Consulta sobre upgrade de Memoria

Publicado en 'Memorias' por kzuyEx, 6 Feb 2013.

1. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012

Buenas, he aquí mi nueva consulta para los "monstruos" de peruhardware :biggrin: ...

- Hace unas semanas realicé un upgrade de placa (de ASUS M4A88T-V-EVO a una Gigabyte GA-990FXA-UD3) y ahora pienso aumentarle memoria ( Corsair Vengeance DDR3 4GB 1600Mhz - Black a DDR3 8GB 1600 CORSAIR VENGEANCE 2x4 Blu osea 3x4 GB ) y mis dudas son las siguientes :

1. Recuerdo que al comprar la PC completa (con la primera placa) el vendedor, conocido de un amigo, se ofreció a hacer OC a ciertos componentes y si mal no recuerdo la memoria era uno de los componentes a OC. ¿Al realizar el cambio de placa el OC queda sin efecto? ¿Si la memoria actual que tengo esta con OC, al momento de poner las 2 nuevas podría ocurrir algún problema?

2. Por la info que he encontrado en internet me parece que el unico cambio que existen entre las memorias Corsair Vengeance DDR3 1600 Mhz es el color ¿O me equivoco?

Adjunto un SS de datos que me bota el CPU-Z referente a la memoria :

saludos y gracias por su ayuda :yeah:

2. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    ¿Alguien? :cray:

3. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola men si vas a aumentar mas memorias, siempre tienen q ser identicas en latencia marca, modelo y color xd, si no es asi puede q el sistema sea inestable y alla incompatibilidad de memorias, en las corsair las azules y rojas tiene otro codigo diferente a las de las corsair negras, y si le hicieron overclock a tus memos y pasas de una placa a otra el oc quedara sin efecto en la siguiente placa, sabes a q velocidad fue el oc de las memos, para las placa intel solo es necesario activar el Perfil XMP en la bios y con eso reconoce la memoria a 1600mhz con sus respectivas latencias configuradas. Saludos

4. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Hola, gracias por la respuesta. Bueno buscando info en internet encontré algo referente a esto de los colores en memorias Corsair Vengeance indicado que sí es posible pero verificando antes el número de KIT. ( http://www.corsair.com/blog/mixing-vengeance-black-and-blue-memory-kits/ ) ¿Hay alguna manera de poder averiguar el número de kit de la memoria en uso sin necesidad de abrir el case? :biggrin:
    Bueno a decir verdad no sabría decirte a que velocidad fue hecha el OC con la memoria anterior :( , por cierto uso AMD.

salu2