Consulta sobre sony vaio VPCEB42FX

Publicado en 'Laptops' por otakuyose, 25 Nov 2011.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

una consulta, acabo de comprar una sony vaio VPCEB42FX a s/2440 en wilson - compuplaza. El punto es que no me gusto mucho que en la tapa tenga unos arañones muy pequeños claro pero arañones al fin y al cabo.

quisiera saber si puedo hacer valer la garantía en la misma sony es que la vdd ando pensando que es de segunda...

ud que creen?

Pdta
    esta esta:

No se pero me da mala espina que sea de segunda o que si se malogra no tendre garantia. En la tienda donde la compra era un puesto pequeño que vendia bastantes portatiles me dio un año de garantia en la boleta le puso todos los stickers de seguridad pero aun asi me quede intranquilo...

quisiera saber sus opiniones ya que uds saben mas de estas cosas :hi:

2. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Si ya habías notado los arañones, por que la compraste? :plop: y por unos arañones que garantía quieres hacer valer -_-

Última edición: 25 Nov 2011
  3. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    no osea, lo note cuando llegue a mi casa pero son pequeñitos, y sobre la garantia que quiero hacer valer me refiero a posterior.. osea si es que se llegara a malograr.

Mi otra duda tambien seria saber si esta portatil es modelo reciente, por que buscando he visto reviews de enero de este año por lo que creo q es modelo "nuevo"

pero como uds saben mas por eso pregunto por aca.

Otra consulta es si es necesario comprar un cooler para usarla o a este modelo no le hace falta??

tenia una hp dv6000 que quemaba como el infierno que se termino malogrando (era amd) y el problema es del chipset le hice un reflow pero me duro 10 meses y se volvio a malograr y como ya no me dio ganas de repararla pues la tengo botada.

Bueno el punto es si es recomendable comprar un cooler o no?

Gracias por contestar!!

----- mensaje añadido, 25-nov-2011 a las 14:28 -----

otra consulta mas seria saber si el precio que pague por ella esta bien?

gracias!

4. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Dale una leída a esto sobre el precio me parece algo inflado, mira los precios de estas aquí

En cuanto a lo de la garantía, no sabría decirte ya que no conozco la tienda donde la compraste, algunas no te hacen problema con eso, otras hay que gritarles e insinuarles que les va caer golpe ¬¬ en fin ya la compraste u_u debiste hacer la consulta en el foro antes de realizar tu compra.

Y lo de las temp, bajate el Hmonitor de aquí
    checa las temp en idle y luego podrias pasarle el prime95, bájalo de aquí, este programa hará que el procesador se estrese al 100% o si no quieres someterlo a esto, podrías abrir los programas que llegaras a usar y fíjate las temp, mientras no pasen de 70º no hay de que preocuparse, hasta en la misma pagina de Intel dice que el máximo es 85º pero no es bueno tenerlo siempre a estas temp, solo si ves que tu laptop se mantiene muy seguido en temp altas, ahí ya tendrías que comprarle un cooler.

sld2

5. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    uhmm eso que le hice rebajar de 2550 a 2440 bueno pero osea tu crees que el mismo sony no me de garantia?? otra cosa mas, tu crees que el modelo sea "nuevo" o el review de enero que me diste a leer fue posteado a destiempo?

por lo demas muchas gracias, ya me baje el programa y lo pondre en mi hpdv2000la por que ese arde como el mismo infierno... tmre eso que es intel las hp se me cayeron hace tiempo :/

6. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Nunca compre productos de Sony, no se si tendrán un local aquí en lima, así como Samsung y LG donde te dan garantía del fabricante, pero me imagino que Sony también debe tener aquí en Lima, pero no me consta. Seguramente mas tarde algún otro usuario te comenta algo mas, lo que puedes ir haciendo, es que revises todo lo que te vino con la laptop en su caja allí derrepente encuentras una cartilla de garantia :yeah:

en todos los productos Samsung que he comprado, Monitor, Olla arrocera, cocina, TV, celular etc siempre dentro de la caja venia con su cartilla de garantía..

El procesador de tu laptop es un Core i3-380M verdad? ese procesador es de 1era generación, por que las laptops actuales que he visto con un i3 todas vienen con un Core i3-2310M 4 dígitos en el modelo

Mira ESTO ahí salen todos los modelos i3 para portátiles de este año.

7. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    no el procesador que tiene esta lptop es de segunda generacion segun el modelo del sticker que se puede ver en la parte del teclado

8. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    mmm, no te guies por lo que veas en el sticker, haber bajate el cpu-z y sube una foto o entra a dxdiag por inicio + r y dime el modelo de tu procesador.

9. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    tienes razon, pondre ese comando y te digo, pero cuando llegue a mi casa por que ahi lo tengo, ahora estoy con el hp dv2000, y si no es mucho salir del tema le instale a esta portatil lo que me recomendaste y me marca esto:

Ojo que esta si tiene cooler...

10. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Asu 77º ¬¬ me parece mucho ha, a menos que la estés usando a full load (tengo una laptop toshiba que en idle se mantiene en 44ºy45º y en full load llega hasta 70º o 72º) y el cooler que tiene esa HP es parecido a este?

Deberías, abrirla y limpiar el cooler interno, échale pasta térmica al procesador (solo una capa fina y asegúrate que el cooler haga buen contacto con el procesador) también limpia las rendijas por donde sale el aire caliente.

Esto ayudara a que baje la temp :yeah:

PD: Hace tiempo, leyendo en distintos foros, vi que muchos tiene su laptop trabajando hasta en 90º en full load y dicen que no les ha pasado nada a su maquina, pero aun asi me parece excesivo llegar a esas temp.

ha y la pasta termina no pasa de S/20

11. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    que es full load??

mi hpdv2000 es intel por si acaso y si full load es overclockear pues no. ahi te deje todas las ventanas abiertas para que veas lo que estoy usando y no, mi cooler es un divoon, exactamente este:

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mucho temperatura para ese micro ya que es dual core

13. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    cual seria la temperatura adecuada??

y cual de las dos me tendria que guiar??

Del core#0 o del core#1??

en wistron (que es eso?) por que me marca mucho mas ??

----- mensaje añadido, 25-nov-2011 a las 16:43 -----

------------------

14. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    xd full load = a máxima carga osea que si estas usando tu procesador al 100%, no me había fijado en las ventanas que tenias abiertas ya que las tienes arriba xd, bueno para esas cositas que estas haciendo, la temp esta muy alta,ha simple vista me puedo imaginar que ese cooler divoon no enfría muy bien, pero en algo ayudara, abre tu laptop y limpia la como te dije en mi anterior comentario,

slds2

----- mensaje añadido, 25-nov-2011 a las 16:48 -----

como te digo, tengo una toshiba satelite que en idle (sin hacer nada) esta en 44º y usando el procesador a 50% llega a unos 58º y al 100% llega a hasta 72º aveces 74º

Repito: ábrela y limpia la como te dije!

A otakuyose le gustó este mensaje.
  15. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    ok le hare el intento de limpiarla... aunque es complicado para mi desarmar laptops... mas soy de las pc's de sobremesa pucha!! tanto tornillo hace que pierda la cabeza!!.

bueno si no puedo la llevare a wilson a que le den su mantenimiento caballero..

Gracias por la ayuda, me sirvio de mucho!!!

:hi:

A zRemyZero le gustó este mensaje.