Consulta sobre Ram DDR3

Publicado en 'Memorias' por caliro, 2 Jul 2011.

1. caliro

caliro Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010

Hola, hace un tiempo compre mi pc q tiene esta placa H61M-USB3-B3, y le pusieron una memoria Patriot 2 gb DDR3 1600 Mhz con disipador, el asunto esta q ahora cuando le kiero poner otra ram mas para hacer dual chanel me doy con la sorpresa de q la placa no soporta la frecuencia de 1600, solo soporta hasta 1333, pero aun asi la pc esta funcionando sin problemas, salvo cuando jugue crysis q se me lageo en unas escenas, mi duda es.. q hago?, voy y le reclamo a la tienda de la patinada q tuvieron?, o con trankilidad compro otra memoria como tenia pensado hacerlo.

Saludos

Gracias por las respuestas.

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    En DDR3 las 1600 estan un poco mas caras xD,yo te recomiendo que te las quedes por si alguna dia cambias de placa

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Te aconsejo lo mismo, lo que sucede es que cuando le colocas a una placa un modulo RAM con mayor bus que el que soporta la placa, la mayoria ajusta automaticamente la frecuencia de reloj a el maximo soportado por la placa, es decir que tu memoria de 1600 reduce su velocidad a 1333. Conservala, asi si llegas a actualizar la placa algun dia puedes venderla o quedartela para usarla con la nueva placa. Saludos :yeah:

4. caliro

caliro Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2010
    Haber ... me dicen q no hay problema si sigo usando ram de 1600, osea... me puedo comprar sin ningun temor otra ram de 2gb de 1600, por temas de voltaje no hay problema, solo es el tema de la frecuencia, kiero asegurarme q no tenga problemas a futuro.

Otra cosa, antes de enterarme q mi ram era de 1600, (yo pensaba q era de 800 Mhz), tenia pensado comprar ram de 4 gb, en total seria 6 gb, supongo q desisto de esa idea xq 6 gb a 1333 parece muy excesivo, mm aun asi me keda la duda, compro ram de 4 o de 2 gb??.

Saludos

Gracias por las respuestas