Consulta sobre router

Publicado en 'Redes e Internet' por Tooncast, 12 Jun 2016.

1. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011

Me han regalado un router que es el TP-LINK WE842ND pero la persona que me lo regaló siempre lo utilizaba como repetidor pero yo no quisiera usarlo así, he intentado poner el cable dsl que está en mi router de forma de porta- retrato en este router TP-Link pero no funciona, ¿hay alguna manera para utilizar como router principal y no como un repetidor? Agradezco mucho las respuestas que me den :hi:.

2. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    No hay manera, puedes usarlo como un router wifi, o sea usas el adsl de movistar(desactivas el wifi de este) y por cable de red lo conectas a ese TPLINK, y que ese sea el que de la señal wifi, que de hecho va a ser mejor que el de movistar.

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Úsalo como router secundario, no es modem router , como el equipo que tienes.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Imposible pues es Router a secas, no es Modem-router que es lo que tu necesitas.

5. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    El portarretrato debe ser seguro un módem router ADSL, que tiene entrada telefónica, y este tp link es un router neutro, no tiene entrada telefónica.
    Para poder utilizar el tp link correctamente, debes configurarlo como dinámico.

Hay 2 opciones, 1 que el Tplink se encargue de todas las conexiones sean cableadas e Inalámbricas, y que tu modem-router ADSL se encargue sólo de la salida a internet, lo que recomendamos.

Y la otra es que el Tplink funcione como sólo Access Point, osea el que maneje las conexiones será el Modem-router ADSL, y el Tplink sólo el WiFi.

Para configurar la primera opción que es la mejor, debes reiniciar el Tplink a su configuración de fábrica, reseteandolo por la parte trasera hasta que todas sus luces tintineen. Luego entras a su configuración, en la parte de atrás te indica como ingresar a su configuración, y configurar el WiFi a tu gusto, y en el apartado WAN ponerlo en Dynamic IP, en todo caso puedes seguir los pasos del Quick Setup, y luego que termines con el Tplink, debes ingresar al Modem-router ADSL para ponerlo de puente.

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  6. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Podría hacer un off-topic?

Hace 2 días acabo de instalar un router tp-link. La instalacion fue normal, todo bien.

Leyendo en lo que uds le recomiendan al usuario que publico este tema, es necesario deshabilitar el wifi del modem y solo dejar el del router activo?

Ahora mismo estoy usando ambos y aparentemente todo va normal, esa es mi duda, si desactivo el wifi del modem, el wifi repartido por el router sera de más alcance o en que beneficia?

Gracias.

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Si estás usando los 2, el módem está trabajando normalmente, pero el router está trabajando como Access Point, no como router, no hay problema.

Se recomienda deshabilitar el WiFi del Modem-router sólo si se lo utiliza en modo puente, osea como sólo módem y sin ruteo, y que sólo sirva para la salida a internet, y el que se encargue de asignar IPs y el ruteo, sea el router neutro que esté conectado con cable a él. Para que no haya conflicto.

A Yorozuya le gustó este mensaje.