consulta sobre programacion

Publicado en 'Programación' por Antagonista, 14 Feb 2014.

1. Antagonista

Antagonista Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2014

Hola, soy diseñador gráfico profesional, y como esta carrera ya se está devaluando que da miedo (Wilson, freelancers que se tiran al suelo por una cuenta)
    tuve la grandiosa oportunidad de trabajar en bamtang games, que creo que es la mejor empresa de desarrollo de videojuegos del Perú. (aunque el dueño es australiano)
    en fin, por motivos personales no pude dar todo de mí y no pude quedarme. Pero tuve la oportunidad de ver el trabajo, y era genial, ahora quiero especializarme en diseño web y para videojuegos, estaba aprendiendo a maquetar con HTML5, es genial, pero uds que saben muchísimo más que yo, me gustaría preguntar cual es el mejor lenguaje para diseñar apps para smarthphones y juegos. Solo eso, gracias!

2. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014
    Depende en que plataforma trabajaras, si kreas un juego para ios tienes ke programar en objective c, ahora si el juego es para android usas java, y si es para wp usas c#, ahora si kieres los 3 a la vez usas html 5.

3. Antagonista

Registro:
    13 Feb 2014
    estaba viendo videos sobre HTML5, es medio complicado si no sabes nada de programación, pero nada de otro mundo, creo.
    pero esto es muy diferente, por ejm, en mi carrera, diseño grafico, si quiero hacer un afiche o tarjetas, o papelería, es el illustrator o corel, si quiero hacer una revista o libro, indesign, si quiero dibujo artisitico, painter 134 o Photoshop, si quiero fotografía adobe lightroom o Photoshop elements, pero en programación haya varias opciones y eso marea un poco, como decía.

4. acidcoolffc

Registro:
    10 Ene 2014
    No tampoko hay varias, como te dije cada plataforma con su propio lenguaje y si kieres para todos a la vez html o algún framework para juegos móviles, pero cobran.

5. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Aparte del lenguaje enfócate en aprender Responsive Design.:yeah:

6. acidcoolffc

Registro:
    10 Ene 2014
  7. Antagonista

Registro:
    13 Feb 2014
    gracias!
    :hi:

8. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Yo postulé a Bamtang hace varios años cuando recién me iniciaba para programar en Lenguaje C, lamentablemente no pude entrar, aún no tenía la experiencia requerida. Sólo comentarte que aparte de HTML5 no olvides aprender CSS3. HTML5 sólo te permite construir la estructura, es decir el armazón de los documentos WEB (DOM), CSS3 te permitirá implementar la presentación, es muy importante la separación de estos 2 conceptos, pero además, existe un tercero que es el comportamiento, es decir, cómo reaccionan los elementos frente a la interacción del usuario o con otros elementos del docuemento, esto último generalmente se controla con Jquery que viene a ser una serie de librerías javascript que te van a facilitar la vida si vas a incursionar en el mundo Web. Por otro lado un lenguaje de servidor ya sea Java, C#, Python, PHP, Ruby, etc, etc que permita "conversar" con el servidor.

Suerte.

9. Antagonista

Registro:
    13 Feb 2014

Gracias por los datos amigo!

10. tpaguilar

tpaguilar Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    quieres aprender juegos. de frente aprendete en vs 2012. PARA QUE DISEÑES JUEGOS PARA MOVILES. POR QUE EN ANDROID ESTA BASTANTE DEVALUADO. ASI QUE APRENDERLO EN MOVIL DE MICROSOFT TE PUEDE ABRIR MAS CAMINOS SOBRE TODO EN LAS STORE DE MICROSOFT PARA MOBILES

11. Antagonista

Registro:
    13 Feb 2014
    sabias que Microsoft piensa o considera fusionarse con android

12. tpaguilar

tpaguilar Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    No tenia idea!!!

13. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012
    Para Android el lenguaje base es el Java y en IOS (Apple), el Objetive-C; Existen alternativas claro, pero en los que vas a encontrar un monton de información, tutores y librerias son en esos dos respectivamente.

Uno que ya comenzo a despegar claro es el HTML5, con la ventaja de que es multi-plataforma (hasta cierto punto), pero hoy por hoy todavia esta un poco lejos de los otros dos para hacer aplicaciones pesadas en los celulares y tablets.

14. tpaguilar

tpaguilar Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    quieres para moviles. Entra a vs2012. Por que su movil de windows mobile tiene pocos aplicativos. Asi que por ahi puedes aprovechar en desarrollar para windows mobile. Y lo subes a su pagina. Por que ahorita android ya esta sobrepoblado. Al menos que quieras aprender a programar en android para hacer aplicativos a medida. Que recien esta iniciando

15. sd932

sd932 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2014
    Siempre está la opcion Flash mediante adobe AIR compatible con android, windows, ios (as3 + flash en diseño + air)

16. tpaguilar

tpaguilar Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2014
    Aprende vs 2012 por que android ahorita va a estar sobrepoblado y el tema de los virus y troyanos creados. Lo desacredita mas. Lo pone con menos seguridad

17. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Existen muchos lenguajes para programar videojuegos.. pues te recomiendo HTML5, C/C++, Python, Java, etc.

18. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    comprendan una cosa html5 son solo etiquetas no pueden programar con el, basicamente seria una aplicacion web y en su defecto tienen que aprender a programar en javascript con el apoyo html5 para las vistas y css3 los fabulosos estilos y colores.

Última edición: 21 Abr 2014