[Consulta]Tarjeta de video malograda

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Rocknils, 7 Ene 2013.

1. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Caballeros hoy me dirijo a ustedes para comentarles lo siguiente, empiezo con esta imagen:

Preciso momento del error y puchas paso el 24 de diciembre del 2012:cray: Gracias papa noel por mi regalo... ¬¬

Dicho problema se le denomina ARTIFACTS

Bueno dije con una reiniciada se arregla el problema, pues nada, luego dije una formateada así que probé instalando un disco de 160GB q tengo por ahí y comencé el proceso de formateo y fue cuando empecé a sudar sangre pues el problema continuaba, bueno limpieza dije cosa que me llevo a la conclusión mas fría de todas la VGA a muerto ya que por experiencia una simple limpieza con brocha y aire no arregla el problema (al menos para mi), pues la cosa seguía igual... a también probé con distintos drivers incluso con el que vino la tarjeta, pero nada =/...

Pues tuve que sacarla y ya por ultima vez y en ese preciso momento me doy cuenta que un poco de pasta térmica reseca cae por un costado de la VGA, y obviamente dije... para que esto suceda pues tiene q ser de muy mala calidad dicha pasta chekie por internet entre varios comentarios en ingles y me doy con la sorpresa de que no soy el unico con el problema ya que encontre a varios con problemas similares exactamente con XFX y las altas temp de la tarjeta que eran la principal causa de los problema (me arrepiento de haber publicado que todo iba normal a 85º full load :cray:).

Bueno como aun mi tarjeta tiene los sellos de garantía en sus tornillos no me animo a abrirla es por eso que envié tickets al soporte de XFX (ya que dice Soporte 5 Estrellas, mismo Sheraton xD) me respondió un tal Erik y pues me hiso probar varias cosas que ya habia hecho y finalmente me aprobó el RMA que es el soporte de XFX para intentar reparar o cambiarme la tarjeta según sea el caso por una de prestaciones equivalentes o mejor pero tenia que enviar la tarjeta empaquetada al extranjero (con todos los gastos corriendo a mi cuenta) específicamente a Estados Unidos a una dirección ya descrita en un PDF q me enviaron con todos los datos respectivos dentro de 30 días pasado ese periodo adiós RMA, bueno estuve averiguando sobre el asunto del envió y resulta que sale tanto como para comprarme una tarjeta de video nueva y mejor...

El contacto para comprarla lo encontré por acá (le envié un MP que hasta ahora no me ha respondido) ya que en las tiendas no encontraba la dichosa tarjeta y pues con el pata fuimos a deltron y solo me quede con una GUÍA DE REMISIÓN mas no con una boleta de pago, pero según él me dijo que no abría problemas para reclamar la garantía pero lastimosamente esa garantía venció hace 5 meses y ya se como son en deltron.

Habiendo agotado toda esperanza con esta tarjeta me sumí en la resignación y no se tal vez algún día encontraré una forma de repararla o no se ultracachinearla al mejor postor y en esto radica mi consulta ya que estoy dispuesto a aplicar cualquier solución (MENOS DE METERLA AL HORNO COMO UN IMBÉCIL)... Esta fue mi experiencia para que ustedes tomen sus propias conclusiones para lo que deseen, en mi caso, buscar buena garantía nacional solida y confiable ver muchos comentarios antes de comprar (ingles - español) y después recién comprar.

Saludos su amigo RockNils :yeah:

Última edición: 7 Ene 2013

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Deberías hornearla, serio... aparte de que podrías arreglarla sería muy divertido que nos cuentes tu experiencia tratando. Bromas a un lado, ¿porque no la llevas a un técnico?

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    XFX nunca me genero confianza por su tema de enfriamiento.
    XFX no se ayuda de hornear, ya he tratado. Otras tarjetas si, xbox tambien.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Interesante experiencia. Habra que tener cuidado con XFX en el aspecto de la temperatura.

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Y exactamente cuanto te duro la tarjeta ?

6. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Un año y 6 meses :( ....

Es bueno compartir esta clase de experiencia ya que enseñan bastantes cosas q aveces pasan de largo y pues cuando estan frente a uno no sabemos que hacer, derepente aqui tienes una guia. :yeah:

he visto unos cuantos videos y foros que hablan sobre el tema pero al parecer eso esta como lo del "chupacabras" xD, mira el video de Linus es el mas claro ejemplo de que la suerte juega un papel importante en esta clase de método.

Llevarla a un tecnico fue mi idea desde el principio, bueno por la chamba y la casa no he podido buscarlo ademas vi primero el tema de la garantia ya que si encuentro un tecnico o taller especializado en el asunto (que es como decir que ALF vive en palacio de gobierno) pues tendria q destapar la tarjeta y con ayuda de una pistola de calor u horno especial + una cambiadora de chips no se como se llama pero la he visto donde arreglan laptos ademas de conseguir la parte exacta, pues la veo bien verde socio =(

Última edición: 8 Ene 2013
  7. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Choche abrela nomas. Que vas a perder ? si ya la tarjeta esta jodida. abrela,cambiale de pasta,sacale el polvo,metele sopleteada,sacale brillo..etc.

Mi viejo una vez me dijo una frase que me ha servido para la vida:

"Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡para qué preocuparse!"

Última edición: 8 Ene 2013
    A keyler, geanos y Rocknils les gustó este mensaje.
  8. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Justo eso mismo me decia el psicologo cuando por X razon llegue con el xD... mira justo ahora un compañero del foro me ha propuesto llevarlo al US vamos a ver q tal sale :yeah:

Saludos y si no se da el caso pues a sacarle las tripas :w0w:

9. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
  10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No te recomiendo que lo envies por 2 cosas:

El trámite se va a demorar bastante, no es de un día para otro.
    El costo de envío y devolución es alto, mas a un que no vas a estar con la certeza de que en el transporte se dañe.

Ya es hora de que cambies la VGA y más bien a esa le metas unas cuentas pruebas, hace tiempo tuve una XFX 7800GS, la cual también empezó a tener este problema y no era por la GPU sino por un bloque de RAM que estaba dañado (no me reconocía 512MB sino algo de 384MB), lo que hice fue reducir el clock de la RAM y aplicarle la BIOS modificada y asunto arreglado hasta ahora sigue vivo y coleando. En tu caso prueba retirando el cooler, limpialo bien y aplicale un poco de pasta térmica, dejalo secar un día y vuelve a probar, en el pero de los casos un módulo de RAM puede estar dañado (eso lo puedes comprobar en modo Windows con algún utilitario que tipo GPU-Z que te permita leer la cantidad de RAM reconocida, si ese fuera el caso, tendrás que reducir la velocidad de la RAM para estabilizarlo, pero igual nunca más lo podrás utilizar para jugar, quedaría como contingencia.

A Rocknils le gustó este mensaje.
  11. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    No he provado eso y tienes razon socio sale muy caro el envio y recepción y tambien si es q no voy a tener solucion recien me animare a abrirlas :(.

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo tengo un amigo que hace limpieza de VGA'S, por lo que me comenta las XFX, llevan una pasta térmica que se seca o se malgasta en el lapso de un año quisas a menos o a mas, mas que todo depende del tipo de cooler que tenga y el uso diario que se le de, en tu caso ese cooler de VGA es de aquellos que se debe dar mantenimiento antes de cumplir el año.

13. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Como no conversamos antes =( , tu conoces si te puede datear de alguien q repare estas vga o dificil?

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno mi amigo solo da mantenimiento de limpieza, pero no repara, ademas de reparar es algo dificil, con decirte que hay tengo una EVGA 8800GTS que emite señal de video y su cooler gira como loco y no se que hacer con ella.
    Pues tu vga ya esta fregada asi que resignate no mas a tratar de areglarlo dandole una limpieza tu mismo le cambias de pasta y vez si funciona o no.
    Otra cosa cuanto tu vga esta puesta y entra en la bios de la placa pasa lo mismo del artifas

15. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    pienso = hornéala unos 10 min yo repare la mía asi

16. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Eso cuando esta en el BIOS o sin instalarle el driver no se produce ese problema, y justamente es uns sintoma de que la RAM esta malograda.

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno no se mucho de problemas de VGA, pero de una vez descarta limpiandolo y si no pasa nada, no creo que meterlo al horno ayude como muchos dicen

18. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    si pues abria q tener suerte, ademas eso es en caso de una soldadura desprendida o en terminos tecnicos soldadura fria como sucede con los televisores antiguos cuando los golpeas eso es algo q aprendi en un curso de ensamblaje q lleve hace mucho, bueno si hay comentarios de ese tipo q te animan a hacerlo, pero meter el resto de 500 dolares al horno a 200º C pues no es recomendable :yeah: