Consulta SSD Samsung 840

Publicado en 'Almacenamiento' por LhalOo, 17 Jul 2014.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola una consulta , teno instalado y formateado un disco ssd 250gb mi curiosidad es , se necesita algun driver ?
    o simplemente con montarlo queda todo a tope?

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    viene con un CD de aplicaciones q pueden ayudarte a mejorar el desempeño ;) chekealas.

A LhalOo le gustó este mensaje.
  3. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Si , no tengo lectora de cd y buscando en la pagina no encontre algo como un driver por eso pregunto

4. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    no es un driver, es una aplicacion

samsung magician

5. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Instalate el Samsung Magician y te lo seteara de la mejor manera para que le saques el maximo provecho , Samsung rules! :hi:

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    También trata de tener el firmware del disco actualizado y si es posible Windows 8.1

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo único q debe tener un SSD es un firmware confiable, no siempre el ultimo, debe ser el mas confiable, el cual debe ser instalado antes de formatear e instalar tu sistema operativo, una ves instalado también se puede actualizar el firmware pero, el propio fabricante advierte, has backup q la empresa no se responsabiliza x la data perdida :P

La vida util de un SSD depende de esto, no necesitas drivers ni utilitarios "de optimisación" salvo el Ccleaner.

Me imagino q esta activo el modos AHCI en el bios, fuero de eso solo necesita q este activo el TRIM, para q la degradación de la velocidad del SSD x uso sea extremadamente baja.

8. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Claro que si , pero desactivar numerosas opciones para "optimizar" aun mas el SSD y evitar que tenga mas escrituras yo creo que esta bien ,y el Magician hace eso , aunque lo puedes hacer manualmente , como la desfragmentacion , memoria virtual , prefetch y mas