Consulta sobre router para red gigabyte

Publicado en 'Redes e Internet' por Epikurolibre, 8 Set 2015.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas, estoy por cambiar toda la red de mi casa a Cat6, y naturalmente los equipos que uso, tengo que elegir entre el Archer c2 c750 y el TL-WR3600, revisando caracteristicas, salvo la antiguedad y un puerto usb son similares.
    ¿Cual me recomendarian comprar en todo caso?

2. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Yo compré hace poco un Archer C8 y la verdad me va recontra bien. No conozco el C2, pero calculo que las prestaciones deben ser similares, lo único que varía me parece que es la velocidad de transmisión de datos por wifi, que es además mayor a la del TL-WDR3600. Si tienes más presupuesto, te recomendaría invertir en uno que tenga Smart Beam o Beamforming, puesto que eso permite que la señal wifi se optimice a la dirección en donde se encuentran los equipos conectados, logrando una conexión más eficiente.

Suerte.

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    interesante ,se nota que hay plata en casa.

Sobre el cableado si tu intencion es gegar a tener una red a 1gbps , no es del todo necesario cat6 ... con cate 5 se puede hacer red de 1gbs.

Por el tema de router .. me iria por el archer por tener tecnologia en AC .. pero me asusta el precio.

buen dato , amigo ..... salvo que el modelo , me hace acordar a los router zte de foto que daba telefonica.

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    el cableado de mi casa da pena, no vale la pena reciclarlo es un cable de aluminio bañado en cobre que compre baratito, asi que me paso al cat6 ya que tambien hemos movido algunas cosas y se va mover cables de telefono y tv cable, mejor hago un gasto bueno para que dure, aparte compartimos archivos pesados por red

5. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014

yo tuve este modelo Y me quedo un mal sabor de boca , lo compre pensando que era lo mejor

6. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    para la velocidad que te dan los operadores con cat5 mas que suficiente.

7. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    si es verdad, pero para compartir archivos pesados en lan si es util

8. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    madre mia ese router c8 , cuesta como 580 soles ... como para pensarlo un par de veces

9. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    hola te doy un consejo piensa muy bien si vale tu inversion xq yo compre el año pasado un tp link 8970 q tiene varias cosas entre ellas puertos gigabit y la verdad q no veo diferencia alguna mas bien se calentaba mas a mi antugo router tp link q me dio robistar muy aparte de ello la velocidad de tu internet debe ser buena pero como es robistar no veo casi nada el cambio

10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    ese es un modem router, adsl ,yo solo elegi un router, ya que usare el que tengo ahora para el adsl

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Que tiene que ver la velocidad de la línea con la velocidad de la red LAN?

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    bueno tonces implementalo y nos comentas tus espectativas

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tambien serie bueno q mandes un review de tu conexion un antes y despues del cat6, para ver si mas gente se anima

14. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    mejor instala fibra optica de una vez jajajaja

15. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    solo para aclarar dudas, cat6 no hace milagros, si uno cree que obtendra mejor ping de internet se esta mas perdido que la mama de marco, yo suelo copiar archivos pesados por red, copiarlo a 10 Mb/s un archivo de 5 Gb es para hacer colapsar toda mi red local, a nivel local cat6 es rapido, de internet depende mas de tu proveedor y el paquete contratado.

nada en realidad una cosa es lan y otra wlan

la ignorancia es atrevida

16. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no entendi loq dices, yo te digo postea el review para ver cuanto mejora la red de tu casa, no se porque metes el internet o q copies a 10Mb .. si usas gigabyte estas copiando a 100Mb algo q en 5 gb no toma mas de 5min, yo uso mi red en 100/1000, con cat5 , ahora si tu pones en cat6 quiero ver cuanto mejora. claro tambien podrias poner si usas ssd o hdd, la velocidad puede ser buena pero el limite tambien puede ser el disco duro.
    ademas asi interesarias a la gente del foro para ver si vale la pena o no.

17. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    ok tio, voy a postear los valores

18. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Pregunta tonta: todas tus máquinas en red tienen puertos Ethernet Gigabit?

Me costó un poco menos que eso, pero sí es cierto que no es barato. Tengo una conexión de 100mb simétricos en casa (voy.pe) y el router anterior tenía una señal muy pobre (y no le sacaba el jugo), además que la banda 2.4ghz estaba saturada de señales wifi (por los vecinos) y mis equipos inalámbricos tenían muchos problemas para mantener una conexión estable y rápida. Este router fue el santo remedio, 5 barras de señal en toda la casa y velocidades de 80-90mbps en mis equipos inalámbricos en la banda de los 5ghz (soy el único que ocupa esa banda, por lo cual hay 0 interferencia). Si necesitas quieres potenciar tu red y transferir archivos pesados por cable o wifi, recomiendo este router, o incluso el archer c9, que es más rápido aún y no mucho más caro.
    Suerte.

19. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    si, todas mis pc tienen tienen y soportan Giga-Ethernet

20. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    cuanto pagas a tu proveedor por es linea simetrica?

Etiquetas: