[Consulta] ¿Tener 2 discos duros?

Publicado en 'Almacenamiento' por brep, 28 Ago 2013.

1. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013

Hola , saben si es mejor tener 2 discos duros, o con 1 es suficiente?
    Además de que con 2 el precio también sería mucho.

También otra duda:

A la hora de instalar programas porque siempre todos los programas se quieren instalar
    en el "DISCO C" ? Tengo el disco C lleno y el D y E vacíos, será por eso que mi pc "actual"
    presenta problemas?.

Gracias a todos los que respondan.:yeah:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    yo tengo 2 discos, 1 de 500 otro de 1tb, en el de 500 tengo mi sistema operativo, le di 120 gigas solo al S.O y el otro resto q sobra libre para otras cosas mi dreamweaber flash etc, el de 1tb lo uso mas para los juegos x).....no es malo tener 2 3 o 4, pero si consume mas energia por eso necesitas una fuente poder que pueda suministrar la energia necesaria a tus discos....hay diferente modelos y marcas y depende a eso su precio varia....
    a la hora de instalar tus programas no le des en siguiente siguiente siguiente, tienes que leer la opcion que diga personalizar o instalacion avanzada, y cuando entras a esa opcion te pregunta en donde la quieres instalar en c, d,e etc....los programas se instalan en C por defecto osea asi ya vienen, pero es completamente modificable(hace años encontre algunos problemas por mover el lugar de instalacion pero te hablo de mi PIV y mi dualcore actualmente no he visto ese problema o al menos yo no le he visto)....:)

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    brep. La cantidad de disco va a depender mucho de la necesidad personal también de la fuente de poder.
    y con respecto a las unidades si el C esta lleno puedes quitarle espacio a la D y a la E si tienes Windows 7 puedes hacerlo en el administrador de discos sino puedes usar el Acronis por DOS

4. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Muchas gracias, por responder creo que me quedo con 1 disco, y voy a elegir instalar mis cosas en el D y los programas con windowms en el C.
    Unas preguntas más:
    1)Estoy buscando un disco de 500gb. o uno de 640gb, que marcas recomiendan?
    2)Cuanto espacio le doy al C para cosas del sistema(windosms, adobel,word,etc..)

5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    la marca q te venden en wilson por ejemplo son los segate, por alli encuentras otros como los samsung, una muy buena marca y por ende un poco mas cara la western digital seria la BLUE
    he visto maquina con discos de 500 particionados por la mitad y en 1 mitad el c, particularmente le di 120 gigas al sistema, es lo que yo creo necesario, ni es muy poco ni demasiado, el resto lo mando a otra particion...

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    wester digital o segate compaÑero.

Saludos!

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Mi disco es de 500 Gb y lo e particionado sólo en 2 unidades, aprox 240Gb en cada uno, en "C" tengo el OS y en "D" todo lo que es multimedia y como andaba bajando películas en Full HD ya se estaba quedando sin espacio así que necesitaba comprar otro y mejor opté por un disco duro externo para llevar ahí todo él multimedia y para además conectarlo a la tv y verlo en ahí, así que sólo e dejado lo básico en el interno, pero uno de mis futuros upgrades es comprar un SSD para llevar ahí el OS y el actual de 500Gb dejarlo enteramente sólo para multimedia.

Última edición: 30 Ago 2013