Consulta sobre speedy con cable coaxial

Publicado en 'Redes e Internet' por Drack, 28 Mar 2014.

1. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011

Buenos días, tengo una consulta sobre la instalación de internet de speedy, quería saber a partir de las cuantas Mbs te ponen cable coaxial, 8 o 15? o si es que hay algún método de disuasión para que te pongan el cable coaxial con cualquier velo.
    Pasa que en mi zona no aguanta mas de 2 mbs con adsl pero me dijeron que si aguantaría con "movistar uno" en su época.
    Gracias!

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    eso depende mayormente de la factibilidad tecnica, no todo lima tiene movistar hfc coaxial, solo creo como 10 distritos. Segun la pagina web de movistar la velocidad minima es de 15 megas (antes era de 10).

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    A mi me instalaron hfc coaxial de 8mbps. En mi zona ADSL sólo llega a 2 Mbps. Por eso si quería más velocidad me ofrecieron hfc incluso desde 4 Mbps; y como dije, opté por 8mbps. En todo caso, sólo te instalan HFC si la tecnología ADSL en tu zona no soporta la velocidad que deseas. saludos

4. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011

No le dijiste nada para que te pongan el hfc? Cuándo yo pedí que me subieran me dijeron que mi zona no aguantaba 6mb cuando había y que tenía que obligado saltar a 10mb de Movistar uno si es que quería por que no había forma; pero ahora que unificaron los precios no se que me dirán, yo quiero subir a 8mb no más y mi temor es que como mi zona no aguanta más de 2mb me digan que sólo puedo pasar a 15 :/
    Cuando pediste tu migración? Tal vez cambiaron su política ya que unificaron los planes, gracias :)

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En mi caso, llamando al 104 siempre tuve problemas, me decían que no había disponibilidad. Tuve que ir a un multicentro y me dijeron que estaba disponible HFC, incluso desde 4 Mbps. Tengo 8mbps, y ya no sufro para el streaming.
    NOTA: Me dijeron que la migración podría ser posible, pero me recomendaron que pida un nuevo trío, porque dan prioridad a las altas nuevas. Contraté un trío nuevo, con nuevo número (no es problema cambiar de número para mí). Con el descuento de los 2 primeros meses se compensa el costo de instalación del deco HD. Una vez que lo instalaron, recién dí de baja a mi anterior trío. Saludos

Última edición: 29 Mar 2014
  6. Drack

Drack Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011

Gracias por el dato! Haré lo mismo entonces para que no me paseen como la otra vez, ya que mi zona si aguanta hfc pero como dices tal vez por migración no quieren, ire a sacar nuevo plan :)