Consulta y sugerencias para un estabilizador

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por george_007, 9 Abr 2012.

1. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Buen dia señores, mi problema es: estoy a puertas de armar mi nueva compu y bueno por mi barrio o en las conexiones de mi casa, creo yo..., los picos electricos dan sus saltos de manera brusca, por el sonido constante del estabilizador de la casa, yo les done mi forza: ese de $14.... Pero yo voy a necesitar uno nuevo, pero buscando por la red dicen que no es aconsejable usar estos ya que en verdad no estabilizan como supuestamente hacen....

La verdad necesito sus consejos, no deseo un UPS, sobre al estabilizador solido que sea confiable :hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    A pesar de que pones "no deseo un UPS", si la fuente que vas a comprar cuenta con active PFC o pfc activo, no vas a necesitar un estabilizador ya que justamente la fuente tambien se encarga de regular el voltaje como un estabilizador, ya han habido casos en el foro de problemas con fuentes de poder que tienen PFC activo y que por usar un estabilzador han pasado a mejor vida o en algunos casos ha sobrevivido, pero solo si se usaba sin estabilizador, de otra manera la fuente no prendia. En conclusion, no te recomiendo usar estabilzador si vas a comprar una buena fuente de poder, para ese caso mejor un UPS y te aseguras; caso contrario, si la fuente no cuenta con eso pues alli si usa un estabilzador. Saludos

Última edición: 9 Abr 2012
    A Intenso y george_007 les gustó este mensaje.
  3. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    UHmmm que raro...tengo una PC "anticucha" CM 600w extreme DG965SS C2D 2.4Ghz 2x2GB HDD 320GB CRT 17" plano, y con un estabilizador FORZA de los antiguos, de 1000v y funciona sin bajones, he chekeado los voltajes y va de maravilla no se a que te refieres que no conviene...una explicacion mas extendida te lo agradeceria...
    -el UPS conviene o el estabilizador en medida que tanta seguridad deseas en tu PC -en servidores por ejemplo es viable- asi que la viabilidad de ambos es igual, solo veras la mejora, en hw de alto calibre como CF o SLI...
    -La recomendacion en UPS es APC por ahi tambien han dado fe en trabajo de campo ~consulta con D@rkWolf~ y tambien otro opcion seria FORZA ~mas economico~ espero haberte ayudado...:hi:

A george_007 le gustó este mensaje.
  4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmmm haber como te explico, pasa que cuando usas una fuente de poder con pfc activo ya no hace falta que tengas un estabilizador porque es practicamente usar dos aparatos con el mismo fin, es decir de correjir el voltaje. No se si tuviste la orpotunidad de ver los threads de las fuentes corsair TX que murieron en una misma semana, ambos casos tuvieron problemas con la fuente al usar un estabilizador, pero uno de ellos que creia que la fuente ya habia pasado a mejor vida la probo luego de unos dias, pero sin el estabilizador y la feunte levanto, y duro asi unos cuantos dias, luego de eso el user dejo de postear, probablemente la fuente siga funcionando correctamente, con esto te quiero decir que el esfuerzo que hace una fuente parece ser mayor al usar un estabilizador mediocre o de baja calidad, tal vez incluso uno bueno, yo no estoy super relacionado con el tema, pero el que lo dijo si es una persona que sabe de electronica y viendo por alli en otros foros y/o sitios web, al parecer si estaba en lo correcto.

Ahora te dejo un link para que sepas, si es que no sabes, lo que es PFC activo y pasivo:

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=159

Saludos:hi:

A cvargasc y george_007 les gustó este mensaje.
  5. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Lo del PFC si lo tengo en claro, pero no estaba enterado de la muerte "masiva" de psu en CORSAIR, no sera que fue un caso aislado, ya que tengo un pata que es hincha de las CORSAIR, y fuentes que ha pasado desde las 500--1200w en la mayoria de series...anyway, gracias de todas maneras...
    -ahora el tema es como le fue a george_007???...:hi:

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    no osea nisiquiera fue por coincidencia, las causas apuntaban a lo que te dije, el estabilizador. saludos

7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Señores muchas gracias por sus sugerencias, la verdad me falto especificar la fuente:
    Cooler Master silent pro 700W. Bueno la verdad yo tenia la idea, de que era siempre recomendable tener un estabilizador solido que proteja a la fuente, ya que por la fuerte inversion no quisiera dejar morir algun componente, espero mas consejos... siempre agradeciendo el tiempo que se toman :hi:

8. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Bueno yo apenas compre mi nueva PC, a los 2 dias se me murio un disco de 160gb q lo tenia usando por mientras en esa pc, y de ahi a la semana se me murio mi monitor q tambien era antiguo. No creo q estos 2 eventos sean coincidencia. Me ha costado comprarme un disco nuevo y no quisiera q se me malogre algo mas =(.
    Sospeche primero de mi fuente pero ahora sospecho de mi estabilizador. Les comento q tengo 2 pc conectadas al mismo estabilizador y tmb una television grande y antigua.
    Creen q se me hayan malogrado mi monitor y disco por culpa del estabilizador?

9. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Buena información sobre fuentes de poder con PFC..

10. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Eso ya es un tema a parte, te recomiendo crearte uno para no caer en off...:hi:

11. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

no seas abusivo de cuantos voltios es tu estabilizador ??

2 pcs depende que consumo o tipo le des y si lo tienes prendida todo el dia por el televisor

peor es obvio que es tu estabilizador

CAMBIANDO DE TEMA
    con respecto a lo del estabilizador yo no cuento con uno cuento con un supresor de picos que hace 2 dias lei un tema que no son casi iguales que un estabilizador ... el estabilizador rinde mucho mejor y para evitar esos saltones si es que vives en zonas industriales es mejor que te compres una fuente con lo que se llaman smartseries

creo que las thermaltake smart series son las indicadas para ti ya que evita y te protege el hardware me pregunto si en corsair habra algo asi

con respecto a mi

estoy mas que asustado pues no quiero que este supresor de picos marca power lite me tire al agua todo mi hardware : /

Última edición: 10 Abr 2012
  12. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Calro que no son iguales, el mismo nombre lo indica, la arquitectura como para darse cuenta que son distintos ~bueno si tienes la oportunidad de desamblar uno~ y haciendo un parentesis, lo que no me faya hasta ahora es el supresor y estabilizador FORZA, con varios conocidos y clientes ya los he experimentado XD, :hi: