Consulta: Tarjeta de video y placa

Publicado en 'Comprando una PC' por Ayax, 11 Jul 2010.

1. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Hola, en dos semanas voy a comprarme una nueva PC con los siguientes componentes:

Placa: M4A87TD ($135)/M4A89TD ($190) (ambas tienen USB3.0, soportan memorias de hasta 2000mhz y Sata 6Gb/s)
    Procesador: Phenom II X4 955 BE
    Tarjeta de video: ATI HD5870 Gigabyte/Sapphire/Sapphire Vapor-X/HIS/XFX
    Memorias: G.Skill RipJaws 1600 6-8-6-24
    Disco duro: WD Caviar Black 1TB 6Gb/s 64MB
    Fuente: CoolerMaster GX650
    Case: HAF 922

Bueno mis dudas están en la placa y la tarjeta de video:

-De esas dos placas, considerando que: no pienso hacer un overclock extremo (sólo un poco para aprovechar mejor los componentes), a futuro poner otro par de memorias y otra 5870 ¿Cuál me recomiendan?

-En el mercado local sólo he encontrado esas 4 marcas, de las cuales la más barata que encontre fue la HIS y la Sapphire a $500, también encontre la Sapphire Vapor-X a $545. Cuál me recomiendan? La Vapor-X lleva una gran ventaja sobre las otras o es una diferencia mínima? Y por último la 5870 Vapor-X también presenta problemas como la Vapor-X 5770? Ya que busqué comentarios negativos en Google pero no encontré...

Gracias!

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Si piensas hacer CF te recomendaria que cambies de tarjeta madre, ya que si bien tiene 2 pcie, el seguto solo corre a 4X, lo ideal seria que vayas por una 890GX/890FX/790FX/790GX.

Salu2

3. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Gracias por tu recomendación, según veo la 89TD tiene chipset 890FX y la 87TD chipset 870. Entonces me recomiendas la 89TD, verdad?

Alguna recomendación en cuanto a la tarjeta de video?

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    esa grafica es muy buena no tendras muchos problemas para correr la mayoria de los juegos ahora si la quieres usar como crossfirex la fuente te quedara justa para eso mejor irias por una fuente de 750 u 800 watts de la serie gx

5. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Sí pero el crossfire lo haría a largo plazo, ahí cambiaría de fuente. Pero de esas marcas que puse cuál me recomiendan? La HIS es buena? La Vapor-X?

Gracias!

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    prefiero la vapor-x de sapphire no hace tanto ruido...

Última edición: 11 Jul 2010
  7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    me olvidaba de decirte que el disco duro que piensas comprar recien se aprovechara si vas por alguna con chipset 8XX, o alguna 7XX que tenga SATA 6gbps.

Ve por la sapphire, anda mejor que HIS en temas de garantia, se demora menos, en el supuesto caso que necesites hacer valer tu garantia

Salu2

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Ni siquiera ahí se va aprovechar. El SATA III (6GB/s) es puro marqueting en la mayoría de los casos. El disco ese debería ser de 15K RPM o en todo caso un SSD para que aproveche ese ancho de banda, pero si es un WD caviar black (de 7200) de cualquier manera no se va aprovechar.

Última edición: 11 Jul 2010
  9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    teoricamente es 6Gb/s pero en la practica casi nunca se cumple asi que no te preocupes si te compras un disco sata "v" en una placa sata III no deberias tener problemas
    PD: es un ejemplo exagerando las tecnologias....

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

I agree... el tema es como hacerles comprender a los demas, aunque es un poco complicado disponer de variedad en los SSD, al menos en Lima... :hi:

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo prefiero la sapphire 5870 vapor-X ya q cuenta con un mejor diseño para disipar mejor el calor generado x la vga en cuanto a los ssd para mi a estan muy caras y pocos accesibles localmente

12. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    los ssd siguen siendo caros como para armar una buena maquina y no hay mucho para escojer

vean esto lo que hacen algunos locos...

13. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Alguien sabe el precio de la GTX 260 216 en Wilson; como otra opcion tengo la ATI 5770 version de Stock (Sin OC).

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    las gtx 260 core 216 estan bien caritas no las he visto en wilson pero facil deben estar mas de 280 dolares, mejor optar por la ati 5770 q en rendimiento se podria decir q estan por ahi claro q la gtx 260 es algo superior pero la ventaja de la 5770 es q cuenta con directx 11, consume menos energia y ocupa menor espacio en el case

15. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mejor espera un poco más. Acaba de salir la GTX460 que es la equivalente a la HD5850 a un costo menor (275$ en e-key) y dentro de no mucho debe estar llegando la GTS450 con el rendimiento equivalente a la 5770 y a un costo menor y posiblemente con mejores características (nvidia vuelve y con ello la bajada de precios de ATI).

16. Ayax

Ayax Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    Bueno, al parecer todos concuerdan en que el Sata 3 aún no es aprovechado, también investigue un poco y parece que es así. Entonces descartando el Caviar Black con Sata 3, cuál me recomiendan? El Caviar Black Sata 2 podría ser una buena alternativa?

Ahora me quedo la duda de la placa, voy por la M4A89TD? A pesar que ya no necesito el Sata 3, esa placa tiene USB 3.0 y creo que es buena para CrossFire/Overclocking... Qué opinan? O voy por una de menor precio? De ser así cuál me recomiendan?

Vixozudo, esas tarjetas que me dices no tienen ese problema de las altas temperaturas? O me recomiendas que espere un poco para que bajen los precios de las ATI?

Y mi última duda, la cual no contemplaba hacer pero ya me dió curiosidad, las memorias que voy a comprar (G.Skill RipJaws 1600 6-8-6-24) están bien para lo que estoy armando? O no son tan necesarias y con unas de 7-8-7-24 estaría bien ($30 de diferencia).

Muchas gracias a todos!

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    y xq no te compras 2 discos sata2 nose de 500gb cada uno y le creas un raid0 y asi ganas un mejor rendimiento, lo de la placa si bien es cierto no vas aprovechar lo de sata3 y usb3 xq aun son escasos los dispositvos con esta tecnologia pero miralo como una opcion a futuro quien sabe el año q viene ya nos esten sorprendiendo con estos nuevos dispositivos y te podrias quisas luego arrepentir

en cuanto a las memorias con cualquiera de las 2 te va ir bien aunq yo prefiero ir por las g.skill ripjaws xq si piensas hacer oc te van a servir de mucho

18. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    no tienes porque cambiar de placa, en estos momentos no es aprovechado, pero, hay q star pensando a futuro, facil ke para el proximo año ya se aprovechara mejor, por mientras sigue usando las sata 2, o pienzas ke por ser sata 3 no se puede usar las 2? claro ke se puede loco.

19. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    por ahora lo mas viable es usar una conf raid para satisfacer la necesidad de mas transferencia hasta que se afiance la conx sata 3

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Al fin alguien sensato, ya lo vengo repitiendo "n" veces... por cierto, no vayan a relacionar esa letra con fanatismo... jejeje... :P
    -----> Esperando caida de precios por aca...