la temperatura del CPU estaba entre 60 - 65°. esto es normal para un PIV 1.7 ghz celeron. y eso me marcaba cuando recien la encendia entrando al bios.

es normal?????''

9. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010

10. spiderpunk

Registro:
    9 Jun 2010
    ya le cambie la pasta termica pero en la opcion hardware monitoring de la placa me marca 65º y viendo en windows con el PC Wizard me marca tres valores en la placa los cuales son 44º 44º 46º.

cual de los dos esta bien????

y q otra solucion aparte de la pasta termica....
    el case no tiene un cooler en la parte trasera recien pienso ponerle. sera por eso q me marca tanta temperatura??????
    pero esa computadora ha tenido ya tiempo sin cooler trasero de case e igual ha funcionado...