consulta sobre thermas a gas

Publicado en 'Más allá del teclado' por xlegionariox, 9 Feb 2015.

1. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012

una therma a gas de balón(GLP), se puede usar con gas natural(el q esta instalando calida), se puede adaptar o como es la cosa?, alguien sabe algo al respecto?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    las thermas a gas siempre me han parecido muuy peligroso:unsure:

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Eso no responde nada xd, las instalaciones de las tuberías cálida ya las hizo, en estos dias ira el tecnixo para conectarlos a los equipos cocina y thermas.... Pero la cosa esq si la therma de balón se podía usar con gas natural(eso me quiero enterar antes de q venga el tecnico)aver si alguien ya tiene gas natural y q comente

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Se tiene que convertir para gas natural que entrega calidda. en mi caso, yo compre la terma con el logo para gas natural. Consulta si la terma que tienes el fabricante puede hacerte la conversión.

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Tenemos 2 thermas, las tenemos hace tiempo usando con balón,nunca compramos eléctrica xq sale mas caro el recibo xd
    Compradas en totus así q consultarles a ellos es lo mismos a nada(no saben ni lo q venden xd)

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    En mi caso, el depa que me compre vino con instalacion de calidda, fui y compre de frente una therma en Maestro Ace, alli consultamos y habia que convertirlo a gas natural o comprarlo con el logo. Consulta a Calidda, tal vez puedan ayudarte con la conversion.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Si,si vi,pero para q comprar otra y ensima q las gnv están caras,si ya tenemos 2 glp xd
    Ni modo abra q esperar al técnico en estos dias deben estar haciendo las pruebas de fuga

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La mayoría de thermas son compatibles, si no solo llama al fabricante de la tuya, ellos te indican si es compatible o hay q cambiar alguna pieza o ajustar algo.

10. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Si se puede tío solo tienes que cambiar la boquilla donde se conecta la manguera

11. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    si se puede usar solo te tienen que cambiar las conexiones de tu calentador a gas natural la diferencia esta qué el de balón quema mas hace mas combustión y el de gas natural es mas ligero y contamina menos el medio ambiente

12. javi_777

javi_777 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2014
    eh sabido que hubieron accidentes de la therma a gas!:. incluso explosiones.....yo uso therma electrica..hace como 10 años.. y cuando se malogra no pasa energia electrica..osea uno piensa que se va a electrocutar y eso es imposible..porque dentro tiene una resistencia la cual cuando se malogra no pasa electricidad"::. y esas resistencias son intercambiables!!

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso sucede cuando no le dan mantenimiento adecuado. Me imagino q a tu therma eléctrica le cambiaran el ánodo cada año no? ¬¬

Ah y therma a gas mantiene caliente el agua x mas tiempo q una eléctrica.

14. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    pero no aclaras si es por gas de balón o natural por gas natural es casi imposible otra cosa que haya explotado la caldera por no hacerle los debidos mantenimientos cada año por personal capacitado no que te lo arregle tu vecino
    -dependiendo donde tengas la caldera a gas tiene que tener unas condiciones mínimas si lo tiene en un cuarto por decir tiene que tener unas rejillas de ventilación hacia el exterior una rejilla ala altura del techo y otra ala altura del suelo lo mismo en la cocina si cocinas agás por si hay fuga de gas o de la combustión en su caso de la caldera
    -el gas de butano si hay perdida o fuga al ser mas pesado por norma tiende ir por el suelo
    -el gas natural al ser mas ligero tiende irse hacia arriba
    en otros países que hacen un frio tremendo y nieva usan gas natural que es lo mas seguro que hay si tienes un balón de gas alado de tu caldera es mas seguro que sufras un accidente
    -lo mejor es que la persona o empresa que te haga la instalación sea cualificado para este tipo de trabajo

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Tengo therma a gas de balón años y nunca exploto:giggle:
    Las q explotan será xq las conexiones están hechas a la champán
    Ayer instalaron gnv a las cocinas, las convirtieron en un ratito, tenemos 3 cocinas(una en cada piso)
    No quisieron convertir las thermas de glp a gnv.... Nos dijeron q tienen q estar instaladas para convertirlas(nosotros las desinstalados xq no creo q las puedan convertir colgadas a la pared con los tubos conectados), supongo q ellos lo van a desinstalar para poder convertirlos y luego volver a instalarlas (cosa a se negaron)
    Ni modo abra q instalarlas un fin de semana(x q en esa casa solo vive mi hermana y mis primos)