consulta sobre sintonizador usb hd y antena uhf

Publicado en 'Audio y Video' por alexdragon, 8 Jun 2010.

1. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009

buenas queria hacerles una pregunta sobre el sintonizador usb full seg que adquiri en saga fallabella por 119 soles el modelo que compre es este sagafalabella.com/catprodpr/CMRCORP/logica/jsp/CMRCORPFFLogin.jsp?FICHA=42511&PAIS=PE lo instale y todo como me indica el manual pero no captaba la señal ps estaba lejos de la ventana a la calle asi que compre una extension usb 2.0 sin filtro de 10 metros que me costo 30 soles queria unos metros mas pero me dijeron varios vendedores que no habia y que si habia se iba perder la señal q iba a ser mala y bueno compre eso luego al llegar a casa lo instale con la extension y llegue a la justas a la ventana y capte la señal al dar inicio en totalmedia pero solo 3 canales peruanos america tv tnp y atv pero todos los que se trasmite por señal movil y no hd asi que no captaba el 7 en hd y atv hd, empeze a buscar por internet cuales podrian ser las causas y lei que quiza necesitaria una antena uhf que venden en hiraoka alrededor de 100 soles y queria saber que modelo es? aparte tambien lei en una web arhgentina q la mayoria de las antena parabolicas instaladas en casas son muy antiguas y no reconocen los canales uhf apartir del 20 0 21 si no apartir de 54 o algo asi entonces eso puede ser una de las razones que no capte el hd, entonces que me recomiendan? comprarme una antena nueva uhf para captar la señal hd? y otra cosa mas al instalar en el techo la parabolica uhf el sintonizador usb y la antenita que viene acompañada? es mejor si esta mas cerca de la parabolica uhf? o puede estar algo lejos digamos 10 metros distancia e igual lo captaria sin problemas, muchas gracias ojala me puedan ayudar en estas dudas

2. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    :oops:.............

3. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
  4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Parece una broma pero esa antena funciona me capta todos los canales con el decoder Miray, lo arme para hacer pruebas, el cable lo consigues en Ace Home me tomo hacerlo unos 20 minutos, para que quede elegante del otro lado pueds comprar la rosca en el stand de radio shac en la misma tienda cuestan 3 soles, y un cortador de cable para coaxial, ahora si vas por Wilson o por paruro les llevas las intrucciones y el mismo al que le compras las cosas te lo hace, mi pata lo hizo asi y le quedo mas bonita que la mia :D.

Saludos

5. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    @alexdragon, mira se exactamente de lo que hablas. Yo compre un USB Kworld UB430-AF full seg, para mi laptop y lo hice por algo muy importante. El lugar donde se enchufa la antena al USB es de tipo conexion coaxial. Osea la antena se conecta enroscando como si fuera ese cable negro coaxial de cablemagico, muy conocido. El USB traia una antena pequeña que imagino es como la que tu compraste. Quisiera saber de que tipo es la conexion de tu antena, osea se puede enroscar como un cable coaxial de cablemagico? Si es asi, la tienes bien facil porque yo utilizo ese mismo cable negro coaxial de cable magico como antena. Le pele la parte terminal y lo saque por la ventana hasta el techo. Esa antena funciona muy bien (tiene 15 metros de largo)
    Yo he visto otros modelos de USB tv digital que venian con un orificio pequeñito para enchufar la antena al USB y su antenita era de menos de 1 metro. No me fue posible encontrar una extensión para esa antena. Por eso me reuse a comprarlo.
    Algo mas, se me hace raro que solo captes señal digital y no la hd. Puede ser que esa extensión USB que usas no permita el paso de señal hd. Es mas seguro exender la antena que la extension usb. Tu tarjeta de video soporta hd? Tu sabes que al instalar el software en la compu se tiene que poner como pais de origen 'Brazil' y no Perú? Aplica el scan de canales digitales otra vez, o reisntala todo el software de nuevo. Ahi puede estar la solucion.

6. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Pongan fotos de esas antenas que han construido, para ver las partes y como keda..

7. jarspe5

jarspe5 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    pero en todo caso si tu coneccion a antena es de las pequeñas tambien puedes hacer uso del cable coaxial lo unico q cambiarias es el terminal por una del tamaño de tu usb... es cuestion de tener un poco de ingenio.

----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 14:02 -----

pd. solo pela la punta del cable a 12.5 cm y listo eso es todo nada mas

Última edición: 9 Jun 2010
  8. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010

Buen apunte. Eso es muy cierto, con un poco de ingenio todo se puede.

----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 15:27 -----

@cocoliso, Ahi van las fotos. Este es el techo de la casa.

La parte final del cable coaxial esta unida a una tapa de aluminio y me potencia la recepcion de señal.

La tapa mira en direccion al sur-oeste, de donde viene la señal en mi caso. No es muy elegante pero si muy efectiva. Saludos.

9. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Esa parabólica la venden en radioshack? Jejeje, bien jugado tio...

10. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    ps si te refieres a este convertidor que tome q tiene salida para cable coaxial si si viene

y viene una antena pequeña tambien negra

Uploaded with ImageShack.us

la caja del usb es este

Uploaded with ImageShack.us

y si tengo tarjeta de video y todos los codecs instalados tengo una xfx 8500 gt 512mb ddr2

y dime a que te refieres con eso del cable coaxial, osea que lo conecte al convertidorr del usb sintonizador de salida para cable y lo conecte ahi? y luego la otra salida del cable coaxial que lo lleve al techo y esa salida lo pele unos 12 centimetros de largo? y asi solamente me captaria la señal hd? y sin necesidad de comprarme o hacerme una antena uhf?

muchas a gracias a todos por sus respuestas y ayuda :)

Última edición: 9 Jun 2010
  11. jarspe5

jarspe5 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    exactamente eso...

12. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Donde venden los USB mas baratos? quiero comprar uno hoy mismo para ver en la chamba :P

13. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    Asi es.

Creo que en Wilson o en el compucentro frente a Hiraoka de Miraflores. No se si haya mas barato que eso.

14. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    muchas gracias a todos ya pude captar la señal hd la solucion fue que me compre una antena conejo uhf en radioshack de tottus a 39 soles bien barato con una cable incluido coaxial de 1 metro lo conecte al convertidor de mi usb en la salida para coaxial y pude captar la señal de atv hd en muy buen calidad y atv peru hd mas o menos en mosaico asi que aprovechen gente compren la antena que no esta muy cara

15. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Si les molesta la antena con motorcito que tiene que enchufarse, les paso la voz que en Hiraoka de Independencia y en el del centro estan vendiendo la misma antena que usan ellos para ver los canales HD: una clasica antena yagui UHF de gran alcance con 10 m de coaxial y un mastil de 1 m 1/2 todo a 99 lucas si la compras junto con el deco. Si compraste antes el deco y tienes la factura igual la llevas y t venden la antena, aprovechen que hay pocas. La antena la probé pasando villa sol cerca a Infantas y si funka, captó las señales HD solo es cuestion de colocarla lo mas alto posible.

16. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Yo tambien compre un USB para TV digital en Saga (S/.119):P. Para captar la señal digital tuve que comprar una antena aerea (chanchita nomas:biggrin:) a S/.10 en Paruro; coloque la antena en el techo de mi casa (use 10mts de cable coaxial a S/.6). Logro captar todos las señales de los canales que emiten señal digital (4, 7, 9); ya sea HD, SD o movil:wow:. El unico problema que tengo es que en mi monitor (LCD de 22'') la señal HD muestra una linea horizontal en el medio de la pantalla; esta linea parpadea por momentos:ptm:, esta falla se nota mas cuando pongo la TV a pantalla completa (1920x1080). Por lo que he encontrado en la red, puede ser que el USB que vende Saga es un modelo que no esta a la altura de mi antena aerea; en buen peruano, el USB de Saga es CHANCHAZO:@. No creo que exista problemas con mi PC ya que estoy usando windows 7 de 64bits en un Phenom II, con 2Gb de ram y una tarjeta NVidia GT220 de 1Gb. Actualmente estoy buscando en la red como configurar este USB en Ubuntu 10.04 de 64 bits. Si con esto no obtengo una mejor imagen HD; creo que no me queda mas remedio que resignarme y buscar otra opcion para ver TV digital en mi PC. Por el momento estoy pensando en un USB Kworld.

Para terminar debo decir que este USB de Saga solo capta señal digital, no analogica. Sin embargo el programa que se usa para ver TV digital (TotalMedia) tambien reconoce mi tarjeta PCI Kworld para TV analogica y ademas me permite elegir la fuente para ver TV (analogica o digital). Para la busqueda de canales hay que elegir Japon como pais. Tambien puedo usar TotalMedia para escuchar radio. Sobre la antena, este USB viene con un adaptador para que se pueda usar una antena con cable coaxial.

17. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Yo tambien tengo el USB de saga la comienzo no captaba bien con su antenita pero le puse una de conejo y mejoro ´más aun cuando lo sake a la ventana es mas ahi la tengo colgada y se ve bien solo k de vez en cuando noto cierto frizeo pero moviendo la antena mejora seguro es la posicion de la antena o necesito una aerea, ah por momentos cuando kiero cambiar de canal se me cuelga el programa, y el control no obedece cuando kiero usar el + /- de canales ya k de audio si funciona y todas las otras funciones. Yo uso un video integrado Radeon 4200 , antes lo probe con una k tenia 6200 nvidia y se paraba la señal a cada rato tendra algo k ver la tarjeta de video?

18. devastador84

devastador84 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    yo no capto ningún canal por mas que pongo Japon y Brasil y Peru, adicional al dato no me carga ninguna barrita verde de señal asi ponga la antena de conejo cerca a la ventana alguien me podria dar alguna sugenrecia ???