consulta sobre velocidad de speedy 1mb

Publicado en 'Redes e Internet' por alejo, 15 Abr 2012.

1. alejo

alejo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2011

amigos quisiera una consulta tengo contratado servico internet de 1mega y cuando hago test en internet la velocidad, llega a bordear los 75kb/s en bajada y 17kb/s en subida, estar bien eso o me estan engañando, y aparte como lo puedo testear mi velocidad real ya que cuando llamo al 104 los que atienden en linea me dicen que esta bien, pero antes yo contaba con velocidad de descargar con 120kb/s y de subida era 30kb/s, espero que me ayuden aclarar esa duda, a por cierto el servicio lo tengo por cableado estructurado y el servicio es en trujillo.
    gracias por sus aclaraciones.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Teóricamente hablando, la velocidad máxima que alcanzaría tu conexión es de 125 Kbps; equivalentes a 1 Mbps (1 Mega puclicitario). Sin emabrgo esta velocidad sería el 100% de tu velocidad contratada, por lo que considerar que te están engañando no sería lo más adecuado. Podría ser que tengas algún problema con el servicio o simplemente éste se encuentre saturado en tu zona; por lo que te recomiendo llamar al 104.

Lamentablemente, para los consumidores, tanto claro como movistar sólo nos garantizan el 10% de la velocidad contratada (leer contrato aunque no lo hayan firmado, con una grabación lo aceptan y es obligación del cliente leerlo desde la web del operador). Pero esto no nos quita el derecho de reclamar por problemas con el servicio que ocasionen lentitud en él.

3. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Mira hace como 4 años cuando yo tuve speedy de 1MB tenia una velocidad de descarga promedio de 116 KB/S. Ahora a lo mucho llegaba a 108KB/S.

Al parecer, mientra mas personas tengan internet por la zona parace que la velocidad comienza a bajar para todos :)

4. alejo

alejo Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2011
    huff eso si pues gracias amigos, pero de todos modos llamare, porque pienso que estan estafando asi a gente que no esta bien informado, ire a la indecopi ojala me hagan caso

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    solo es un problema de saturacion, si llamas no te procedera tu denuncia por que estas recibiendo mas del 10% asegurado (segun contrato).

Etiquetas: