Consulta Sobre Problemas en Clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 17 Abr 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;
    Bueno aca yo de nuevo molestando, pero espero que puedan dar sus Puntos de vista, mas que todo para mejorar en lo que es la calidad de servicio y claro, ayudar al resto de personas que tienen estos problemas.

Bueno, Primero esta es mi Primera Consulta, Tengo un Cliente ubicado a 1 Cuadra, Y bueno, El No tiene problemas pero algo que me llamo la atencion es que cuando iniciaba el YouTube y Habria la Pagina del MTC, se Lageo la Web, La del MTC no cargaba rapido, Pero del YouTube continuaba cargando. Aca la Imagen del Ping.

Bueno, Ahora tengo a un Cliente ubicada a 5 Cuadras, Y tengo un Problema con Ella.

Ella tiene una Antena Panel de 15, Mariposa y con 10 Metros de Cable y bueno, Esta con Vista directa y todo, Pero demora Mucho en Cargar las Paginas, Pero el Ping se Estabiliza despues de terminar de cargar la Web, Miren estas Fotos:

Bueno, Cuando las Paginas cargan el ping sube a 200 -- 500 pero luego baja, la conexion es constante no hay muchas perdidas pero bueno.

Aca tengo otra Cliente pero ella esta ubicada a espaldas de ella, Tambien tiene La Misma antena con los Mismos metros de Cable. Bueno El Problema es que ella esta lenta jajaja, Bueno su Conexion si se nota bastante. Miren.

Bueno de ella no le tome foto de los dBm que conectaba su Antena con la Torre, Pero creo que a veces se pone a -75 -70 asi, Pero esto es el Ping.

Bueno, Eso es todo, Ahora Lo que pienso hacer es Comprarles un AP, y a su antena cortar ese cable y solo dejar algo de 60 Cms, Para poder hacer una conexion con eso, Bueno, Eso es mi idea, Pero bueno a ver que Opinan.

Lo administro Bajo Mikrotik a mis Usuarios. Esta Priorizada la Navegacion, Bloqueado el Ares y ahora ya utilizo seguridad WPA2, Bueno, No se que podra ser. Gracias y Espero sus Opiniones del Caso.

Última edición: 17 Abr 2010

2. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Que tipo de antena usas? Omnidireccional, sectorial...

Saludos.

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Omnidireccional

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    que tanto ruido hay en la zona. as intentado cambiar de canal.?

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Justo eso me paso ayer cambie de canal y solucionado. No digo que esta sea la solución, y una pregunta pa la gente x q casi todo el mundo usa el canal 11,9 ... :S ?? a mi me va bien con el 12,13

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Que raro, Osea si hay muchas antenas, Por aca pero el Canal 2 es el que no esta muy en uso. Vere a ver mañana en la mañana un nuevo scaneo de la zona para verlo. Espero mas Opiniones ya que esos Clientes que tienen Problema de que no navegan son los que estan a 6 Cuadras, algo de 600 Metros. Bueno los que tienen AP no tienen casi problemas. Bueno, Espero mas opiniones. Hasta Luego.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    A ojo cerrado!!!, la calidad del enlace wireless esta con un throughput bajisimo ahora como estara la calidad en full duplex!!!

Justo ayer despues de la reunion conversabamos algo acerca de como las personas nos "guiamos" por los tiempo de respuesta (famosos pings) y en verdad ese tiempo de respuesta muchas veces es poco menos que "engañoso", creo que te falta un comando mas adicionalmente para que veas como el enlace inalambrico esta pidiendo "CHEPA", algo asi como esto:

ping "tu direccion ip" -t -l 1000

es una -L (en minusculas claro) para aumentar el tamaño de paquetes que normalmente esta en 32 bytes, con lo cual generas un trafico algo mas significativo, y de alguna manera podras ahi mismo ver lo que sucede.

Por otro lado de hecho si o si, intenta comprarte un CPE con antena integrada, yo sugeriria un nsLoco2, aunque hay muchas otras opciones como Kozumi y/o equipos engenius, en fin... ya es decision final tuya!!

Saludos

PS: estuviste en la reuna??, yo soy de los peores ciegos que existen :( queria conversar contigo.

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    No yo voy a viajar recien a chimbote el 24 para el concierto de arjona, no pude antes porque no me han mandado plata para la otra sera, verdad en un rato voy a postear una guia para cambiar la imagen de google y el banner del messenger por mikrotik, bueno, espero mas sugerencias.

Última edición: 18 Abr 2010
  9. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Revisa a que altura esta la antena de tu cliente con respecto a la tuya, mientras mas cerca este el cliente necesitas levantar la altura de su antena. Yo tuve ese problema y lo solucione asi.
    Saludos.

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Mi antena esta a 15 Metros, Contando los pisos de mi casa, y lo mas raro es que a los que estan cerca pues tendran 2 pisos de su casa y un palo de 1 metro a lo mucho y a ellos les llega bien, y al que esta lejos y tiene 3 pisos mas 2 metros de palo le llega Lagggg, bueno he probado cambiando el canal a ver que tal va.

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    O es el throughput como dice yohan, o tu server no tiene un buen QoS/priorización, ya que tu 'simple queue' está ahorcando al cliente.

Saludos.

12. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Es que mira, Tengo un Cliente mas abajo, Pero el no tiene Problemas en la Navegacion, el tiene AP, pero me he dado cuenta que a veces el Cliente las Lineas bajan a 3 - 4 no para en 5, Probare con Cambiar a mis Clientes a AP, tengo ahi 3 Tp Link vere que tal va y les comentare. Espero mas Opiniones.

Salu2.

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Entonces los clientes con los que tienes problemas son los que tienen tarjeta PCI con Antena de Panel ??? si es asi creo que si es buena idea que pruebes reemplazandolos con APs.

Con respecto al Ping que haces aparte de agregarle el parametro -l como dice yohanvil creo que deberias hacerlo no solamente al DNS o a una direccion externa sino en primera instancia a tu base para que asi veas en que parte se genera la latencia. Es decir si el ping desde tu cliente a tu base esta bien pero el ping desde tu cliente hacia internet esta mal, entonces el problema estaria entre tu base e internet y no entre tu cliente y tu base.

Saludos.

14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    ok hare las pruebas y les comentare como me fue. espero mas opiniones. gracias.

15. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    hola atoos los amios del foro sorri por si me meti auna seccion k no es l aindicada pero solo keria salir de dudas ...
    es cierto de si una señal pasa por digamos unos de esos transformadores que pone edelnor en los postes de luz la señal se pierde ya que tengo un cliente que pasa casi por el emdio i no tne muxos problemas pero otro que esta a 1cuadra mas abajo i esta en la misma linea d vision c le corta el ping en horas puntas ¬¬¬¬

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Tan bajo ? .. pon un manbu a tu cliente y eleva su antena.

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Efectue el Cambio a mi Cliente que tiene 3 pisos en su casa, Vista Directa y con un palo e 3 metros, bueno el resultado es este.

Esta imagen es sin Cargar nada ninguna web, Salvo que hice una carga de una web de su Universidad de la Señorita, Pero a ver este es el Resultado sin Web Cargada hasta ese momento:

Y este es el Resultado cargando un Video de YouTube, El 10.0.5.1 es la IP del Servidor Mikrotik y el 10.0.5.51 es la IP del AP; He notado que sube el Ping en el Servidor de Mikrotik junto con el 200.48.225.130. Pero a ver en que estare fallando:

Bueno espero sus Opiniones o Sugerencias. Gracias y Hasta Luego.

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 12:18 -----

Ha pero cabe indicar que hasta ahora puedo navegar sin problemas, incluso puedo abrir esta pagina web cuando tengo 10 usuarios conectados, antes con las tarjetas PCI y las antenas de 10 metros de cable pufff no cargaba, bueno pues nada espero sus opiniones y/o sugerencias.

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Igual te repito, tu server no tiene un buen QoS, tu "simple queue" está ahorcando al cliente, y en tus imágenes al ping. En todo caso, el cambio de antena sí hizo la diferencia.

Saludos.

Última edición: 20 Abr 2010
  19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Aya, Ok, a ver voy a leer un Poco de QoS y a ver si lo mejoro un poco, Bueno de todas formas Gracias y si puedes darme alguna mano con ese problema con algun Codigo tuyo seria de gran ayuda.

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Código:
    /ip firewall mangle
    add action=mark-packet chain=prerouting comment="icmp lan" disabled=no in-interface=etherx new-packet-mark="icmp in" passthrough=no protocol=icmp
    add action=mark-packet chain=postrouting comment="" disabled=no new-packet-mark="icmp out" out-interface=etherx passthrough=no protocol=icmp

/queue tree
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=0 name="icmp in" packet-mark="icmp in" parent=global-in priority=1 queue=default
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=0 name="icmp out" packet-mark="icmp out" parent=global-out priority=1 queue=default
    Nota: etherx es la interfaz de los clientes.

Esta es la idea al menos para armar todo un sistema que quitará en lo que sea posible la horca del límite de ancho de banda por usuario, en esta regla en concreto, el ping.

Saludos. :D

Última edición: 21 Abr 2010