COnsulta: Utilidad de memoria Ram

Publicado en 'Hardware General' por Axanduis, 17 May 2015.

1. Axanduis

Axanduis Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2015

Buen día, amigos hardwareros xD.
    Mi consulta se basa en que tengo mi pc que tiene 4gb de ram y 2 gb de vídeo de 660gtx ddr3, si la memoria no me falla, quería saber, que ventajas me dará comprar una memoria ram de 8gb, o sería un desperdicio realizar la compra?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que procesos/programas usas en tu pc

3. Axanduis

Axanduis Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2015
    Adobe, affter, y dota 2, soy sólo un aficionado, pero me gusta que la pc de lo mejor para cada programa.
    Luego uso lo que un mortal usuario suele usar (office por ejemplo).

También me gustaría poder usar en máximo el juego llamado Sombras de mordor.

4. Shazello

Shazello Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2015
    Si puedes pon las especificaciones de la PC: Placa madre, procesador, disco duro, etc. Ya que la placa te aguanta hasta cierta cantidad de memoria y cierta frecuencia(La frecuencia de la memoria es mejor en las APU). También depende mucho de los otros componentes.

5. Axanduis

Axanduis Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2015
    La placa no recuerdo, pero el procesador es fx 6350, el disco duro es de 1tb

6. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    A ver, si estas en la misma PC a la que le quieres aumentar la memoria haz lo siguiente(Si tu sistema es Windows 7): - Menú inicio, escribe en el buscador (Buscar programas y archivos), DXDIAG,(Si es windows XP, menú inicio, ejecutar, dxdiag) dale enter, te saldrá una ventana con las especificaciones de tu PC: Donde dice Modelo del Sistema de la pestaña Sistema(Que aparece como la primera), es el modelo de tu placa madre. Si no sale el modelo (Quizás salga To be Filled bt O.E.M.).Puedes bajarte el programa "Speccy"(La versión gratutita, www. piriform.com/speccy). Te muestra lo que tiene tu PC de forma sencilla (Además de mostrarte las temperaturas de algunos componentes).

7. Axanduis

Axanduis Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2015
    Tengo el windows 8, aplico el mismo procedimiento?

8. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Umm, me agrrarastes ahí, bueno, según la ayuda de Microsoft : "
    • Para abrir Herramienta de diagnóstico de DirectX, haga clic en el botón Inicio, escriba dxdiag en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.". Intenta con la tecla de inicio y aplica el mismo procedimiento.

9. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Yo tuve 4gb de ram 1600 g.skill sniper con una pc i7 2600k + r7260x por 1 año , hace 2 semanas compre otra memoria para hacer dual channel 8GB , el cambio se siente un poco mas fluido al abrir programas y la puntuacion de windows aumenta.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo tengo 16gb de gskill en mi 2500k y como que cuando lo dejo con un solo modulo de 8 no siento mucha diferencia , el puntaje baja pero casi nada

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Básicamente la memoria ayuda a ejecutar mas procesos, porque cada aplicación ocupa un porcentaje de memoria ram,(N pestañas de chrome) ayudaría si te dedicas a virtualización o edición de vídeos (renderizado). Si tu preocupación es mejorar la calidad de un juego tendrías que ir por una tarjeta de vídeo superior a la que tienes.

Ayudaría bastante si nos das las características exactas de tu computadora como modelo Placa , procesador, fuente de poder, etc. No nos sirve "SI LA MEMORIA NO ME FALLA...".