Consulta

Publicado en 'Almacenamiento' por LhalOo, 11 Nov 2010.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Olas manes la verda k ia no entro muxo al foro esk paro jugando nomaz =)
    me compre mi tarjeta de video y mi pc aora sta lo maximo
    pero el otro dia me encontre un Disco duro en la parte de atras dixe
    Barracudaa7200.7------->ala derecha dice --> Seagate
    80 gbytes

bueno eso me aparece en la parte de atras viendolo verticalmente

aora mi pregunta
    Yo tengo una disco duro de 320 =) y la verda quiero saver si le puedo aumentar este discoduro de 80 GB creo .=) para aora tener 400 =)
    Otra duda como saves si el disco sta en buen estado ..?

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ok lahloo, mira ese disco debe ser un IDE de 80 gb ya que los satas normalmente vienen en capacidades altas (refiriendome a su capacidad en Gb), claro que puedes instalar ese disco tambien en tu maquina, lo puedes utilizar como un disco de respaldo para tu informacion, para esto necesitarias tener un conector IDE en tu placa (casi todas lo traen, solo las mobos muy modernas no traen ningun conector IDE), ubicalo dentro el case, luego conectalo con un cable flat hacia el puerto IDE de la placa madre y le conectas un molex de tu fuente de poder y listo.

Te dejo este video para que te des una idea mejor (en este caso son 2 IDE's y en tu caso es 1 Sata como master y tu IDE como esclavo, pero no hay problema con eso):

Si tuvieras algun problema de reconocimiento, pasa la voz :yeah:

Última edición: 11 Nov 2010
  3. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno generalmente cuando combinas un IDE y un SATA, debes ir a la BIOS de la placa para la configuracion y darle cual sera el que botee primero (HARDDISK PRIMAR).

Claro que tu SATA tiene el SO y todo, significa que normal lo detecta (salvo el disco este en perfectas condiciones) y lo puedas usar ....:::¡¡¡¡OJO, PESTAÑA Y CEJA!!!:::..SÓLO COMO ALMACENAMIENTO, MAS NO COMO DISCO MASTER, ya que si lo usaras como primario (master) tu pc andaria super lenta con ese IDE.

Espero haberte ayudado, un abrazo.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 09:58 -----

Tambien hay IDE de 120 y 160 GB eh no solo hasta 80 gb.

saludos!:yeah:

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo mas seguro es q el disco q has encontrado sea de conexion ide o ata y no como los actuales q son tipo sata, por ejemplo tu disco de 320gb debe ser sata

te dijo todo esto xq dependiendo de este punto tendras q instalar y configurar el disco de tal manera q te reconosca correctamente y puedas utilizarlo sin problema alguno, xq no se podria saber si esta o no en perfecto estado
    hasta q no lo hayas instalado:yeah:

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Claro amigo Skabec de hecho incluso he visto IDE's de mas de 400gb en ML, pero la alusion iba al hecho de que a esa capacidad es mas que seguro que sea IDE y no SATA, digo mas que seguro porque tampoco puedo afirmar que no existan SATAS de 80 gb aunque la verdad no lo creo.

6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Pues creelo Broder si existen satas de 80gb, tengo un WD (no recuerdo el modelo).:yeah:

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    +1, si existen de 80gigas en sata, son esos q vienen con el conector de poder o energia es de un ide, pero el conector principal es sata

Última edición: 11 Nov 2010
  8. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si existen y ademas calientan como presscots jejejeje

Salu2

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro, también existieron HDD's SATA de 40GB, es más, tengo uno en mis manos ahora mismo, aunque contrariamente a lo que dice cincomen-san, este mantiene la conexión sata power también.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ah pues no lo sabia amigos, gracias por el dato, todos los dias uno aprende o se entera de algo nuevo :yeah:

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 12:09 -----

Asi Wido-san pues cuanta temperatura alcanzaba esos bichitos?

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Los que si calentaban eran la mayoría de los discos duros PATA/IDE, a diferencia de los actuales SATA que se mantienen frescos. Quizá las primeras revisiones de productos con la última interfaz de conexión tenían algunos problemas con temperaturas altas, pero seguramente fueron casos aislados.

Etiquetas: