Consulta sobre tarjetas

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Miscelaneo, 5 Nov 2014.

1. Miscelaneo

Miscelaneo Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Hola con todos:

Tengo unas consultas:

¿Cuando una tarjeta de video dice que es de 2GB, quiere decir que lo máximo que consumirá de tu RAM sera 2GB?

O sea: si tengo 8GB de RAM y compro una tarjeta que diga 2GB, ¿me quedaría 6GB de RAM para todo lo demás?

Luego, tengo mi mobo con DDR3 y mi RAM tambien es con DDR3, mi preguntas son:

¿que significa DDR3? ¿cual es la diferencia con el DDR5? ¿en donde se nota esa diferencia?

¿Si compro una tarjta de video con DDR5 se acoplaría a mi mobo y mi ram con DDR3? o necesito cambiar de mobo y RAM por DDR5? (o quizas comprar otra tarjeta de video xD)

Gracias por su time...

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    google es tu amigo...

PD.- Todo lo que dices es incorrecto, una tarjeta de video ddr5 puede funcionar con memorias ddr3, la memoría de la tarjeta de video o VRAM es indepediente de la memoria RAM de tu PC...

3. Miscelaneo

Miscelaneo Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Gracias por el dato Mr X...es un buen dato :)...y si soy de busca ren san google y lo hice...mas no encontré alguna info que respondiera a esta pregunta espcifica:

¿qué se pierde por usar una tarjeta de video DDR5 con memoria RAM y mobo DDR3? ¿o es que no se pierde nada significativo?

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    GDDR5 http://es.wikipedia.org/wiki/GDDR5 DDR3 http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Al contraria al usar una tarjeta de video GDDR5 se alivia la carga la memoria RAM por lo cnsiguiente es mas rapido su escritura y lectura de las aplicaciones q usen claro la VRAM y la RAM solo estara para los procesos que la requieran q todavia no usen la aceleracion por GPU

6. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Jjajaja buen chiste xD

cuando ves que una tarjeta es de 2gb es su capacidad de almacenamiento y procesamiento de la tarjeta de video nada tiene que ver con la ram de tu PC para jugar bien basta con 2gb ddr5 y 8 de ram ddr3

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No existe RAM ddr3 recién ha salido ddr4, mejor aun si le colocas un vídeo ddr5

8. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No tiene nada que ver la memoria de la tarjeta con la de la Mobo.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Eso solo rige para apus

10. Miscelaneo

Miscelaneo Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Muchas gracias por la info...entonces si vale la pena comprar esa tarjeta GeForce GX 780 Ti...ahora a ver como la consigo...

Gracias de nuevo :hi: