Consulta ssd v300 kingston y placa Lga 1366

Publicado en 'Almacenamiento' por k@non, 28 Oct 2013.

1. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010

Tengo unas preguntas espero que me puedan ayudar a resolver ya que recientemente me anime a comprarme un disco duro solido el modelo es este
    http://www.kingston.com/en/ssd/v#sv300s3
    y lo iba a usar en mi actual placa , tengo entendido que es como instalar como cualquier HDD pero mi pregunta resulta si mi placa lo podra soportar y sobretodo creo que si pero no trabajara full si esta malograra el ssd pq sino me espero a hacer el upgrade de mi placa
    Estoy tratando de averiguar mas info en el cual la verdad quisiera clonar mi SO para no grabar todo ahi ando perdido en ese tema

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    El SSD se podrá instalar sin problemas en esa placa, ahora, la velocidad máxima dependerá se tu placa, si solo cuenta con sata II entonces ira a maximo teorico de 300MB.
    Ahora, recomiendo hacer una instalación limpia y no clonar ya que estarías clonando una unidad de "disco duro" en una unidad SSD que el sistema debe detectarlo como tal a la hora de instalarlo.

También te recomiendo optimizar el sistema operativo para que tu ssd rinda a full. Aqui el link de la pagina del cual me guie y me va de maravillas: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

Saludos,

3. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Gracias por responder si habia leido que no iba a ir full me iba a trabajar la mitad pero tampoco quiero forzarlo a trabajar y capaz se me malogre en el camino voy a leer la guia
    ahorita tambien en rato me voy a wilson a tratar de comprar un socket o algo para instalar el ssd ya que en mi case comos s anda flotando
    Y si creo q voy a tener que instalarlo si es que lo termino instalando en la pc

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si puedes trata de buscar alguna tarjeta pci-e sata 3 para que no pierdas rendimiento

A phalcom le gustó este mensaje.
  5. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    desconocia totalmente de este aparatito creo que mi placa me vino algoa parecido pero no se cuanto estara eso

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es una tarjeta con puertos sata 3 en wilson la deben de vender

A k@non le gustó este mensaje.
  7. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    de la misma pagina que recomendaron arriba:

+Creéis que vale la pena comprar una tarjeta PCI para el SATA III o mejor dejarlo como está?
    -Las tarjetas PCI SATA3 son recomendadas poner en un PC con SATA2 o SATA1 que NO TIENEN MODO AHCI!!!
    No, no vale la pena comprar una tarjeta PCI con SATA3, tampoco cambiar la placa base por tener SATA3!
    Un ejemplo: Donde el SSD es mas rápido? De mas a menos:
    1. En SATA3 de INTEL
    2. En SATA2 de INTEL
    3. En PCI SATA3 de "controladora ajena".

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    eso no sabia

9. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Ni yo pero creo que seria mejor ya hacer el upgrade tanto de placa como de procesador

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    PCI-E tiene mas velocidad q SATA3, la version 3 claro hasta 1GB, la versión 2.0 llega a 500MB y encima es bidireccional.

Por eso los mas rápidos SSD son aquellos q se instalan en una ranura PCI-E.

Para instalar un SSD debes de activar el soporte AHCI, sin eso no reconocerá el SSD y cuando lo instales solo debes tener conectado el SSD y la unidad óptica, sin otro disco, ya cuando instalaste el OS puedes conectar los demás discos.

11. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues usar el pci para el ssd como que no me vacila mucho creo que mejor espero a comprarme placa nueva y procesador que es lo que ya tenia planeado
    La instalacion no me sabia que tenia que desconectar los demas unidades ya q pense que lo detectaba en el acto
    Otra cosa en si el ssd por ende no encaja en el case por si solo para colocarlo creo que venden como adaptadores para colocarlo no?

12. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    revivo este post , me va caer en Junio un disco duro y el amigo menciona unos soportes o anclajes para su PC .

Saben a que se refiere exactamente ?? pense que era un cosa de sacar el disco solido y ponerlos a la pc pero haber si alguien me aclara del tema.

gracias .

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Se refiere a un 'bracket' o soporte para colocar el SSD normalmente los case genéricos no tienen un espacio para poner un SSD de 2.5" solo para HDD de 3.5" o lectoras de DVD/blu-ray de 5.25" y como dice para que el SSD no este suelto por ahí le comprara un adaptador para poner en alguno de esos espacios.

A Jk75 le gustó este mensaje.
  14. Jk75

Jk75 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Tengo un ssd Kingston y en la caja vino con el adaptador para colocar en un espacio que ocupa normalmente el HDD 3.5