Consulta Sobre redes / Internet en un lancenter.

Publicado en 'Redes e Internet' por jhonfreed, 19 Jul 2013.

1. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012

Buenas amigos de PeruHARDWARE.

Solicito su apoyo y consejos sobre un cierto tema.

Manejo un lancenter en crecimiento que tiene 2 lineas de Internet movistar 6 mb c/u ( 25 % ) (1 por cada / 8 maquinas), como verán tengo problemas de red cuando un usuario quiere jugar con otro que esta en la otra linea...y tengo que cambiarle (todo un mundo con los cables de red)

*Existe una forma de poder conectar las 2 lineas de Internet en un mismo punto, y que ambos sectores tengan comunicación para estar en red(juegos en red), sin que se vea afectado la conexión a internet de 1 de los sectores(quiero decir que un sector jale mas conexión que la otra , perjudicando la )

*cual sera su opinión para poder mejorar a un mas mi conexión para los juegos, sin la necesidad de pedir un aumento a la empresa de telefonía sobre velocidad.... es que deseo mejorar el servicio para mis usuarios para sus juegos pero que estén dentro de lo posible económicamente hablando...

solicito su ayuda ya que mis conocimientos se ven limitados ante dichos temas.

antemano , gracias por la atención.

2. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola puedes intentar usar este sistema, un balanceador de carga de tal forma que se balancee la carga entre ambas lineas y no permita la saturacion.

3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno si deseas mejorar ante todo eso amigo, plata debes invertir :D con esas 2 lineas podrias tener unas 30 maquinas a full :D pero ahora la pregunta del millon , como, lo primero usar mikrotik, luego si deseas en el mikrotik puedes balancear, pero eso seria para un rb, luego de eso tener 1 rb450g que es mas poderoso, y usarlo en poner a administrar tu red, luego agregar a eso el thundercache , que almacena videos, y muchas cosas mas, con eso ufff, tus clientes felices, ademas que ganaras mas clientes, y por ende , siempre seras lider en tu zona, ademas que tu linea sera muy ligera, para juegos , sin saturacion :D saludos.

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo ideal seria que te compres un RB750 para poder balancear las dos redes que tienes, a ello se tiene que configurar para que des prioridades a los juegos, esto debido a que el youtube es un problema ya que consume mucho ancho de banda provocando latencias altas (lag).
    Si necesitas alguna ayuda mandame un MP nos vemos

5. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012
    aproximadamente en costos cuanto costaria la implementan de un servidor thundercache mas un microtik configurado , tienes alguna idea ?

6. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Todo lo que necesitas es un router dual wan, tb podría ser un Firewall o un UTM.