consulta sobre un estabilizador ELISE POWER SAFE, fallando

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por george_007, 9 Feb 2016.

1. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Buen día señores, hace unas semanas noté que mi estabilizador se portaba de forma extraña (pensaba que era por la fuente en un inicio) resulta:

1. hace semanas atrás, al prender el estabilizador, éste comenzaba a "mover" la aguja de 0 a 220 de forma oscilante (de forma constante) y esto no paraba hasta que tenía que bajar el interruptor de mi fuente (ojo: NO prendía aún la PC, solo el interruptor de la fuente)

2. hace unos días ahora cuando prendo el estabilizador (ya tenía el interruptor de la fuente "apagada") ya la aguja realizaba lo mismo de: "mover" la aguja de 0 a 220 de forma oscilante (de forma constante) y ahora la única forma que se mantenga en 220 es dejarlo asi hasta que se "tranquilice" y recién "activar" el interruptor de la fuente de poder y prender la PC.

La cuestión es:

¿Les a pasado algo así o conocen de algo similar? pues ya mi garantía terminó (ya cumplió los 3 años en diciembre del año pasado) y la verdad, por ahora, para usar mi PC hago el "método 2"

Saludos

2. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Tengo o mejor dicho tenía el mismo estabilizador y a pesar que leí muy buenas críticas se terminó quemando al año, leí que era bueno soportando los 365 días prendido pero veo que no fue cierto del todo.

Respecto a tu problema eso de la aguja inestable solo se pueden dar 2 explicaciones:

1. O bien está mal tu conexión eléctrica (toma corriente), osea fallas de estabilidad generando distintos picos de corriente haciendo que el estabilizador se vuelva loco. Si es esto te recomiendo revisar tu conexión cuando antes, la mejor manera de descartar esto es conectando el estabilizador en otro toma-corriente de la casa o en todo caso en el hogar de algún conocido.

2. Tu estabilizador está a punto de morir, y cuidado porque este al hacerlo no te avisa, de pronto comenzarás a oler a quemado en la habitación y cuando lo hagas ya sabrás de donde proviene.

Saludos.

A george_007 le gustó este mensaje.
  3. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Gracias por los datos, pues realice:

1. como prueba en otro toma corriente (solo el estabilizador) y sólo realizó 2 pasos, de forma rapida: de 0 a 110 y luego a 220. y se quedó allí en 220, supongo que es lo normal.

2. Regrese a mi toma corriente y realice la prueba e igual, de 0 a 110 y a 220 y quedo allí (como en el otro toma corriente) luego probé enchufando la fuente, la pantalla y el parlante y todo "bien" como el paso 1.....

Parecía todo normal, hasta que mas tarde realice nuevamente la "prendida" y se repitió la antigua historia con la aguja de 0 a 220 de forma oscilante (de forma constante)...

Pero haciendo una prueba, desenchufe el parlante del estabilizador y todo "normal" hasta ahora...

Seguiré probando mañana, pero parece que el culpable es el parlante logitech Z506...

La verdad ya no sé, mañana realizare un cambio en las conexiones de la fuente, la pantalla en el estabilizador... y si prende de forma normal... pues ya aparecería el culpable... o como también sea uno de los enchufes del estabilizador el que este fallando.

Saludos

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo tuve uno de esos, que duro menos de 2 años...

5. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Asu amigo, que miedo... y pensar que Elise era una marca "recomendada" sobre todo la gama POWER SAFE... y eso que son caros.

Saludos

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los estabilizadores nacionales hibridos baratos me están durando y veo durando como 8 años a más.

El tuyo es solido o hibrido??.. no quiero ir a google.. Raro que esa marca falle, pero nada es perfecto..!

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Sip, es raro q esa marca falle, pero bueno.

Le sacas la mugre conectando 3 pc, el equipo los monitores y demas juguetes a un mismo estabilizador?

Ocurrio uno o varios apagones y no lo apagaste, asi cuando regreso la electricidad el estabilizador recibio todo y no mato a tu pc?

8. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Es este modelo (pero de 1.5KVA, ya que el de la pagina es de 3KVA):
    http://www.elise.com.pe/productos/mostrar/1
    Es sólido, aunque veo que ya no lo tienen en su pagina web

Aqui el modelo exacto:

http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=PSSTIE1542

No mi amigo, en 1 sola PC... si existió algún apagón en este tiempo, siempre lo desconectaba hasta que llegue la luz y recién prenderlo...

Fuera de ello veo que sigue fallando, comenzó a "mover" la aguja de 0 a 220 de forma oscilante (de forma constante) ni bien prendo el estabilizador (sólo está conectado la pantalla y la fuente) y bueno, espero que se "tranquilice" en 220, para recién "activar" la fuente y luego prender la PC....

Es como si el estabilizador tendría que "calentar" antes para que funcione XD

9. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    tambien en su momento pensaba comprarme un estabilizador de la misma marca pero alfinal temrien comprando un ups apc que me va re genial *-*

10. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    prestate un mulktimetro y has las pruebas de voltaje en el tomacorrioente y en estabilizador

11. Hardtron

Hardtron Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2014
    Actualmente uso el Elise FES10 desde el 2012 y ningun problema pero si ya cumplio su tiempo de vida util es mejor buscar otro.
    :hi:

12. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Exacto, si ya cumplió su vida útil, mejor buscar su reemplazo. Me extraña que te esté dando problemas Elise.

Saludos.

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tuve esa marca. Desde que lo compré me despertaba dudas porque era chiquito. A los dos meses se quemó la mela.
    Ahora tengo un Solid state marca High Power de 2KV que aguanta todo.

14. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Bueno gente, después de tiempo :D

Pues ya No uso el estabilizador, pues recién me percato de un ruido en la Fuente de Poder, como si fuera un traqueteo (como si chocara algo con el ventilador)

Lo llevé a garantía y procedió el cambio... El problema: No tienen ese modelo en Stock y Tampoco otras fuentes de esa calidad... Me darán nota de crédito. :@

15. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Señores, probé llamando a la empresa ELISE y les consulte si la fuente aún tiene garantía (en su pagina web dice que tiene 5 años)

Y me lo confirmaron, incluso: aceptaron el producto para revisión (pese a que perdí la boleta de compra de la tienda original)

Me entregaron el producto después de 2 días y hasta ahora, después de 4 días todo bien.

Así que, sólo gasté en transporte XD y ya no compré otro estabilizador.

Pues la empresa ELISE, que bién que se comportaron