Consulta sobre Router

Publicado en 'Redes e Internet' por raxsa, 4 Jul 2010.

1. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009

que tal, telefonica me puso hace un par de años un router billion que esta fallando mucho asi que decidi comprar uno pero los que venden telefonica aparte de ser caros son malos(tengo speedy en otro lugar y me han cambiado sus routers ya 3 veces porque estan en garantia) pero como no conozco mucho sobre donde comprar y mas o menos los precios quisiera ver si me podrian soltar algunos datos, como los que se consigue aca en el mercado, tengo un speedy de 2megas y lo uso basicamente para jugar online y algo de downloads, nada mas. me han ofrecido esos zyxel 660h t1 v3 pero ese es justamente el que telefonica me ha cambiado en mi casa por 3era vez porque se para reseteando solo. asi que me imagino que todos de esa version deben de tener el mismo problema?

gracias por cualquier ayuda, saludos.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay varios routers en el mercado que te pueden servir, en marcas como TrendNet o TP-Link, sin embargo, el gran problema radica en que si hay un problema Telefónica se lavará las manos y dirá que el problema es del router y no de ellos. En ese sentido, si no sabes mucho del tema es recomendable seguir con los que te da Telefónica ya que de comprar algún otro dejarás de tener soporte sobre el router.

Por otro lado, no sé de dónde has sacado que los precios de los routers que vende Telefónica son caros, si los comparas con lo que cuestan los routers que te menciono al principio, pues son baratos.

Por ejemplo, el TrendNet TEW-635BRM, un producto descontinuado, se vende por US$ 140.00 aproximadamente con 3 años de garantía. Otro ejemplo: el TrendNet TEW-657BRM se vende por US$ 110.00 también con 3 años de garantía.

Si quieres alguno de esos productos y no lo consigues con esa garantía en tu distribuidor de confianza me puedes enviar un MP.

3. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    y hay alguna otra opcion un poco mas economica que sea mejor que lo que vende telefonica, en cuanto a caro por los routers de telefonica me referia a que me parecia caro para la calidad de producto que es.
    sabes si esos precios que me diste son incluido igv ?

gracias

4. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Los "routers" de telefónica son baratos por la sencilla razón que no son routers propiamente dichos, por lo tanto si quieres comprar un router de verdad (como los que menciona karlen) creo que deberías elevar tu presupuesto.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    te agraderece que fundamentes el porque los router de telefonica no son "routers propiamente dichos" si no fuere router entonces dinos porque puede hacer un nateo multinat ruteo puro en caso de bussines dhcp..etc,etc,etc

----- mensaje añadido, 12-jul-2010 a las 11:21 -----

como dijo karlen existen varios tipos de routers en el mercado "timofonica" usualmente trabaja con zyxel, speedtouch (thonsom), huawey, billion, asus, d-link, los antiguos xavi muy buenos aun duran y los recientes pero poco buenos los zte y comtrec y otro mas que me olvido tambien existen tp-link cisco, linksys yo por experiencia en mi chamba en soporte speedy prefiero los linksys aunque son un poquito caros pero nunca me fallaron tp-link he recibido buenas criticas...

6. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    ok gracias, me inclino por un trendnet, si puedo pagarlo solo que mi duda va si entre los routers de telefonica y los routers de marca(mas caros) existe realmente una diferencia sustancial como por ejemplo una mejor calidad de señal que se vea reflejada en mejoras, por mas minimas que sean, en mi internet?
    en conlcusion, si vale la pena gastar en uno caro o uno de telefonica para uso particular, basicamente games.

gracias

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    hace un tiempo los router z660 prestige version 2 tenian un problema con su firmware para la conx de banda ancha en relacion a algunos juegos incluidos sus puertos si deseas adquirir un equipo de telefonica te sugiero que pases por paruro y buscas los prestige serie v2 o v3 pero libres de fabrica que no diga telefonica ya que su firmware no es modificado y ademas actualizable desde la pagina de zyxel aunque yo me iria por un linksys de doble antena....