Consulta sobre puertos PCI Express...

Publicado en 'Placas Madre' por Cybertortuga, 6 Mar 2016.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Voy al grano, necesitaba una placa para un proce 4790k que pillé a precio huevo y un amigo me regaló esta que tenía abandonada
    Todo muy bien con plaquita, no me costó ni un cobre, en dónde está el problema? Que es micro ATX :uhm:
    Siempre he usado placas grandes para poder instalar una gráfica decente y una tarjeta de sonido dedicada. Mi consulta va si podré mover mi Titan al segundo slot PCI Express para poder instalar mi Sound Blaster Z en el PCI Express chiquito. En teoría se supone que si, pero tendré una merma en el rendimiento?
    El manual de la placa, que horrible se siente eso de revisar manuales, dice que el primer puerto es de 16x mientras que los otros son de 8x y 4x respectivamente. A ver si algún gurú me saca de burro porque es la primera vez que uso una de estas placas enanas.
    Gracias por su tiempo, quedo a la espera de sus respuestas.

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
  3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pero normal puedes poner tu grafica en el pci express 1(x16) ....y tu tarjeta de sonido en el 2do pci express (x8)....o en el 3ero (x4)

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que si, mi duda era por el lado del rendimiento. Imagino que me quedaré con esta placa hasta que pueda hacerme con otra. Considerando que fue un regalo, podría venderla y parchar para hacer un update que me deje más cómodo.

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Pues yo recuerdo que cuando quise hacer crossfire
    vi diferencias en benchmarks entre una placa con dual pcie a 16x vs otras placas a 8x + 16x...
    la diferencia era poquita... pero en ese caso al menos una andaba a 16x

yo te diria que es preferible utilizar incluso el sonido integrado a hacer eso de po er la gpu en 8x

lo que no me queda claro es porque no colocar el sonido en la 8x

si miras tu pcie de perfil es decir entre el plastico y la base
    entenderas porque es 8x y 16 x

los 8x a pesar de verse igual al 16x
    solo tienen la mitad de puntos de conexion con la placa

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    La placa debe irse, ya la publiqué en nuesta cachinita. Espero poder quemarla rápido e ir por una ATX o en todo caso algo que me deje satisfecho.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Haces una tormenta en un bacín, pon la tarjeta de vídeo en el PCIEX16 (el PCIEX1 queda inutilizado), y para la tarjeta de sonido el PCIEX4. Es la configuración Óptima pues el video estará en un bus 16x y el sonido en 4x. Por último, esa placa es bastante decente, a estas alturas yo no buscaría otra Z97 ni invertiría más dinero en esa plataforma, mejor quédatela.

Al usar el PCIEX16 y PCIEX8 en crossfire o SLI, los buses quedan como 8X + 8X, no 16X +8X ya que se comparte el ancho de banda del PCIEX16.

A OffLine le gustó este mensaje.
  8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si lo que dices es cierto puedo montar la de sonido en el último puerto PCI Express muy a pesar que éste le quede gigante a la Sound Blaster.
    Llegando a casa haré la prueba, de flojo no he montado el H80i y las temperaturas del micro al jugar son de infarto, imposible que para un Dota se dispare hasta los 80 grados.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Todo está en el manual, revísalo.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Un poco de sentido comun y leer con detenimiento el manual, que para algo fue hecho... :plop:

No tiene sentido que gastes -a estas alturas- en esa plataforma, teniendo una buena placa para sacarle el jugo a cualquier procesador K... :hi:

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No lo voy a ocear. Y bro, cuánto hígado.

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    es que la verdad pe
    si solo tienes una tarjeta de video no veo razon para ir por otra placa

13. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sigue la recomendación de @Sasse :yeah:

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Esa placa no es para sacarle el jugo al procesador, simplemente funciona bien, sin más. Para hacerle OC medio o alto sería necesario otra placa.

..........

Podrías usar esa placa nomas sin problemas, aunque lo que dices de los 80° es mucho, revisa que todo esté bien conectado y prueba con otra pasta térmica. Suerte.

Etiquetas: