1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Consulta sobre problema en Motorola Moto g2

Publicado en 'Celulares' por kerberos, 1 Nov 2014.

1. kerberos

kerberos Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014

Estimados integrantes del foro Perú Hardware:

Hola, me llamo Enrique. Escribo este tema para hacerles una consulta sobre un problema muy curioso (por decirlo así) que ocurre en mi Motorola Moto g2 que recien adqurí. Les cuento la situación para solicitarles una opinión o consejo:

Hace una semana adqurí el motorola Moto g2. Como sabrán, este smartphone acepta tarjeta MIcroSIM y para ello fuí a Movistar y tramité una microSIM porque tenía el miniSIM (mi celular anterior era un modelo básico que estuvo conmigo por mucho tiempo y aceptaba el miniSIM). Una vez que he insertado el microsim al Moto g2, ocurre esta situación:

NO puedo hacer llamadas o enviar SMS, sale un mensaje "Red no disponible", pero SI puedo acceder a internet mediante conexión movil (3G). Cabe resaltar que ese MIcroSIM SÍ hace llamada cuando es insertado en mi anterior celular (el microSIM vino con su adaptador miniSIM). También he colocado otro microSIM a mi Moto g2 y sí puede hacer llamadas.

El moto g2 fué comprado desbloqueado. En cuanto a mi número, es un movistar prepago.
    Mi consulta es ¿A qué puede deberse esta situación? ¿Puede ser del microSIM, cosa que creo? ¿puede ser del moto g2 pese a que está liberado y que con otro microSIM no presenta el problema? ¿Será porque el smartphone viene con android KitKat?

Les agradeceré alguna opinión, sobre todo porque así podré saber qué medidas tomar, a qué servicio técnico ir (a Movistar para cambio de microSIM, a la tienda donde compré el moto g2).

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales:

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    haber albert einsten, compraste un moto G nadie sabe donde, compraste un chip en movistar, algo q no nos interesa. y pusiste en tu cel y no funciona, el sentido comun, es probar otro chip. ahora si vives en una isla desierta donde no existe ningun otro chip, entonces no te sirve el cel. primero anda quejate donde lo compraste.

3. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    primero descarta q el movil no esta bloqueado consultando en la web, segundo prueba con otra sim

4. kerberos

kerberos Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Muchas gracias por las respuestas. Voy a consultar el Imei de mi moto g2, como me recomiendan. El moto g2 lo compre mediante la pagina web linio.com y me lo trajeron en caja sellada.

sí probé con otro chip y sí hizo llamada. Un compañero del trabajo tiene un moto g2 al que puse mi chip y también se presentó este problema.

Un pregunta: pese a que un smartphone sea bloqueado, puede acceder a internet mediante la red 3g, cosa que sí hace mi moto g2?

5. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Si la sim tampoco funciona en otro equipo entonces es la Sim