Consulta sobre UPS y estabilizador

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Aradia, 17 Mar 2016.

1. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016

Hola, pensaba adquirir un UPS, nunca he tenido uno, disculpen mi ignorancia y las preguntas tontas
    He visto que ustedes recomiendan los APC, usé su calculador y me salen estos 3:

APC Back-UPS 1100VA, 230V - BX1100CI-MS (por los S/.500)
    APC Smart-UPS RC 1000VA 230V - SRC1000I (más de S/.1000)
    APC Power-Saving Back-UPS Pro 1500, 230V - BR1500GI (más de S/.1000)

Me dan ganas de comprar el modelo más barato pero con esa diferencia de precio mejor me aseguro, he buscado opiniones en internet, sólo hay páginas de Malasia y Filipinas que no entiendo.
    Según APC la batería duraría 6min (los otros más de 30min, que no me parece necesario) y no tiene pantalla LED ni se puede controlar desde la computadora (según yo, puedo vivir con eso), el resto de especificaciones me parecen iguales o no las entiendo.

Ustedes que tienen experiencia ¿qué me pueden recomendar?

Y lo segundo, tengo que comprar un estabilizador sólido, nuevamente he visto que aquí recomiendan la marca Elise, pero cuando estaba prácticamente a punto de comprarlo, me vino una duda: ¿los estabilizadores se calculan igual que los UPS?, es decir 1KVAx0.60 = 600watts, así que si algún día se me mete la locura de tener una fuente de 800w ya no funcionaría, o lo de 100% sólido significa eficiencia de 1.

No sé nada de estas cosas, disculpen, las tiendas aquí sólo me quieren vender los Forza de plástico, del resto no saben nada o quizás me ven fácil de estafar.
    Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra el modelo de 500 soles

3. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    En tu calculadora cuantos watts necesitas para alimentar a tu pc?? Que upgrade piezas tener a futuro si lo piensas tener?? Yo tengo un APC de 700 watts, que alimento mi pc de 500 watts (gtx 960,etc) y un monitor, me sobran watts como para un upgrade respetable (gtx 970), todos los APC con los watts adecuados te darán alrededor se 30 minutos de energía, ya probé el mío y me dio 28 minutos, los estabilizadores son una estafa si en verdad quieres proteger tu pc, para que la vas a comprar si tendrás un UPS??

4. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    En el calculador propio de APC me sale 340w incluyendo el monitor pero no es muy específico con los componentes, creo que debería salir más, hay otro que usé para comprar la fuente y ese dice 380w sin monitor, ese sí me parece más exacto.

Al final a la calculadora de APC le puse 450w para incluir el monitor y me salieron esos 3.

Por ahora sólo pienso aumentar un SSD, tal vez un HDD y más RAM, según vi no consumen mucho, ya después cambiaría mi 960 que recién adquirí por algo mejor y si me gustaría que el UPS que compre ahora todavía me sirva.

5. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    apc bx1400u-ms. Ese es el modelo que tengo, is no me equivoco aguanta hasta un gtx 980, el cual posiblemente sea mi upgrade a futuro, calcula eso. Suerte

6. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    Hola bro yo tb estaba asi como tu hace unos meses. pero yo te recomendaria el : https://www.memorykings.com.pe/producto/26372/ups-1500va-865w-apc-back-br1500gi-lcd-l-interacti
    lo tengo con una I7 4790k + GTX 980 TI Xtreme. mira mi perfil para que veas lo demas de mis componentes. el ups te ayuda mucho. x eso lo llege a comprar donde yo vivo en VMT-Lima, basto q una caida de luz q fue x distrito sin avizo jodiera mi GTX 980 ti g1 q lo cambie x garantia. y luego decidí ser muy precavido con mis componentes q no me costo barato. asi q decidí con el ups y genial lo q puedo decirte es q compres marca APC en modo de navegacion y esas cosas no consume casi nada x lo menos anda menso de 100w y en pleno juego como BF4 o Flyff q ahi si es un poco mas pesado sube a 300 a 450w que el mismo ups te da la informacion a cuanto corre yo te diugo a 450w x q ensima lo tengo conectado con un parlante pesado y un monitor genial te muestro la foto x si no me crees :
    taba muy oscuro jaja y le puse una ceramica q me quedo abajo de ella e.e xDD pero almenso te das una idea. suerte con tu ups si elijes el q te comento o otro de menos W. salu2
    cierto olvidaba que x el tiempo q dure para navegar creo q 1 hora y un poco mas para juegos ya depende de tus componentes.

7. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    El que no te recomendaría es el CDP 6-UPR756I 700VA. Me duró 6 meses hasta que un día hubo fuegos artificiales dentro del UPS y explotó. (Tengo la foto, pero como soy nuevo no me dejan publicarla.
    La batería se la puse a otro UPS viejo y sigue funcionando después de 8 meses.

8. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Gracias, por sus recomendaciones.

Justamente al principio vi el modelo 1400u (700w) y hasta cuesta menos que el 1100 (660w), no sé porque.

Alguien sabe que tan cierto es esto que dice APC que para las fuentes con PFC el “Stepped approximation to a sinewave o Aproximación acompasada de una onda sinusoidal” del UPS puede causar un micro corte según entendí y que al instante de encender la fuente va a usar el total de su capacidad, eso sí lo he leído acá, entonces para evitar que se apague cuando cambie a modo de batería se recomienda que el cálculo se haga según la capacidad de la fuente y su eficiencia, para mi caso sería 600wattsx100/80=750w más el monitor será algo más de 800w ¿de verdad es así?

Si a Seiyaairos le va bien con un UPS de 865w para una fuente de 1200w ¿lo anterior donde quedaría?, que confuso es todo esto.
    Bueno, creo que ya me decideré entre el de BX1400u-MS y el BR1500GI.

Muchas gracias de verdad, tengo que comprar esto en alguna tienda online, acá no tienen, y sus consejos me ayudan a reducir la posibilidad de complicarme con devoluciones.

9. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    Hola compañero sorry x la demora. si no ahi problema con los 1200w yo compre mi fuente de esa cantidad ya q prefiero q sobre a q falte. ademas con el paso del tiempo creo q los "W" van bajando ademas no consumen todos los W entiendo tu duda ya q yo tb lo pase hace unos meses y me quedaba siempre preguntando pero yo lo tengo personalmente y anda normal el ups apc te dice cuantos W estas usando etc.. el punto es q con una i7 4790k + GTX 980 Ti Xtreme no pasa de los 500w en juegos pesados nose q juegas pero BF4 es un juego pesado y recuerda no estoy asiendo "OC" capaz asiendolo consumira mas. espeor resolver tu duda. asu vez recuerda q tengo un parlante de 160w, no lo pongo al maximo volumen pero si q pongo bulla eh !!. slaudos bro. me comentas cualquier cosa

10. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016
    Así quedó después de los fuegos artificiales...

11. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    y donde estaba colocado tu ups para q no te afectara ?

12. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
  13. Aradia

Aradia Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2016
    Ya compré el UPS, va a ser casi una semana y hasta ahora todo bien, sólo que yo lo desenchufo cada noche y al prenderlo la siguiente vez hace un zumbido bajito por unos 5 minutos, yo supongo que es la batería cargándose, ¿eso es normal?
    Qué miedo, y ¿no le pasó nada a la computadora? Espero que el mío no explote porque lo tengo bastante cerca.

Gracias por compartir sus sus experiencias, se me hizo más fácil decidir cuál comprar.

14. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    dime que modelo tienes para asi indicarte

15. richardtor

Registro:
    8 Ene 2015
    si, es normal ese breve pitido luego de encenderla

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    a seiyaarios2 le podria pasar lo que al motherfu*&er le paso. Habria que ver si la potencia de su cdp tambien era menor que la de su fuente, y estaria calentando y a punto de estallar en los 2 escenarios donde hay full carga

17. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    ps bro, mio es Apc de 865w, claro mi fuente es de 1200w pero no clo consume ya q el ups me indica q solo ando usando 100 a 130w en gogle y cosas basicas.. en juegos pesados llega entre 350 a 400w

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    cuando hagas overclock y full carga!!!???
    Cuando enciendes la PC?

tu fuente y tu ups no combinan aunque hayan estado funkando bien por un tiempo

Última edición: 3 Abr 2016
  19. seiyaairos2

Registro:
    15 Ago 2015
    para que OC ? si corro juegos a mas de 120fps xD, compre equipos OC para un futuro cuando necesite, ademas si hablamos que un maximo y jugando BF4 usando Spotify y otras cosas cosas mientras carga ala vez no eh pasado de 400w, cuando sele haga OC no sobre pasa de los 865w, incluyendo colocando otra SLI pero eso de otra sli lo hare en un futuro x ahora todo normal, tb me asegure que apesar q anda algo carito preferi marca APC.
    aki en un juego algo pesado q se llama Dragon Nest Sea :
    esos son los W q muestra y recuerda q muy aparte dela pc tengo un parlante Micronics Boos de 100w y 15wx4 y escucho rica musica de la buena xD, te mandaria una foto actual en pleno juego de BF4 pero acabo de salir xD

20. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Ese sonido creo que proviene de la etapa inversora del ups cuando los igbt, , mosfets o scr entran en conmutacion .