[Consulta Urgente] Problema con Controlador USB Intel Serie 6

Publicado en 'Laptops' por initiald, 8 Jul 2011.

1. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010

Hola como estan a todos tengo problemas con mi USB y quisiera saber en base a su experiencia si es problemas de compatibilidad o problema del USB.

El USB 2.0 trabaja perfectamen cuando se trata de memorias USB, Discos Externos USB, Mouse optico alambricos USB incluso al reiniciar. Pero cuando conecte un GamePad PCtronix USB 1.1 no lo reconoce o Mouse Inalambrico Omega 1.1 trabaja pero cuando reinicio se desactiva.

Entonces decidi conectar el gamepad al puerto USB 3.0 y bueno no reconoce para nada; en el caso del mouse optico inalambrico en el puerto 3.0 si trabaja perfectamente incluso al reiniciar.

Quisiera saber si lo que tengo es un problema de compatibilidad de estos componentes ya que son 1.1 al colocar a mi usb 2.0 o es problema del USB.

El controlador que maneja los usb es Intel serie 6/C200 tengo otra placa ASUS o INTEL en los cuales los controladores son mas antiguos o de otra procedencia 2.0 y ahí si funciona normal.

El chipset es del modelo H65

Como pueden ver el mouse inalambrico Wireless Omega lo tengo en el USB 3.0 donde trabaja perfectamente.

2. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    ¿Has probado a buscar si en tu BIOS hay alguna opción de "Legacy USB" o alguna parecida? Excarvando en la BIOS se llegan a las opciones de Dispositivos USB, sólo que como es diferente en cada placa no podría darte una ruta exacta. En todo caso, de encontrarla, actívala, ya que se encarga de ofrecer compatibilidad con dispositivos de interfaz humana por USB (como mouses, teclados, mandos de juegos, etc.)

Suerte! :yeah:

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  3. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola que la placa de mi laptop no tiene para activar o desactivar legacy usb, pero algo que me percatado es que sucede particularmente con este mouse inalambrico omega 1.1 pero en otras computadoras de escritorio el mouse funciona sin problemas en una Intel 865PERL y una Asus M2N32 SLI deluxe, con un mouse alambrico optico no tengo ese problema version 1.1 tambien funciona bien en la laptop.

Alguna otra posibilidad de cual seria el problema, si alguien tiene una laptop con chiptset H65 serie 6 de intel si podria porfavor postear si a tenido algun problema de incompatibilidad con algun componente usb 1.1.

PD. Con USB que sean nativamente 2.0 si trabajo muy bien.

Última edición: 9 Jul 2011