Consulta sobre Router Neutro wr741nd en modo ap y switch ???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 15 Jul 2012.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Hola Amigos.

Sabes tengo un tplink 741 router neutro sobrando, queria saber si lo puedo utilizar como ap y switch a la vez??

De ser asi, estaría bien lo que pienso?:

datos:

modem en bridge:192.168.0.1
    router principal: 192.168.1.1

1.- el Tp link tiene que estar en otro segmento de red diferente a la principal, ejemplo 192.168.9.1??

o podría estar en el mismo segmento de red algo asi: 192.168.1.2 ?

2.- podria utilizar los puertos libres como switch??

3.- de solo poner utilizar el AP del router neutro, quien asigna el ip, osea quien hace el trabajo del dhcp:

el router principal? o
    el router tplink neutro que deseo poner?

4.- Tengo que cambiar el canal del wireless para que no interfiera con el wireless del router principal???

5.- si estoy en un punto medio con un laptop, a quien se conecta la laptop ??? si es el mismo ssid y clave, o estoy confundiendo la función de un repetidor??

o es que tengo que poder otro ssid y clave para que funcione el ap???

6.- este tplink no tiene una opción para configurarlo en modo ap directamente no??

Gracias de Antemano.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Trataré de ayudarte y espero no equivocarme:
    1.- Es indiferente que uses el mismo segmento u otro diferente, lo importante es que no tenga la misma IP que el modem router principal.
    2.- Si, lo recomendable es que al configurarlo en bridge desactives cualquier función de router como UPnP, DHCP, ETC.
    3.- Va de acuerdo a la rpta. anterior, el modem router principal es quien debe asignar las IP.
    4.-Si, y no puedes usar ese equipo en modo repetidor de la señal del equipo principal. Al activar el SSiD debes colocarlo en otro canal diferente aunque puedes usar la misma contraseña.
    5.-Como dije lineas arriba ese equipo no puede trabajar como repetidor, de encontrar dos SSiD idénticos conectará con quien presente mayor señal.
    6.- Funcionaría como un AP al emitir con su propio SSid, aunwue claro no tiene todas las funciones de un AP.
    Espero haberte ayudado y si estoy mal, que algún compañero me corrija :hi:

A Limaforo le gustó este mensaje.
  3. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Muchas gracias por la ayuda, lo probaré haber como va. :)

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 17:07 -----

no me sale para hacerlo utilizando la misma red 192.168.1.1, por mas que ha este router secundario (tp-link 741nd lo ponga en 192.168.1.2) porque me dice que wan y lan , no puede estar en la misma subnet.

Alguna idea que me pueda ayudar ???