Consulta uefi y bios

Publicado en 'Laptops' por redbeam, 23 Jun 2016.

1. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011

Estimados muy buenas tardes, quisiera que alguien tuviese la amabilidad de explicarme el tema de esto del UEFI al que ya vengo topandome y me aguanta de hacer otras cosas.
    Sucede que tengo una laptop hp del 2010 con windows 7, para este entonces no habia la tontera del UEFI, y ahora que quiero actualizar al windows 10, vengo leyendo tutoriales para hacer una instalacion limpia del windows 10, sin embargo no logro entender este concepto del UEFI, a lo que agradeceria bastante una luz con respecto a este tema.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop? Qué versión es el bios?

3. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    es una dv7 4197cl con bios f.29, el tema es que quiero hacer bien la actualizacion, como hacia tiempo no le tenia activado el windows update no me quiere dar las nuevas actualizaciones, asi que me he empeñado en actualizarlo manualmente mediante una instalacion limpia, el tema es esto del UEFI y que la licencia esta adherida a la placa y no se que nuevas novedades.

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está actualizado el bios?

5. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    segun la pagina de hp, es el ultimo que se publico en 2011, desde entonces ya no hay actualizaciones, dado que es un i7 de primera generacion

6. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Bajate la ido y el rufus 2.29 y dentro de rufus selecciona la opcion legacy y listo. Instalas desde un usb asi de rapido. No te hagas problrma con UEFI

7. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    al evitarme el tema del UEFI me pierdo de alguna caracteristica que incluiria en el sistema?

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    No nada en especial..pero caracterosticas como fast boot optimizado no funcionaran..la uefi bios tiene que ser incluida de serie en la laptop ..actualizandolA no se puede pasar de bios normal a bios uefi

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Con la herramienta de creación de medios y una memoria usb haces el medio de instalación, debes actualizar para tener una licencia gratuita, tu laptop soporta modo Heredado o Legacy.

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    En teoria ea bajar la ultima iso oficial de microsoft quemarla en tu usb instalarla normalmente y activarla con tu serial de windows 7 que esta escrita en la laptop..

11. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    doc, ahora que reviso la pagina de soporte de los drivers para la laptop, ahi veo unas actualizaciones para UEFI, eso quiere decir que mi laptop tiene UEFI? que recuerde al prender la tontera esta con F2 puedo entrar al bios y presionado ESC me bota a una utilidad de diagnostico y otros, es eso el UEFI?

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No lo necesitas. W10 funciona con tu bios actual. :cafe:

13. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    pero cuando comentan el tema del fastboot? la verdad que tengo otra laptop que recien me compre y esto del tiempo de inicio en la otra para ser un HDD regular con lo del fastboot me parece un gran salto, para mi he salido de la epoca de las cavernas, pasar de mas de 1 minuto a 10 segundos es un gran salto, por lo que esa misma caracteristica quisiera tenerla en la hp

14. xlDeaDlx

xlDeaDlx Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2016
    En BIOS está todo

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Activar o desactivar el inicio rápido de Windows 10. :cafe: