Consulta sobre tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por edwin1969, 19 Abr 2011.

1. edwin1969

edwin1969 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010

hola a todos los amigos de este foro.. esta es mi consulta y pidiendo de antemano las disculpas del caso por alguna pregunta fuera de lugar, entiendalo es mi ignorancia en estos temas y todo lo que pueda saber lo he aprendido leyendo estos foros....estas son las caracteristicas de mi Pc y como dice el titulo quisiera colocarle una tarjeta de video sin que ocasione "cuello de botella".espero sus sabios consejos.

-Procesador Intel dual core 3.0 Ghz
    -Placa Intel DG41WV DDR3 s/v/l/ATX LGA 775
    -RAM 2GB DDR3 B1333
    -HD 500GB SATA
    -Monitor LG LED 18.5" Su resolucion es de 1360x768

Gracias a todos nuevamente

Última edición: 19 Abr 2011

2. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Yo te recomendaría una hd 4670, yo también pienso adquirir esa. =)
    saludos

3. edwin1969

edwin1969 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    y de cuanto seria? 512 o 1GB.........Otro si digo; necesitaria una fuente especial o bastara la que tengo es una fuente generica por que esta es la que tengo,, case Dataone Prescott Argos 462, eso es lo que dice segun la boleta no se de cuantos wattios es, tendria que destapar mi CPU para mas detalles.Me dijeron al venderme que esa placa soportaba hasta 8 GB de memoria RAM pero leyendo las caracteristicas de la placa solo soporta hasta 4 GB, por eso pienso comprar 2GB de memoria.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola brother, ps debido a tu proce y las características de tu pc, tal como dijo el amigo de arriba xD, también te recomendaría la HD4670, versión de 512mb o 1 GB, ambas en DDR3. No habría cuello de botella con tu proce y puede funcionar prácticamente con cualquier fuente genérica.

Para la resolución de tu monitor te iría bastante bien, en realidad creo que esa placa fue hecha para resoluciones de 1280x1024 máximo. Yo tengo una HD4670 de 1 GB y juego en 1600x900, y 0 problemas, se mueve muy bien :) . A esa resolución ,juego con detalles a Full e incluso antialiasing 4X ( borra los "pixels" que se ven y lo "alisa" para simular que estuvieses a una mayor resolución, dependiendo del grado; 2X, 4X, 8X ) : Resident Evil V, NFS Shift, Left 4 dead 2, Call of Duty 5,6, y bueno, GTA 4 ( alta ) en 1440x900 al igual que Crysis ( calidad media -alta ).
    En todos los juegos mencionados obtengo mínimo 30 fps.

La versión de 1Gb te ayudará más que nada para altas resoluciones, y algunos juegos como GTA 4 que masomenos todo al máximo llega a consumir todo el Giga de video completo, hasta más....

Todo ésto para darte una idea, en tu resolución....., te irá más que bien.:D

PD: Ya si en algún momento se te queda media corta con algún juego, puedes aplicar algo de Overclock, puedes hacer ésto desde el panel de control de la ATI. ( Catalyst )

PD2: Si puedes estirarte un poquito más , podrías irte por la HD5670, que es la sucesora de la HD4670, sería cosa de ver precios..., pero con cualquiera de las 2 te irá bien para tu resolución.

Salu2

5. jugador666

jugador666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    la mejor opcion es la HD5670, la de 512mb... el problema no saber cuantos watts reales entrega tu fuente de poder.

ojo HD5670 de 1GB es cazabobos... no te conviene, es mas cara y no lo vale...

hay personas que dicen que una tarjeta de video con mas memoria funciona mejor a resoluciones altas, pero esa es una verdad a medias... es cierto que mas memoria ayuda en rsoluciones altas y al activar filtros, pero, siempre y cuando el GPU (chip de la tarjeta) sea capaz de procesar esos datos, y la interfaz de memoria permita el transito de dichos datos, cosa que en tarjetas de gama baja como todas las que han nombrado anteriormente, NO SUCEDE... distinto es el caso de las tarjetas de gama media y alta... estas estan equipadas de GPUs mas potentes que tranquilamente pueden procesar 1GB de datos... pero en las tarjetas de gama baja eso no sucede, cosa que queda de manifiesto en los benchmarks, en donde la diferencia entre tarjetas de gama baja con 512MB y 1GB, se reduce a como mucho, a un par de FPS, que no justifican la diferencia de precio.

6. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Claro la HD4670 es una buena opcion, porque funciona con fuentes de 350watts reales, que es lo común en casi todas las PC, con esa te bancas lo que sea, solo los últimos juegos los llevas en calidad media pero la mayoría te los levantas en alta.

7. edwin1969

edwin1969 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Muchas gracias a todoe los que me contestaron esta inquetud...entonces lo tengo claro sera una tarjeta HD4670 de 512 no se de mas péro averiguare algo sobre eso y gracias otra vez a todos

8. fernandospl

fernandospl Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, dime mas o menos cuanto estará una de esas en agb,

9. kyoudan

kyoudan Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    una ATI SAPPHIRE HD 5570 o/u HD 5670 suficiente para que te corra tus juegos:D:wow:

10. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    Creo que quisiste decir en AGP, esa tarjeta solo esta en PCI EXPRESS

11. fernandospl

fernandospl Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

no quize decir de 1gb..jejej sorry..

12. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    ah ok si hay en 1gb, no se el costo pero en esa tarjeta eso no influye mucho ps

13. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Esperate un par semanas ya vienen las HD 6670... te sirviria a futuro.

14. edwin1969

edwin1969 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Hola nuevamente..pregunte por la hd4670 y el precio mas bajo que consegui en wilson fue de 107 dolares, por ahi lei que la 6670 llegara en un pa de semanas , mi pregunta es... en relacion al precio sera muy cara esa tarjeta? gracias

15. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    No traumen al tio con GTA 4 , este esta pesimamente optimizado , pesa a sus parches, y reduce paulatinamente la vida util de un gpu. Con una 4670 ddr3 de 1 Gb basta.

16. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    pues felizmente no compraste, yo consegui una 5670 en 108 dolares

para el creador del post te recomiendo la 5670, porque con una pentium 4 no veo cuello de botella, aunque por el procesador no chambea mucho la tarjeta de video, pero es bueno tenerla para un futuro upgrade, y sobre todo es muy economica

17. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    que es cuello de botella si alguien me podria ayudar en esa duda

18. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Se dice cuello de botella cuando la tarjeta grafica es mejor (rapida) que el procesador. Osea tienes una buena tarjeta de video pero no puedes exprimirla como se debe ya el procesador no ayuda. Subes al max. la resolucion y se pone lenta o freezea la imagen.

Tener una PVI y con una VGA de HD 4890 ya es cuello de botella. :hi:

Si me equivoque no me molesto en sus aclaraciones.:yeah:

A cpierre le gustó este mensaje.
  19. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    a gracias ya entendi gracias

20. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    estabas cerca, pero cuello de botella, es que no se aprovecha al 100 el componente mas rapido, pero eso no quiere decir que se frezee o se ponga lenta, osea si tienes un procesador que es 100 de rapida y un video que es de 150 rapida, tu sistema trabaja a 100, pero normalmente sin errores

A cpierre le gustó este mensaje.