Consulta usar varios nanostaion M5 como sectoriales?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dawill, 29 Nov 2014.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos quiero consultares si han hecho o se puede repartir internet con varios nanostation, tengo mi enlace de 9km con 2 rocket,y ahorit tengo un nanostation m5 usandolo como sectorial pork no me alcanzo el presupuesto, , no estoy seguro cuanto angulo abarca este nanostaion M5, creo q 50º aprox, es posible poner mas nanostaion hasta cubrir los 360º? por ahi lei q algunos no los recomiendan, y otros dicen q si, en su defecto de q no se podria q equipos podria usar q sean algo comodos, pero no q sean malos tampoco, osea pasables, la distancia a la q estan mis clientes sera a lo mucho de 2 km.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    si puedes usarlos, hasta 4 maximo, porque si no tu mismo te haras intereferencia.
    siempre cubren mas de lo que dicen en las especificaciones.

3. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    si lei eso de las interferencias, alla q bueno solo deseo cubrir algo de 180º a lo mucho ya q atras de la casa ya no hya nadie

4. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    lei en este post http://www.peruhardware.net/foros/temas/rocket-m5-con-omnidireccional.167456/
    que se puede usar una omni 5.8 con su rocket en ves de sectoriales, entonces podria usar esto? cual seria la desventaja
    * cuantos clientes podria tener como maximo, teniendo en cuenta q tengo un cyber de 10 pc + servidor y pienso aumentarle 4 mas, para el otro año,
    * el angulo q estan mis clientes de algo de 220º a lo mucho ya q ala espalda de la casa no hay mas casas
    *habría saturacion, la distancia maxima de los clientes estan a 2 km
    gracias por su ayuda

5. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    vende tus nanos station y usa unifi ap + soportar teoricamente 100 usuarios pero llega facil a 60 con servidor y tiene la nueva tecnologia rf que evita interferencias

Etiquetas: